31-oct-2008, 13:04 | #341 |
Moderador General
|
pero como leches trasteamos si no tenemos el fuente?.
No he probado el vp 8, pero seguro que habrá alguna manera con el editor de situar la camara en cenital no?, no puede ser que esa opcion tan de puta madre estuviera en el 6 y 7 y no en el 8, por algun tipo de limitacion no la habran incluido. si solo tiene una camara, y no es configurable con el editor, teniendo el fuente se podria buscar y situar donde se quiera, vamos en teoria. cabron, ya estoy descargando el vp8. pero dificil, yo soy ams de programacion dos, las apis y los directx se me escapan de lejos. |
31-oct-2008, 13:08 | #342 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Vamos M.A...no te cages antes de hechar una ojeada!!!
En teoría, por lo que se sabe, es que Randy Davis quitó la vista cenital, ya que les vendió el programa a los de Ultrapin, y estos le pidieron que lo quitara para así ser los únicos en disponer de dicho modo de vista. Si te fijas, también encontrar una versión del VP6 es algo complicadillo. Hombre, vale que necesites las fuentes, pero digo yo que partiendo del exe, algo se puede escudriñar....(algún programa extractor te codigos...no?¿) Lo suyo sería ver como manda la orden en directx en el VP6 e implrmentarla o activarla, según se vea, en el 8. Sería la releche!!!! AÑADO: Captura del VP del Ultrapin...(no , no es mio...lástima) Fijaos en la cantidad de valores que manejan las fíisicas. Lo mejor es que la versión es de Septiembre de 2006...(joder...ya podrían liberarla o algo...que estamos en el 2009 casi!!!) Segunda edición del post: Aquí dejo la imégen que se ha currado Manowfar en varios colores, así como una nueva versión de azul. Digo yo, que si hay otro tamaño de leds y eso, estaría bien colocarlos aquí. Monwfar, si necesitais algo de diseño, ya sabes. Amarillos Naranjas Rojos Lilas Azules 2 Verdes |
31-oct-2008, 14:05 | #343 |
Moderador General
|
que fue antes el huevo o la gallina, el vp8 o el ultrapin, si primero fue el vp 7 u 8 con suerte solo han desactivado la camara y estara implementada, si programaron para ultrapin por separado y vp8 dificil por que se habran cubierto las espaldas.
con mis conocimientos veo la cosa dificil, se puede decompilar, se puede desensamblar, se puede rastrear para ver como manda las cosas al directx, no hay nada imposible, pero sin los fuentes la solucion iria por hacer un programa residente que "tradujera" las llamadas del vp8 a directx en las que nosotros queramos. es la solucion que se me ocurre asi a bote pronto. |
31-oct-2008, 14:19 | #344 |
Marciano
|
Strangeleo ya verás como dentro de poco tenemos la Ultrapin Latina LowCost en funcionamiento. En cuanto a los vídeos, si tuviera un PC decente los capturaría yo mismo, pero con un AMD a 1100Hz no puedo hacer milagros.
Lo que sí podéis hacer es ir capturando vídeos a diferentes resoluciones y profundidades de color para determinar, según vuestro equipo, cual sería la deseable en cuanto a velocidad de ejecución, porque no es lo mismo ver una película de 800x600 pixels que intentar mover un vídeo de 1050x1680 y en vertical que la cosa va bastante más lenta que en horizontal. Yo intentaría crear archivos MPG, ya que son archivos pequeños y me parece que se van a visualizar mejor (sin saltos), ya este algoritmo se basa en dibujar sólo aquello que ha cambiado en la imagen y no toda ella y en un pinball sólo cambian las luces que son áreas relativamente pequeñas. Por ahora el frontend sólo tira con AVI(formato windows no divx) y MPG. Lord, sí eso es lo que se puede conseguir, aunque las luces serían ON o OFF, sin apagado/encendido progresivo, aunque miraré la posibilidad de implantarlo. Podrías, mediante la pulsación de una tecla específica, cambiar entre un backglass digamos de día y otro de noche, donde se apreciarían mejor las luces. Cada luz sería una imagen separada como aquí Otra cosa, estas imágenes están bastante limitadas en cuanto a tamaño, no por mí si no por la dll “Pinserver” o Gerard-DMD como lo llaman en VPForums. Todo esto se verá mejor cuanto más potente sea el PC, en mi patata de PC en lugar de ver como se encienden todas la luces a la vez, se ve como van encendiendo una detrás de otra, Por esto voy a hacer el lanzador/backglass para conseguir velocidad en la ejecución y no tener las limitaciones de tamaño en las imágenes. Después de leer vuestros comentarios sobre el EXE del Ultrapin y su posible hackeo, he estado dándole vueltas y creo que podría ser más rápido hacer nuestro propio ejecutable. Me explico. Como Lord sabe he estado mirando el ejecutable del VP8 para intentar forzarlo a que presente la vista cenital. A pesar de las horas perdidas, ya que no soy ningún experto, el estar mirando la pantalla en plan Matrix viendo una serie de número y letras, utilizando herramientas de crackeo y decompiladores, lo más que conseguí fue enfadarme y colgar el PC. No descarto darme otra oportunidad e intentarlo de nuevo. Si no lo conseguido, que será lo más probable, estoy pensando en la posibilidad de hacer no sólo un lanzador del VPinball que presente el backglass, si no hacer mi propio VPinball que presente el backglass y tenga su lanzador. Sería sólo un ejecutor, no contemplo la edición de tablas para eso esta VPinball. ¿Qué os parece? ¿Alguién con muchos conocimientos de Física en la sala? Armenta ¿como se hace eso de las llamadas a DirectX? Saludos |
31-oct-2008, 14:28 | #345 |
Reencarnación de Priapo!!
