04-ene-2009, 22:51 | #171 |
Marciano
|
Pues yo tengo en el pin 10 de la parte de componentes el botón 1 del jugador 1, es decir, el que sirve para disparar y para correr. En el pin 3 de la parte de soldaduras no tengo nada.
|
04-ene-2009, 23:03 | #172 |
Editor Marciano
|
Marcos quisiera preguntarte por una placa que me he cargado a ver si me puedes ayudar.
Se trata de una Twin Cobra y el problema es que al tener la la recre encendida y funcionando sin darme cuenta la apoye contra el cuerpo metálico de la fuente de alimentacion una Us 250, al tocar dio como una especie de chasquido y dejo de funcionar. Sabrias decirme al haber pasado esto si hay algo en concreto que mirar y que sea habitual que casque, o por donde deberia de mirar para ver si se ha chamuscado algo en concreto. La verdad es que en reparaciones estoy pez pero tu igual con tu saber me puedes orientar para saber por donde empezar. gracias de antemano |
07-ene-2009, 17:08 | #173 |
Marciano
|
Hola. Pues por lo que cuentas es probable que se haya producido un cortocircuito en la alimentación (entre Vcc y GND). Eso habrá provocado que, durante un instante de tiempo, haya circulado un pico de corriente hacia la placa que puede haber dañado algún componente. Igualmente, hay integrados cuyas entradas o salidas han podido cortocircuitarse a GND o Vcc. En algunos casos eso puede ser perjudicial, y dañar irreversiblemente el integrado.
En definitiva, el problema puede estar en cualquier sitio, y habría que revisar paso a paso la placa utilizando un osciloscopio o al menos una punta lógica... A priori no parece una reparación sencilla... Un saludo. |
07-ene-2009, 17:48 | #174 |
Marciano
|
Marcos has probado a cablear eso¿?un saludo.
|
07-ene-2009, 21:30 | #175 | |
Marciano
|
Hola. Te contesté esto:
Quote:
El problema que tengo es que no sé en qué parte del juego hace falta el botón arriba. Si lo supiera, trataría de probarlo primero con el MAME, y luego trataría de llegar ahí en el juego real para probar el control "arriba"... Gracias por la ayuda. |
|
08-ene-2009, 11:26 | #176 |
Marciano
|
El boton 1 del primer jugador lo tengo en el pin 11 cara componentes y el boton 1 del jugador 2 en el pin 9 cara soldaduras...ahora mismo me es imposible probar nada porque estoy de mudanza,en cuanto este operativo lo miro...un saludo.
|
08-ene-2009, 13:59 | #177 |
Editor Marciano
|
gracias marcos por la respuesta, intentare ver que puedo hacer para repararla, es una lastima ya que tengo una recre vertical para usarla ademas es un juego que me gusta bastante.
un saludo |
18-ene-2009, 01:58 | #178 |
Usuario registrado
|
Helpme
Saludos
bn resulta que debido a que la fuente de una NEO-GEO se averio (la alimentacion de +5v esta como en +10v) pues me quemó el "cassette" del juego y la board (pues eso creo por q el "casette" no lo reconoce en otra maquina y la board lo mismo ), bueno en fin agradezco inmensamente si alguien me puede orientar en como saber q se pudo dañar de la board (pues por donde comienzo o algo asi y pues lo mismo con el "casette") (bueno para que tengan en cuenta estudio ingenieria electrica y pues por lo menos se manejar un multimetro ) **nota : en la board aparece NEO-MVH MV1FS Y el primer pantallazo antes de que se dañara aparece: NEO-GEO MAX330MEGA PRO-GEAR SPEC SNK |
22-ene-2009, 23:40 | #179 |
Marciano
|
Yo de bases no entiendo nada de nada. Hay muchos integrados cuya tolerancia no alcanza esos 10 V, con lo que se han podido fundir... Difícil saber por dónde empezar. ¡Suerte!
|
29-ene-2009, 16:04 | #180 |
Usuario registrado
|
Hola, quería preguntaros una cosilla, ya que llevo tiempo buscando una y no la encuentro en la ciudad en la que vivo.
¿Podríais recomendarme algún sitio (de Madrid) donde comprar una punta (o sonda) lógica? Ya se que en Madrid hay un montón de tiendas de electrónica, pero la verdad, al no ser mi ciudad natal, no tengo ni idea de dondé estan localizadas (si se encuentran en algún barrio específico todas o algo así) Si puede ser por la zona centro de Madrid o por la zona de Villaverde (Alto-Bajo, mas por la zona de Puente Alcocer) pues mucho mejor, aunque hacer alguna excursión, tampoco estaría mal. Un saludo. |