Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 26-oct-2008, 02:12   #311
Manofwar
Marciano

Sí, lo probé con una 47", pero era demasiado grande, sobre todo de ancha.

Yo lo tengo claro, mínimo 32" pero posiblemente una de 37". El caso es que he visto que el Ultrapin lleva una de 32" con un resolución de 1360x768, vamos como cualquier LCD de los normales del Carrefour. Lo que más se acerca a las medidas reales es una de 42", pero el problema es que el precio también se acerca al de un pinball real.

Saludos

Old 27-oct-2008, 01:48   #312
PLAYCADE
Usuario registrado
Muy bueno el Kiss con las luces del backglass!!! No pude hacer nada más estos días, no tuve tiempo para conectar los 2 monitores y adelantar. Pero espero el Backglass03 y la explicación para probarlo.
Te pasaste MANOFWAR!!! Ya con el script de los displays en sus ventanitas estoy más que contento...estoy hecho. Y con esto que se viene, no lo voy a poder creer...no voy a poder dormir x varios días

Quisiera comentarte algo que pensé con respecto a las imágenes de los backglasses, a ver que opinas tú y también los demás:

Cuando la imagen en el backglass ocupa toda la superficie del monitor, se deforma un poco...se estira hacia los costados. Se nota por ejemplo en el EBD en la bola 8, que es ovalada. Al displayar para probar cómo quedaría el Bglass del Xenon con un programa de visualización de imagenes, a pantalla completa, dicho bglass tiene 4 circulos en sus vertices, y se ven ovalados, en el del STAR TREK del 78, el planeta se ve ovalado...
Estuve sacando calculos:
Al usar pantalla completa, por ejemplo 800x600 (da igual para cualquier resolución a pantalla completa), la base (800) es un 25% más grande que la altura(600).
Medí el Backglass de mi Black Knight, y tiene 72cm de base (ancho) x 62cm de altura (mide 65cm, pero 3 cm quedan debajo del marco de madera del backbox)
Esto significa que si mide 72 x 62, la base es un 13,88% mayor a su altura...
Significa que si en una resolucion de 800x600, la imagen tiene 600 de altura, de ancho debería tener 683 para que no se deforme, y los círculos sean círculos, es decir, la imagen debería ser de 683x600, y usando 800x600 quedarían 2 franjas verticales negras (pequeñas) a ambos costados de la pantalla.
¿Qué opinan?¿qué queda mejor? ¿usar toda la superficie de la pantalla aunque se estire?¿o displayar la imagen sin deformarla, pero no ocupando toda la pantalla?
¿Estoy hilando muy fino?
Saludos.

Old 27-oct-2008, 02:27   #313
Manofwar
Marciano

PLAYCADE, prueba a poner un BMP que no sea de 800x600 y verás que lo adapta a la pantalla manteniendo la relación ancho/alto dejando unas franjas negras si es necesario.

Este fin de semana he estado trabajando para poder poner displays con letras. El problema es que al llevar muchas imágenes y utilizar un script para realizar las presentaciones de los displays, hay veces en las que se ve como se dibuja un número tras otro y no todos a la vez.

Ante la imposibilidad de sacarle más velocidad al ocx "Pinserver" y la perdida de tiempo para ver lo que hacen cada una de las funciones implementadas, he decidido hacer mi propio OCX. De esta forma conseguiré más velocidad de ejecución al no utilizar script intermedios y además sabré lo que hace cada función (serán mías).

Ya puesto a programar, he pensado en hacer un FrontEnd igualito que el del Ultrapin, con su vídeo de presentación de cada pinball y la rueda de selección y que además realice la función de presentar el backglass con displays y luces como hasta ahora y el diseño de este.

Por si alguno no lo ha visto os dejo un vídeo para que veáis como es

Esta noche he estado dándole al teclado y ya tengo la parte de presentación de vídeo.

Hay una parte en la que necesito de vuestra ayuda. Yo soy un negado para los programas de retoque fotográfico, así que a ver si hay alguien que se curre la rueda de selección que se ve en el vídeo. Sólo la rueda, ya que los nombres de los pinballs deben ir en archivos aparte. Los archivos gráficos de la rueda y de los nombres deben tener un color de fondo que se utilizará como tranparente.

Además, hay que capturar vídeos de los pinballs funcionando en vertical. Se que hay programas que hacen capturas de la pantalla, pero con mi actual PC lo voy a tener difícil. Así que si alguien sabe como hacerlo, tiene PC para ello y ganas, que se ponga.

Edito:

He encontrado este programa que es free. Lo he probado con el ordenador del curro y la canasta en vertical y graba vídeo correctamente.

