19-oct-2008, 04:32 | #291 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias MANOFWAR!!! Sos un genio del software! Voy a probar estos script y luego te cuento!...
Pregunta: tu BACKGLASS.VBS anda bien! ¿por qué lo cambias por el Backglass02.VBS? ¿que hace de distinto? ¿qué se mejora? Yo usé el primero backglass.vbs en las 7 tablas , 6 de ellas vmp, y la foto del backglass se ve perfecta! ¿El cambio se debe para mejorar el script del display de led rojo? Saludos. |
19-oct-2008, 13:11 | #292 |
Marciano
|
Sí, esa es la razón, poder utilizar de una forma fácil los displays de leds en tablas de Pinmame. Aparte de eso, también puedes poner un BMP con un tamaño diferente a la resolución de pantalla, que el sólo lo adapta.
Las próximas mejoras que tengo pensadas son: - Poder poner indicadores luminosos en el backglass, como "Game over" o incluso el juego de luces de las letras de Kiss en ese pinball. - Mejorar los displays de leds para que presenten también letras. Vamos, intentar que parezca un backglass de verdad. Si se os ocurre alguna cosa, me lo decís y lo intento implementar, aunque no dispongo de mucho tiempo pero lo intentaré. En breve publicaré otros BMPs para poner displays de colores naranja, verde y azul. Saludos Editado por Manofwar en 19-oct-2008 a las 13:17. |
19-oct-2008, 20:38 | #293 |
Editor Marciano
|
Vaya por delante que yo no he probado esto del backglass y no tengo ni idea...
Una vez dicho esto... actualmente se emulan los juegos de luces del backglass? me estoy refiriendo sobretodo a las modernas, no tanto a las de displays de leds... en muchos juegos el backglass juega un buen papel en la iluminación de ciertos momentos de la partida... |
20-oct-2008, 03:34 | #294 |
Usuario registrado
|
No Dasansa...por ahora no se emulan las luces del backglass. Manofwar va a intentar escribir un script para hacer eso.
Manofwar: BUENÍSIMO!!! Sin apuro, cuando tengas tiempo. Todos andamos con poco tiempo. Yo por mi parte trabajo en el flipper digital sólo en los fines de semana y cuando puedo. Las luces del backglass que prenden y apagan, al menos en las 80s son: GAME OVER, HIGH SCORE TO DATE (cuando displaya en los 4 players el HIGH SCORE), el numero 1, 2 ,3 o 4, dependiendo de cual jugador sea el turno, y MATCH, cuando termina el juego y tira el MATCH. Yo por mi parte uso un Monitor 22 wide para playfield a 1050 x 1680 y uno de 19 lcd 4:3 a 800 x 600 para el backglass. SAludos y gracias x tu trabajo otra vez!!!!!!!!!!!!!!!! PD.: ¿qué edad tienes? yo tengo 36. |
20-oct-2008, 03:39 | #295 |
Usuario registrado
|
...me olvidé de la luz TILT...el 8BD te dice: yeahp...TO MUCH ENGLISH...! cuando la tildas.
Debe ser dificil emular eso. ¿ como va a saber tu script que la nueva bola salió y debe apagar la luz TILT? Saludos. |
20-oct-2008, 16:06 | #296 |
Marciano
|
Los mensajes y luces en el backglas serán lo mismo: imágenes que se verán o no dependiendo de una propiedad de on/off, a no ser que Pinserver disponga de otra forma de hacerlo, que por ahora no he encontrado ya que no hay casi información de este control.
La forma de saber que luz enciende/apaga se realizará con un método parecido a los displays de leds: mediante la inclusión de una línea de código dentro de la rutina que actualiza luces. Esta instrucción se encargará de actualizar aquellas luces del backglass que previamente hayamos declarado. Para declararlas, cada luz llevará un identificador que coincidirá con el nº de referencia que aparece en la relación del manual del pinball en cuestión. Saludos |
20-oct-2008, 18:29 | #297 |
Usuario registrado
|
A la N.A.S.A. tienes que ir MANOFWAR!!!!!!!!! Probé tu SCRIPT para mesas de JP Salas en el EIGHTBALL DELUXE y FUNCIONA PERFECTO!!!! GRACIAS!!!!! Los displays aparecen cada uno en su ventanita! sólo tengo que correr algunos, medio o un centímetro, por coordenadas, ya que depende de la foto que tenga cada uno como backglass.
La verdad...me sorprendiste!!!! Realmente te FELICITO, MAN!!!!! El script para el Charlies Angels no funcionó. Aparecen los displays en el backglass, pero todos apagados. Nunca encienden. ¿qué puede ser? Yo escribí al final de la tabla el script completo que escribiste debajo de: "edito para incluir el codigo para el Charlie´s Angels". Pero no anduvo, che... Justo antes del script dices: "Crea un timer y lo llamas "BackglassTimer"...este timer lo tengo que crear yo? ¿o está creado en tu script en la segunda subrutina? si no está creado...¿me escribes x favor las lineas y donde lo escribo?¿abajo de todo? Voy a probar el script para las de JP en otros autores, la OLD CONEY ISLAND (y justo tiene displays rojos) y la Playboy OCX version. Anoche, después de probar tu script, y ver que funcionaba, no pude dormir... Saludos y Gracias. |
20-oct-2008, 18:32 | #298 |
Usuario registrado
|
Otra luz del backglass que tiene vida es la SHOOT AGAIN.
|
20-oct-2008, 19:49 | #299 |
Marciano
|
¡¡Y que hago yo en la NASA!! Si allí no tienen pinballs.
Si pruebas el script en la Kiss de JP, verás que los displays ya están puestos casi en su sitio, ya que he utilizado el backglass que ha publicado Strangeleo. Sí, el Timer debes de crearlo, para hacerlo sigue estos pasos: 1. Pinchas en el icono de Options 2. Pinchas en el icono de Timer (el del reloj) y a continuación pinchas en cualquier parte de la pantalla. Verás que aparece un icono con forma de reloj. 3. A la derecha de la pantalla verás las propiedades del Timer que acabas de crear. Cambia la propiedad Name por "BackglassTimer". 4. Guarda la tabla. Con esto debe de funcionarte. PD: Cuídate ese insomnio PD2: Estoy más cerca de los 41 que de los 40 añazos. Saludos Editado por Manofwar en 20-oct-2008 a las 20:05. |
21-oct-2008, 02:34 | #300 |
Usuario registrado
|
En la NASA no hay pinballs, pero alguna tarea le van a encontrar a tu cerebro privilegiado y a tus conocimientos...Además , podrías cargarle el VP, y hacerlo andar en vertical, en algunas de sus tantas compus
Voy a probar lo del timer y luego te cuento, es que el pinball digital lo tengo en otro disco duro, sin acceso a internet y sin nada. Sólo VP6 y FP. Con respecto al FP en vertical, yo uso su TOP VIEW, que se consigue presionando 2 veces F8 luego de cargar una tabla...creo que es la vista más decente para el vertical. Saludos. |