|
El VP8 es posterior al ULTRAPIn, al menos la versión 8.1, que data de Noviembre de 2007.
El VP7 si es anterior a Ultrapin. |
31-oct-2008, 15:00 | #346 | |
Marciano
|
Quote:
http://rapidshare.com/files/15918027...cales.rar.html Aqui levanto algunas de las tablas que modifique, aviso NO ESTAN TERMINADAS! falta mucho pero con dos monitores y los BMP (backglasses) que estan en el hilo podran estar adelantados y mejorarlos.... LORD querido pasame algunas de la tutti, asi vamos viendolas con Playcade!!! Tendriamos que armar un Host donde poner las rotadas tipo el nirvana, asi cuando estan terminadas cada uno las baja y las USA, obviamente cada una con las correcciones que quiera... no? (digo por el tema de coordenadas de los backglasses y demas) Editado por strangeleo en 02-nov-2008 a las 01:08. |
|
31-oct-2008, 15:12 | #347 | |
Marciano
|
Quote:
Yo digo, no se Lord a ver que me comentas de esto, si le tiramos a DAVIS, porq el programa de el es GRATUITO, un incentivo, para que abra esta version o bien tire una nueva version (llamese VP9 pero con vista cenital)???? salvo que haya firmado un convenio con la gente de VR de no hacer mas cenitales, cosa que no creo no?.... si puede poner uno nuevo con vista cenital y con los nuevos bugs, pero PAGO, por ahi se prende.... NO? YO no creo que mucha gente, alrededor del mundo HAGA lo que estamos haciendo nosotros... somos un grupo pequeño que esta haciendo esto, y no creo q se vaya a fundir VR por 4 o 5 Ultrapin que no venda no? saludos LEO es mas en la pagina de ultracade estan las especificaciones del Ultrapin y tiene un CD de recuperacion!, el programa esta cerradito. No creo q Randy no pueda hacer uno nuevo despues de 2 años no? Editado por strangeleo en 31-oct-2008 a las 16:06. |
|
31-oct-2008, 15:12 | #348 |
Marciano
|
Si necesitais ayuda en algún trabajo que pueda realizar por favor decidmelo,me presto en lo que sea.
Los videos,no he realizado nunca ninguno.Supongo que con nero se podría grabar el VP y luego con otro programa pasarlo a mpeg.Si me dais instrucciones (programas y requisitos para grabar los videos)me presto a hacerlos yo,con las tablas que digais (las pondría a 1600x1080 a la hora de jugar para que la tabla se vea más nitida o bien a 1024x768 que sería la resolución estandard para todos,es la maxima resolución que acepta mi monitor sin petardeos). Cualquier otra cosa,aqui estoy. Saludos. |
31-oct-2008, 15:15 | #349 | |
Marciano
|
Quote:
Tranqui, que se puede hacer en varias calidades, pero igual... Te pregunto, no se puede hacer que tenga animacion por medio de capturas de BMP seguidos???? me explico???? creando un GIF animado? se puede poner un GIF??? Piensa en que los PINBALLS cuando estan en STANDBY estan solo prendiendo y apagando luces en forma de loop, hasta que uno pone una moneda y comienza la ACCION, no??? quedaria bastante parecido a la REALIDAD, no? esto solo cuando estamos eligiendo las mesas una ves elegida ya entraria en el juego y adios FRONTEND no? eso quedaria de PELOS y no ocuparia mucho espacio en video.... despues decime y lo vemos... Editado por strangeleo en 31-oct-2008 a las 15:46. |
|
31-oct-2008, 15:59 | #350 | |
Marciano
|
Quote:
Edito:¿Alguién me puede decir como retocar una imagen para que parezca que hay una luz encendidad detrás? Es para lo que comenta Strangeleo de poner una imagen fija del playfiel y crear una animación sólo de las luces, ya que posiblemente esta sea la mejor opción de animar el playfield. Saludos Editado por Manofwar en 31-oct-2008 a las 16:05. |
|