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Old 31-oct-2008, 16:20   #351
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
Me explico Manof? mira, lo que hizo Lord con el backglass del Genie. Algo asi tendriamos que armar, si?
Hacemos funcionar la tabla en el WIDE, y vamos con el Print Screen y Photoshop grabando cada una de las capturas de pantallas...
Despues armamos un GIF animado con las capturas de pantallas en modo creciente o decreciente de luces, yo creo que originalmente no debe tener mas de 4o5 posiciones cada Playfield en forma de loop.
Eso dara como resultado un playfield que tiene las luces como si prendieran y apagaran.

Yo creo que esa seria la forma mas facil de armarlo y en un GIF animado que no ocuparia mucho espacio fisico y lo puede correr cualquier PC.

Por otro lado estuve escudriñando la pagina de GLOBAL VR y en la parte soporte tech del Ultrapin vi cosas interesantes, como que el DMD, que pensabamos que era aparte, NO es como vamos nosotros esta puesto en el mismo MONITOR debajo....
miren...
http://service.globalvr.com/download...ss_Monitor.pdf
y en esta van a ver como estan las salidas de la placa grafica...
http://service.globalvr.com/download...n_Monitors.pdf
   
Old 31-oct-2008, 16:32   #352
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
La opción que planteas Manowfar, es desde el punto de vista moral, la más acertada.
Aunque lo veo algo titánico.
Es decir, supongo que será más fácil hacer lo primero.
Programar un ejecutable desde cero para cargar tanto los ficheros VPT, como la rom del pinmame, no sé, lo veo complicado.
Aún así, si lograrás tal hazaña.....porque no ya puestos, implementar el Future Pinball para que aceptara las roms del pinmame?¿?.....los scripts son similares, no?¿

P.D.: Esto último si es una burrada decidmelo. Aunque pensándolo mejor, mejor que no, porque por lo que he leído en los foros de VP forums, el future pinball es la repanocha en gráficos, pero a nivel de la jugabilidad y las físicas de la bola, se vé que deja que desear.
   
Old 31-oct-2008, 17:03   #353
strangeleo
Marciano
 
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Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
La opción que planteas Manowfar, es desde el punto de vista moral, la más acertada.
Aunque lo veo algo titánico.
Es decir, supongo que será más fácil hacer lo primero.
Programar un ejecutable desde cero para cargar tanto los ficheros VPT, como la rom del pinmame, no sé, lo veo complicado.
Aún así, si lograrás tal hazaña.....porque no ya puestos, implementar el Future Pinball para que aceptara las roms del pinmame?¿?.....los scripts son similares, no?¿

P.D.: Esto último si es una burrada decidmelo. Aunque pensándolo mejor, mejor que no, porque por lo que he leído en los foros de VP forums, el future pinball es la repanocha en gráficos, pero a nivel de la jugabilidad y las físicas de la bola, se vé que deja que desear.
Pienso, solo el EXE nos haria falta no? porq si es como los otros VP con solo cambiar el exe listo no????
Alguna alma samaritana que haya comprado el Ultrapin q nos pase el exeeeeeee!!!! ajjajajjaja lo veo mas TITANICO que lo otro LORD jajjaa
   
Old 31-oct-2008, 17:40   #354
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Acabo de leer lo que has puesto Manofwar sobre el backglass.
La manera que tengo de trabajarlos es la siguiente.
Haré el ejemplo con la Eight Ball Deluxe, que es la que más avanzada llevas.