Gracias anticipadas.

Saludos

Editado por Manofwar en 27-oct-2008 a las 11:54.

Old 27-oct-2008, 10:49   #314
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Manowfwar, de que tamaño y resolución es necesaria la rueda.
De esa parte me encargo yo.

Simplemente brutal todo lo que te estás curracndo macho!!!

Old 27-oct-2008, 11:06   #315
Manofwar
Marciano

Gracias Lord por tu trabajo.

Pues yo optaría por hacerla con el mayor posible, que luego siempre puede reducirse sin merma de la calidad, que no al contrario, hacerla pequeña y luego al tener que hacer zoom para una resolución de pantalla mayor se vea pixelada.

Por lo tanto la rueda debería ser de un ancho de 1050 pixels, por ser la mayor resolución horizontal de la pantalla, en el caso de tener el monitor en vertical ¿o hay alguna resolución mayor?

He estado mirando en IPDB y se pueden sacar bastantes nombres de las imágnes de flyer.

En cuanto al curro, yo es que hago como pone en las entradas de los cuarteles de la Guardia Civil: "Todo por la Patria", ehh digo por la "Afición".

Saludos y gracias de nuevo Lord.

Old 27-oct-2008, 17:50   #316
Lord Hiryu

Ya que estamos usando este hilo, Manofwar, aquí tienes lo que has pedido.

Las Ruedas:

Y aquí con colorines naranjas...a lo Marcinitos:

y ahora, unos cuantos logos ya preparados:

Espero que te sirva de algo.

Old 27-oct-2008, 18:22   #317
Manofwar
Marciano

Joooerr Lord, vaya rapidez, dicho y hecho. Como se nota que eres un MAESTRO de esto.

Muchas gracias, con esto tengo más que de sobra para hacer pruebas.

Cuando tenga algo medio hecho, espero que seas uno de los betatester.

Saludos

Old 27-oct-2008, 18:47   #318
Lord Hiryu

Tu sabes que yo, todo lo que sea toquetar sin tener ni idea, es lo mio...

Old 27-oct-2008, 23:15   #319
PLAYCADE
Usuario registrado
Manofwar: Buenísimoooooo! Con todo esto que estás haciendo y el frontend parecido al ultrapin, vamos a tener que ahorrar para comprar un 37 o 40 pulgadas...definitivamente!

Aquí hay Muchos backglasses, la mayoría de 512x512. Se debe descargar el zip de cada pinball, y al descomprimirlo tienen las imagenes del backglass y otras. Si no conseguimos de mayor resolución, por lo menos contamos con estas editadas de 512x512:

http://www.i-modernist.com/3darcade/pinball/pinball.php

LORD H:Junto con el backglass de cada maquina, vienen otras imagenes...los skins del artwork de los cabinets. Tal vez te sirvan también para los titulos de la rueda.

¿Pero entonces cómo queda la cosa?¿sacarás a la luz el Backglass03.vbs o ahora irá todo distinto, todo nuevo?

Lord H: ¿ FLYERS para los titulos de la rueda? Aquí están la mayoría:

http://www.arcadeflyers.com/?page=archive&db=pinballdb

Saludos.

Old 28-oct-2008, 02:22   #320
strangeleo
Marciano

Quelorecontrapario (en buena manera de decir) lo dejo 5 dias solo a Playcade y me termina armando con Manofwar una empresa digna de STERN!!!!!! ajjajajaj

A ver si se quedan un poco quietos que tengo para 2 dias leyendo todo!!!
ajjajaj

espero que mi gran amigo Jolo (playcade) me perdone y me de tiempo para volver a armar todo de nuevo, y eso que pense que lo teniamos casi cocinado, pero esto me mato... LO TIENEN CASI TERMINADO!!!

Vere si esta semana me pongo a tiro para hacer algo por la sociedad!!!

Con respecto a lo que necesiten que me ponga a hacer solo PIDAN, yo estoy como LORD en el tema del diseño asi que solo pidan y se arma... ok?

Voy a ver si me pongo las pilas en estos dias y consigo algun otro monitor....

Lord, todo bien? como andan esos chicos????
Manofwar... la N.A.S.A? ni loco!!!! desperdiciarias tu tiempo en crear cosas para el espacio, tu tienes que hacer para los terrestres... PINBALLS!!!
Si necesitas los videos, YO ME ENCARGO, cuando esten las tablas giradas y terminadas yo los armo, y te los subo ok?
Playcade: pedazo de mostro no te dejo mas solo! ajajjajaj

Editado por strangeleo en 28-oct-2008 a las 02:25.