30-oct-2008, 16:31 | #331 |
Marciano
|
Si Lord CLARO, pero sabes cual es el tema... los drivers en 98 de Placas nuevas NO HAY y si encontras generalmente tienen problemas....
Por eso a medida salieron placas mejores, fueron dejando de lado al 98, asi q por ahi no conseguimos Drivers... Porque no probas con algun XP recortado SP1, por ahi tenes buen resultado, saludos |
30-oct-2008, 16:37 | #332 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Lo probaré Strangeleo.
A ver si pronto me traen el PC nuevo y puedo hacer el cambio de tripas. |
30-oct-2008, 23:35 | #333 |
Marciano
|
Amigos en Pinball Nirvana hay un PartyZone y un Dr Dude nuevos, muy buenos y sin REELS, estan lindos para usarlos en vertical, tienen muy buenos detalles....
Fijense! |
31-oct-2008, 03:11 | #334 |
Marciano
|
Lord donde me has puesto la cámara para saber que mientras programo canto y meneo la cabeza con Manowar, Maiden, Judas, Accept, GunsnRoses,etc, etc.
Strangeleo, no me tientes, que soy capaz de proponérselo a PLAYCADE y montamos la Stern Latina. Perdonad que no haya publicado esto antes, pero me he enfrascado con la clonación del FrontEnd del Ultrapin y se me había pasado. He subido la nueva versión aquí Backglass03.VBS y una nueva imagen para displays de color azul. Paso a explicar las nuevas funciones. SetLampBG (IDLamp,Image,PosX,PosY,Transparency) Esta función declara como y donde se colocará en el backglass una imagen que hará las veces de lámpara. Viene a ser como los Decal de Vpinball. IDLamp: Identificador único de la lámpara. Para tablas basadas en Pinmame, hay que poner el identificador que Pinmame utilice para la luz en concreto. En el código completo de abajo podéis ver que la lámpara número 1 corresponde con la letra K del backglass. Estos identificadores de lámpara suelen coincidir con los de los manuales de pinballs reales. Image: Archivo BMP con la imagen PosX: Posición en el eje X en el backglass de la esquina superior izquierda del display PosY: Posición en el eje Y en el backglass de la esquina superior izquierda Transparency: Color de tranparencia, por lo tanto todo lo que sea de este color no se dibujará Y la otra función nueva es: UpdateLampBG (IDLamp,State) Esta función hace visible o invisible la imagen que hace las veces de luz y que previamente hemos declarado con SetLampBG. IDLamp: Identificador único de la lámpara. State: Estado de la lámpara: 0=invisible(OFF) 1=visible(ON) Con esto quedan explicadas las funciones. Ahora vamos a ver como se utilizan: Como siempre, ponemos al final del script de la tabla el código para la imagen del backglass, los displays y el nuevo código de las lámparas(en rojo). Code:
executeglobal GetTextFile("Backglass03.VBS") InstallBackglass("backglass\kiss.bmp") 'Sustituir por la imagen bmp de vuestro backglass 'SetDisplay (IDDisplay, ImageFont ,PosX,PosY,NumDigits, DigitWidth, DigitHeight, DigitSpace, FramesxDigit,TypeDisplay) SetDisplay 0,"LedRojo19x26.bmp",105,150,7,19,26,1,1,0 'Player1 SetDisplay 1,"LedRojo19x26.bmp",555,150,7,19,26,1,1,1 'Player2 SetDisplay 2,"LedRojo19x26.bmp",105,470,7,19,26,1,1,1 'Player3 SetDisplay 3,"LedRojo19x26.bmp",555,475,7,19,27,1,1,1 'Player4 SetDisplay 4,"LedRojo19x26.bmp",620,268,2,19,27,1,1,1 'Créditos SetDisplay 5,"LedRojo19x26.bmp",695,268,2,19,27,1,1,1 'Bola en juego 'SetLampBG (IDLamp,Image,PosX,PosY,Transparency) SEtLampBG 1,"backglass\k.bmp",247,24,RGB(255,0,0)’azul SetLampBG 17,"backglass\i.bmp",346,27,RGB(255,0,0) SEtLampBG 33,"backglass\sa.bmp",388,23,RGB(255,0,0) SetLampBG 49,"backglass\sb.bmp",466,23,RGB(255,0,0) Sub kiss_Exit() Backglass_End End Sub Si es una tabla basada en Pinmame, buscamos la función "Controller.ChangedLamps" entre el script de la tabla. Esta función de VPinmame nos dice el estado (on/off) de cada uno de las lámparas del pinball. Nos encontraremos con un código parecido a este: Code:
Sub UpdateLamps() Dim ChgLamp,ii ChgLamp=Controller.ChangedLamps If Not IsEmpty(ChgLamp)Then For ii=0 To UBound(ChgLamp) DisplayLamps chgLamp(ii,0),chgLamp(ii,1) Next End If End Sub Code:
UpdateLampBG chgLamp(ii,0), chgLamp(ii,1) Code:
Sub UpdateLamps() Dim ChgLamp,ii ChgLamp=Controller.ChangedLamps If Not IsEmpty(ChgLamp)Then For ii=0 To UBound(ChgLamp) UpdateLampBG chgLamp(ii,0), chgLamp(ii,1) DisplayLamps chgLamp(ii,0),chgLamp(ii,1) Next End If End Sub Con esto doy por finalizado, salvo algún bug que encontréis, el proyecto de Backglass con scripts para pasar a la clonación sin piedad del FrontEnd del Ultrapin. Os cuento un poco como va la cosa, bueno mejor lo veis. Sólo tengo un vídeo de la Eight Ball Deluxe, por lo que siempre lanza el mismo,independientemente de la tabla que se elija. Y aquí una captura de pantalla Saludos Editado por Manofwar en 31-oct-2008 a las 03:14. |
31-oct-2008, 03:27 | #335 |
Marciano
|