1º Paso:
Abrimos la imágen del backglass normal.
La capa recibirá el nombre de FONDO



2º Paso:
Duplicamos la imágen del backglass, y le damos en propiedad de capa "luz suave" al 100%
LLamaremos a la capa FONDO 2



3º Paso:
Creamos una nueva capa, y le aplicamos el bote de pintura con color negro, y en propiedades de capa, le damos a "Multiplicar" al 50%
LLamaremos a la capa "sombra 1"



4º Paso:
Duplimas la capa de negro que acabamos de hacer.
Verás que duplicaremos varias capas, para cada paso intermedio de la ilumincación.
LLamaremos a la capa "sombra 2"

5º Paso:
Creamos una capa nueva, y en ella vamos colocando las bombillas. Ahora podemos usar cualquier color, ya que sólo nos van a servir de referencia.
Una vez la terminemos, la llamaremos "bombillas 1"



6º Paso:
Una vez terminada la capa de bombillas, la duplicamos, y la llamaremos "bombillas 2"

7º Paso:
Sobre la capa "Bombillas 2" aplicamos un desenfoque gaussiano con un 25 de radio.



8º Paso:
Sobre la capa "Bombilllas 1" aplicamos un desenfoque gaussiano con un 10 de radio.



9º Paso:
Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 2", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas)
Una vez los tengamos seleccionados, no colocamos en la capa "Sombra 2", y borramos.



10º Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 1", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas).
Una vez los tengamos seleccionados, creamos una nueva capa, y le damos con el bote de pintura de color Blanco.
A la capa, le damos las propiedades de "superposción" al 100%
LLamaremos a la capa BLANCOS

11º Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 1", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas).
Una vez los tengamos seleccionados, creamos una nueva capa, y le damos con el bote de pintura de color Amarillo.
A la capa, le damos las propiedades de "Luz suave" al 100%
LLamaremos a la capa AMARILLOS

12ºPaso:
Ocultamos todas las capas y sólo dejamos visibles las siguientes:
- Fondo
- Fondo 2
- Sombra 2
- Blancos
- Amarillos



Ahora acoplamos todas las capas, y guardaremos el archivo como Backglass ON

Deshacemos los pasos con CtrlIzq + Alt Iz + Z, hasta tener visibles todas las capas otra vez.
Ocultamos de nuevo, todas las capas, y sólo dejamos visibles estas:
- Fondo
- Fondo 2
- Sombra 1



Acoplamos todas las capas, y lo guardamos como Backglass OFF
Ahora si queremos, podemos cerrar el documento.
Al final, también podemos añadir las palabras que se iluminan del juego, como las palabras GAME OVER, Etc.

Una vez en movimiento, la cosa se deberá de ver así:

Para el tema de la sección de las luces, tal y como lo he comentado anteriormente, con el ejemplo del GENIE.

Espero que sirva de ayuda el minituto.
   
Old 31-oct-2008, 17:44   #355
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
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Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Acabo de leer lo que has puesto Manofwar sobre el backglass.
La manera que tengo de trabajarlos es la siguiente.
Haré el ejemplo con la Eight Ball Deluxe, que es la que más avanzada llevas.

1º Paso:
Abrimos la imágen del backglass normal.
La capa recibirá el nombre de FONDO

2º Paso:
Duplicamos la imágen del backglass, y le damos en propiedad de capa "luz suave" al 100%
LLamaremos a la capa FONDO 2

3º Paso:
Creamos una nueva capa, y le aplicamos el bote de pintura con color negro, y en propiedades de capa, le damos a "Multiplicar" al 50%
LLamaremos a la capa "sombra 1"

4º Paso:
Duplimas la capa de negro que acabamos de hacer.
Verás que duplicaremos varias capas, para cada paso intermedio de la ilumincación.
LLamaremos a la capa "sombra 2"

5º Paso:
Creamos una capa nueva, y en ella vamos colocando las bombillas. Ahora podemos usar cualquier color, ya que sólo nos van a servir de referencia.
Una vez la terminemos, la llamaremos "bombillas 1"

6º Paso:
Una vez terminada la capa de bombillas, la duplicamos, y la llamaremos "bombillas 2"

7º Paso:
Sobre la capa "Bombillas 2" aplicamos un desenfoque gaussiano con un 25 de radio.

8º Paso:
Sobre la capa "Bombilllas 1" aplicamos un desenfoque gaussiano con un 10 de radio.

9º Paso:
Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 2", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas)
Una vez los tengamos seleccionados, no colocamos en la capa "Sombra 2", y borramos.

