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Old 30-oct-2008, 16:31   #331
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
Si Lord CLARO, pero sabes cual es el tema... los drivers en 98 de Placas nuevas NO HAY y si encontras generalmente tienen problemas....
Por eso a medida salieron placas mejores, fueron dejando de lado al 98, asi q por ahi no conseguimos Drivers...

Porque no probas con algun XP recortado SP1, por ahi tenes buen resultado, saludos
   
Old 30-oct-2008, 16:37   #332
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Lo probaré Strangeleo.
A ver si pronto me traen el PC nuevo y puedo hacer el cambio de tripas.
   
Old 30-oct-2008, 23:35   #333
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
Amigos en Pinball Nirvana hay un PartyZone y un Dr Dude nuevos, muy buenos y sin REELS, estan lindos para usarlos en vertical, tienen muy buenos detalles....

Fijense!
   
Old 31-oct-2008, 03:11   #334
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
Lord donde me has puesto la cámara para saber que mientras programo canto y meneo la cabeza con Manowar, Maiden, Judas, Accept, GunsnRoses,etc, etc.

Strangeleo, no me tientes, que soy capaz de proponérselo a PLAYCADE y montamos la Stern Latina.

Perdonad que no haya publicado esto antes, pero me he enfrascado con la clonación del FrontEnd del Ultrapin y se me había pasado.

He subido la nueva versión aquí Backglass03.VBS y una nueva imagen para displays de color azul.

Paso a explicar las nuevas funciones.

SetLampBG (IDLamp,Image,PosX,PosY,Transparency)

Esta función declara como y donde se colocará en el backglass una imagen que hará las veces de lámpara. Viene a ser como los Decal de Vpinball.

IDLamp: Identificador único de la lámpara.

Para tablas basadas en Pinmame, hay que poner el identificador que Pinmame utilice para la luz en concreto. En el código completo de abajo podéis ver que la lámpara número 1 corresponde con la letra K del backglass.

Estos identificadores de lámpara suelen coincidir con los de los manuales de pinballs reales.

Image: Archivo BMP con la imagen


PosX
: Posición en el eje X en el backglass de la esquina superior izquierda del display

PosY: Posición en el eje Y en el backglass de la esquina superior izquierda

Transparency: Color de tranparencia, por lo tanto todo lo que sea de este color no se dibujará

Y la otra función nueva es:

UpdateLampBG (IDLamp,State)

Esta función hace visible o invisible la imagen que hace las veces de luz y que previamente hemos declarado con SetLampBG.

IDLamp: Identificador único de la lámpara.

State
: Estado de la lámpara: 0=invisible(OFF) 1=visible(ON)

Con esto quedan explicadas las funciones. Ahora vamos a ver como se utilizan:

Como siempre, ponemos al final del script de la tabla el código para la imagen del backglass, los displays y el nuevo código de las lámparas(en rojo).


Code:
executeglobal GetTextFile("Backglass03.VBS")
InstallBackglass("backglass\kiss.bmp") 'Sustituir por la imagen bmp de vuestro backglass
'SetDisplay (IDDisplay, ImageFont ,PosX,PosY,NumDigits, DigitWidth, DigitHeight, DigitSpace, FramesxDigit,TypeDisplay)
SetDisplay 0,"LedRojo19x26.bmp",105,150,7,19,26,1,1,0 'Player1
SetDisplay 1,"LedRojo19x26.bmp",555,150,7,19,26,1,1,1 'Player2
SetDisplay 2,"LedRojo19x26.bmp",105,470,7,19,26,1,1,1 'Player3
SetDisplay 3,"LedRojo19x26.bmp",555,475,7,19,27,1,1,1 'Player4
SetDisplay 4,"LedRojo19x26.bmp",620,268,2,19,27,1,1,1 'Créditos
SetDisplay 5,"LedRojo19x26.bmp",695,268,2,19,27,1,1,1 'Bola en juego
'SetLampBG (IDLamp,Image,PosX,PosY,Transparency)
SEtLampBG 1,"backglass\k.bmp",247,24,RGB(255,0,0)’azul
SetLampBG 17,"backglass\i.bmp",346,27,RGB(255,0,0)
SEtLampBG 33,"backglass\sa.bmp",388,23,RGB(255,0,0)
SetLampBG 49,"backglass\sb.bmp",466,23,RGB(255,0,0)
Sub kiss_Exit()
	Backglass_End
End Sub