PERO SIIIIII, tranquilo Manofwar, hagamos la sociedad cuando quieras que hacemos la ULTRAPIN Latina ajjajajjaja
Que bien lo del frontend... aqui estoy para ayudarte con el tema de grabar los videos o presentar los backglasses,Si? cualquier tipo de retoque digital o trabajo que necesesites... aca estoy!!!! Creo que ahora somos 4 personas a full full con el tema, no creo que no podamos sacarlo andando y tener un Ultrapin(copy) en nuestros hogares... Ya me veo usando las maderas de la cuna de mis mellizos para armarlo jajajjajajja Personalmente, pienso armarlo de Cero como hizo LORD, ya tengo todo el diseño y las Patas. Ahora voy por una PC como la gente y un Moni arriba de 22... pero TIEMPO al TIEMPO Espero que levantes el Frontend cuando quieras asi te vamos ayudando a terminarlo con las tablas que tenemos armadas. Aqui levanto algunas de las tablas que modifique, aviso NO ESTAN TERMINADAS! falta mucho pero con dos monitores y los BMP (backglasses) que estan en el hilo podran estar adelantados y mejorarlos.... Creo que PLAYCADE, ya tiene armado unos cuantos mas, asi que este sabado estaremos a FULL, espero que puedas dejarnos el Frontend para poder grabar los videos de los que tenemos y empezar a subirlos.... STRANGELEO (a punto caramelo con el Vertical!) |
31-oct-2008, 10:59 | #336 |
|
Manowfar, lo veo simplemente brutal.
Entonces, por lo que he leído del tema del script, podemos deducir lo siguiente: Pongamos que yo tengo una imágen del Backglass de la Genie como base. Así mismo, tengo esa imágen, partida en 12 trozos, con luces añadidas.....espera que mejor uso una imágen...:P A ver... por un lado tenemos el Backglass cuando la máquina está apagada y hay luz en la sala: Por otro lado, cuando la máquina está apagada, y nosotros estamos en un tugurio de mala muerte: Por otro lado, tendríamos el Backglass completamente iluminado (no hagas caso de los marcadores, ya que supongo que esas luces van a parte) Luego, las luces del backglass, serian estas, las cuales se podrían apagar o encender independientemente: Total....mi pregunta es, con tu script, se puede hacer esto?¿? (déjalo cargar que es un gif animado... ) Aprovecho para comentar que ayer estube hablando con Destruk, y bueno, se niega a pasarme el VP del Ultrapin para que trasteemos con él. Una lástima. Pero que le vamos a hacer, está en su pleno derecho. Viendo las cosas que se pueden hacer a base de scripts....mi pregunta...(y con esto le daré más faena al tito Manofwar) es...se puede implementar las transparencias en las rampas, con ayuda de un script?? Un saludo...y vais como las motos!!! |
31-oct-2008, 11:12 | #337 |
Editor Marciano
|
La madre que os trajo, que maravilla, que realismo
Una lastima lo del ejecutable de ultrapin... sólo una cosa, a partir de ya deberías poner aquí o donde sea que todo lo que estais haciendo (sobretodo manofwar) no se pueda usar comercialmente... sólo falta que luego lo usen los de ultrapin no? |
31-oct-2008, 11:21 | #338 | |
|
Pués sí....sería una puta jodienda...
Nosotros aquí, intentando hacer esto, por que nos gusta y nos divierte..(como los Ronaldos!!!) Pero bueno, ya se sabe como son estas cosas. De momento, en la web...ya hay un tutorial para modificar mesas. En el foro, hay simplemente de todo, desde el paso a paso de construcción del pinball con mi hilo de la Tutti Colori...(que es cojonudo ver como la gente, lo ha usado, incluso en forma y color....es todo un orgullo), a configuraciones del MALA, scripts nuevos y ahora, la obra de arte de Manowfar del lanzador... Por cierto, aquí tenemos las caracteristicas del Ultrapin, para afinar un poco más la configuración. Información extraída de la entrevista que hizo la gente de Pinball Addicts a Brian Matthews, currelas de Global VR. Quote:
Pentium Dual Core a 3 Ghz. 1 GB de Ram Nvidia GeForce 7500GS Dual de 512Mb Resolución de la pantalla del tablero 768x1360 Pantalla del tablero 32" LCD, pantalla del Backglass 19".También tienen una pantallita..(supongo que será un TFT de 7" o así), para el tema del DMD. Supongo que el S.O será un XP, y la versión potente del Ultrapin. |
|
31-oct-2008, 12:37 | #339 |
Moderador General
|
Bueno, sigo este hilo con espectacion y tengo que decir que os esta quedando algo realmente impresionante, si ya flipamos con la tutti colori esto no tiene nombre, animo, no desfallezcais, por que es realmente acojonante, da vertigo veros progresar. un 10 para todos, sois la caña.
|
31-oct-2008, 12:43 | #340 |
|
Armenta, tu que eres un gurú de la programación......
Te gustaría trastear un poco con el VP8, a ver si logras hacer que se vea con vista cenital?¿? EDITO: El único VP que permite la vista cenital es el 6, pero estás limitado a las directx7 u 8. Y el VP8, no tiene opción cenital, pero soporta las DirectX9, aparte de tener más cosas implementadas, como las físicas del Ultrapin. Mi pregunta es: Tines güevos para eso?¿?... |