10º Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 1", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas).
Una vez los tengamos seleccionados, creamos una nueva capa, y le damos con el bote de pintura de color Blanco.
A la capa, le damos las propiedades de "superposción" al 100%
LLamaremos a la capa BLANCOS

11º Seleccionamos todos los elementos de la capa "bombillas 1", esto se consigue manteniendo pulsado el botón Ctrl Izq y colocando el ratón sobre la muestra en miniatura de la capa (la que está en el explorador de capas).
Una vez los tengamos seleccionados, creamos una nueva capa, y le damos con el bote de pintura de color Amarillo.
A la capa, le damos las propiedades de "Luz suave" al 100%
LLamaremos a la capa AMARILLOS

12ºPaso:
Ocultamos todas las capas y sólo dejamos visibles las siguientes:
- Fondo
- Fondo 2
- Sombra 2
- Blancos
- Amarillos

Ahora acoplamos todas las capas, y guardaremos el archivo como Backglass ON

Desazemos los pasos con CtrlIzq + Alt Iz + Z, hasta tener visibles todas las capas otra vez.
Ocultamos de nuevo, todas las capas, y sólo dejamos visibles estas:
- Fondo
- Fondo 2
- Sombra 1

Acoplamos todas las capas, y lo guardamos como Backglass OFF
Ahora si queremos, podemos cerrar el documento.
Al final, también podemos añadir las palabras que se iluminan del juego, como las palabras GAME OVER, Etc.

Una vez en movimiento, la cosa se deberá de ver así:
Para el tema de la sección de las luces, tal y como lo he comentado anteriormente, con el ejemplo del GENIE.

Espero que sirva de ayuda el minituto.
ESTA PERFECTOOOOOOO!!!
esto mismo es lo que tenemos que hacer con los playfields para el FRONTEND Manofwar!!! seria IDEAL!!! te queda como en standby y es solo un gif q pesa NADA!

BIEN LORD!!
Viste que puse en rapidshare algunas tablas que terminamos'???? fijate a ver que te parecen y se aceptan todo tipo de retoques!!!
jajajja
   
Old 31-oct-2008, 17:45   #356
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
Muchas gracias Lord, muy bien explicado.

Saludos
   
Old 31-oct-2008, 17:47   #357
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
A ver si me pongo manos a la obra y termino unas cuantas que tengo pendientes de retocar (la GNR, la MM y alguna otra)
Además, ahora que he aprendido a hacer semitransparencias en el VP, algunas tablas, como la EBDLX o la Centaur, agradecerán tener ese tipo de trama.
   
Old 31-oct-2008, 17:55   #358
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
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A ver si me pongo manos a la obra y termino unas cuantas que tengo pendientes de retocar (la GNR, la MM y alguna otra)
Además, ahora que he aprendido a hacer semitransparencias en el VP, algunas tablas, como la EBDLX o la Centaur, agradecerán tener ese tipo de trama.
Ahi tenes varias que te levante fijate....
tambien fijate si me levantas alguna de las tuyas asi las vamos viendo dale???
   
Old 31-oct-2008, 18:03   #359
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
Locoooo, te las subo en breve!!!
P.D.: Cuando os leo, os casco el acento argentino sin poder evitarlo...
   
Old 31-oct-2008, 18:12   #360
strangeleo
Marciano
 
Avatar de strangeleo
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Locoooo, te las subo en breve!!!
P.D.: Cuando os leo, os casco el acento argentino sin poder evitarlo...
ajjajajjaja siiiiiii LOCO, jajajja

Ustedes entienden el "boludo" como nosotros lo usamos, claro que es como el Cabron de ustedes mas o menos, seria, si lo usas hirientemente Hiere pero si lo usas por diversion y con "amigos" es algo normal como decirte TIO... ajjajjaa

Espero ansiosamente las tablitas....
Estamos los 4 a full con esto, espero poder terminarlo juntos, gracias totales, le veo futuro, ya me la estoy imaginando en casa!!!!

mas o menos para Navidad