Si es una tabla basada en Pinmame, buscamos la función "Controller.ChangedLamps" entre el script de la tabla. Esta función de VPinmame nos dice el estado (on/off) de cada uno de las lámparas del pinball. Nos encontraremos con un código parecido a este:

Code:
Sub UpdateLamps()
    Dim ChgLamp,ii
    ChgLamp=Controller.ChangedLamps
    If Not IsEmpty(ChgLamp)Then
       For ii=0 To UBound(ChgLamp)
           DisplayLamps chgLamp(ii,0),chgLamp(ii,1)
       Next
    End If
 End Sub
Ahora introducimos la siguiente línea

Code:
UpdateLampBG chgLamp(ii,0), chgLamp(ii,1)
Quedando tal que así:

Code:
Sub UpdateLamps()
    Dim ChgLamp,ii
    ChgLamp=Controller.ChangedLamps
    If Not IsEmpty(ChgLamp)Then
       For ii=0 To UBound(ChgLamp)
	UpdateLampBG chgLamp(ii,0), chgLamp(ii,1)
           DisplayLamps chgLamp(ii,0),chgLamp(ii,1)
       Next
    End If
 End Sub
Al igual que con los displays, si el código que encontráis no es idéntico a este tened en cuenta que la función “UpdateLampBG chgLamp(ii,0), chgLamp(ii,1)” hay que incluirla después del "For ii = 0 To UBound(ChgLED)".


Con esto doy por finalizado, salvo algún bug que encontréis, el proyecto de Backglass con scripts para pasar a la clonación sin piedad del FrontEnd del Ultrapin.

Os cuento un poco como va la cosa, bueno mejor lo veis. Sólo tengo un vídeo de la Eight Ball Deluxe, por lo que siempre lanza el mismo,independientemente de la tabla que se elija.



Y aquí una captura de pantalla



Saludos

Editado por Manofwar en 31-oct-2008 a las 03:14.
   
Old 31-oct-2008, 03:27   #335
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
PERO SIIIIII, tranquilo Manofwar, hagamos la sociedad cuando quieras que hacemos la ULTRAPIN Latina ajjajajjaja

Que bien lo del frontend... aqui estoy para ayudarte con el tema de grabar los videos o presentar los backglasses,Si? cualquier tipo de retoque digital o trabajo que necesesites... aca estoy!!!!

Creo que ahora somos 4 personas a full full con el tema, no creo que no podamos sacarlo andando y tener un Ultrapin(copy) en nuestros hogares...

Ya me veo usando las maderas de la cuna de mis mellizos para armarlo jajajjajajja

Personalmente, pienso armarlo de Cero como hizo LORD, ya tengo todo el diseño y las Patas. Ahora voy por una PC como la gente y un Moni arriba de 22... pero TIEMPO al TIEMPO

Espero que levantes el Frontend cuando quieras asi te vamos ayudando a terminarlo con las tablas que tenemos armadas.

Aqui levanto algunas de las tablas que modifique, aviso NO ESTAN TERMINADAS! falta mucho pero con dos monitores y los BMP (backglasses) que estan en el hilo podran estar adelantados y mejorarlos....

Creo que PLAYCADE, ya tiene armado unos cuantos mas, asi que este sabado estaremos a FULL, espero que puedas dejarnos el Frontend para poder grabar los videos de los que tenemos y empezar a subirlos....


STRANGELEO (a punto caramelo con el Vertical!)
   
Old 31-oct-2008, 10:59   #336
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Manowfar, lo veo simplemente brutal.
Entonces, por lo que he leído del tema del script, podemos deducir lo siguiente:
Pongamos que yo tengo una imágen del Backglass de la Genie como base.
Así mismo, tengo esa imágen, partida en 12 trozos, con luces añadidas.....espera que mejor uso una imágen...:P
A ver... por un lado tenemos el Backglass cuando la máquina está apagada y hay luz en la sala:


Por otro lado, cuando la máquina está apagada, y nosotros estamos en un tugurio de mala muerte:

Por otro lado, tendríamos el Backglass completamente iluminado (no hagas caso de los marcadores, ya que supongo que esas luces van a parte)


Luego, las luces del backglass, serian estas, las cuales se podrían apagar o encender independientemente:


Total....mi pregunta es, con tu script, se puede hacer esto?¿? (déjalo cargar que es un gif animado... )


Aprovecho para comentar que ayer estube hablando con Destruk, y bueno, se niega a pasarme el VP del Ultrapin para que trasteemos con él. Una lástima. Pero que le vamos a hacer, está en su pleno derecho.
Viendo las cosas que se pueden hacer a base de scripts....mi pregunta...(y con esto le daré más faena al tito Manofwar) es...se puede implementar las transparencias en las rampas, con ayuda de un script??

Un saludo...y vais como las motos!!!
   
Old 31-oct-2008, 11:12   #337
dasansa
Editor Marciano
La madre que os trajo, que maravilla, que realismo

Una lastima lo del ejecutable de ultrapin... sólo una cosa, a partir de ya deberías poner aquí o donde sea que todo lo que estais haciendo (sobretodo manofwar) no se pueda usar comercialmente... sólo falta que luego lo usen los de ultrapin no?
   
Old 31-oct-2008, 11:21   #338
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Pués sí....sería una puta jodienda...
Nosotros aquí, intentando hacer esto, por que nos gusta y nos divierte..(como los Ronaldos!!!)
Pero bueno, ya se sabe como son estas cosas.
De momento, en la web...ya hay un tutorial para modificar mesas.
En el foro, hay simplemente de todo, desde el paso a paso de construcción del pinball con mi hilo de la Tutti Colori...(que es cojonudo ver como la gente, lo ha usado, incluso en forma y color....es todo un orgullo), a configuraciones del MALA, scripts nuevos y ahora, la obra de arte de Manowfar del lanzador...

Por cierto, aquí tenemos las caracteristicas del Ultrapin, para afinar un poco más la configuración.
Información extraída de la entrevista que hizo la gente de Pinball Addicts a Brian Matthews, currelas de Global VR.

Quote:
What screen is being used and why was this particular model chosen?

We are using a Samsung 32” LCD panel as the main playfield and a 19” LCD display by Estecom that works as the Back Glass and the DMD display area. We choose the LCD screens because they have a higher reliability rate than a Plasma screen, plus they are less weight than a CRT screen.


I would expect a high screen resolution would be required in order to make the image appear crisp on a large screen. What resolution does Ultrapin run and is this the native resolution of the screen?

The main playfield monitor runs at 1360 x 768 and yes this is a native resolution so there is no scaling going on in the back ground. The Back Glass monitor runs at 1280 x 1024 and the lower half of the screen is for the DMD. We found a special art trick that would allow the bottom part of the screen for the DMD to make it look like we are using a real DMD display, but its not.


What hardware is running behind the scenes?

We are using an Intel Dual Core 3.0Ghz CPU, with a 1GB of Ram on an Intel 945 chipset. Then we are using a Nvidia 7600GS with 512MB of Ram for the video card. We choose this platform because it has a lot of power for future games. We also need a lot of this power due to the processing of the real-time physics that allows the player to bump and nudge the table. Also when you add up booth screens and their size we have a total display size of 2384 x 1280 that a lot of pixels to move on screen.
En pocas palabras, aquí el resumen.
Pentium Dual Core a 3 Ghz.
1 GB de Ram
Nvidia GeForce 7500GS Dual de 512Mb
Resolución de la pantalla del tablero 768x1360
Pantalla del tablero 32" LCD, pantalla del Backglass 19".También tienen una pantallita..(supongo que será un TFT de 7" o así), para el tema del DMD.

Supongo que el S.O será un XP, y la versión potente del Ultrapin.
   
Old 31-oct-2008, 12:37   #339
Armenta
Moderador General
 
Avatar de Armenta
Bueno, sigo este hilo con espectacion y tengo que decir que os esta quedando algo realmente impresionante, si ya flipamos con la tutti colori esto no tiene nombre, animo, no desfallezcais, por que es realmente acojonante, da vertigo veros progresar. un 10 para todos, sois la caña.
   
Old 31-oct-2008, 12:43   #340
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Armenta, tu que eres un gurú de la programación......
Te gustaría trastear un poco con el VP8, a ver si logras hacer que se vea con vista cenital?¿?
EDITO:
El único VP que permite la vista cenital es el 6, pero estás limitado a las directx7 u 8.
Y el VP8, no tiene opción cenital, pero soporta las DirectX9, aparte de tener más cosas implementadas, como las físicas del Ultrapin.
Mi pregunta es:
Tines güevos para eso?¿?...