Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 02-nov-2008, 21:58   #371
Flicki
Marciano

Electric dreams prueba alguna de JP (TSPP o la flinstones...)en vertical y con un 32' se verá .
No se como te andará a ti el VP con la radeon,yo tengo la misma que tu y el petardeo es monumental con un XP SP2,mejora con un XP recortado (fenix edition o suricata,los que comenta strangeleo)o con un w2000,tambien con un w98 (pero no consigo rotar la pantalla con el driver de catalyst ni ningún programa de rotación).

Respecto a lo que dices de rotar la pantalla,yo no encuentro diferencia a rotar la pantalla con catalyst o con cualquier otro programa de rotación(irotate;pstrip;pivot pro..),pero hay gente que funciona mejor con irotate (Hiryu)y otros con pivot pro (strangeleo).
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que no notas diferencia al aumentar la resolución en el VP(da igual aumentar la resolucion en propiedades de pantalla. Al cargar la tabla se verá en la resolución que hayas puesto en el VP),yo he jugado a 1920x1200 y la tabla se ve de lujo.

Saludos

Editado por Flicki en 02-nov-2008 a las 22:00.

Old 03-nov-2008, 02:48   #372
electric dreams
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
Electric dreams prueba alguna de JP (TSPP o la flinstones...)en vertical y con un 32' se verá .
No se como te andará a ti el VP con la radeon,yo tengo la misma que tu y el petardeo es monumental con un XP SP2,mejora con un XP recortado (fenix edition o suricata,los que comenta strangeleo)o con un w2000,tambien con un w98 (pero no consigo rotar la pantalla con el driver de catalyst ni ningún programa de rotación).

Respecto a lo que dices de rotar la pantalla,yo no encuentro diferencia a rotar la pantalla con catalyst o con cualquier otro programa de rotación(irotate;pstrip;pivot pro..),pero hay gente que funciona mejor con irotate (Hiryu)y otros con pivot pro (strangeleo).
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que no notas diferencia al aumentar la resolución en el VP(da igual aumentar la resolucion en propiedades de pantalla. Al cargar la tabla se verá en la resolución que hayas puesto en el VP),yo he jugado a 1920x1200 y la tabla se ve de lujo.

Saludos
Hola Flicki Gracias por responder.

Mira te cuento lo que tengo yo instalado, y como lo tengo configurado.
Sistema Operativo:
Windows 2000 Pro.
Equipo: Placa Base Asrock con procesador Atholn XP 2200+, 1GB Ram, ATI 9250, Disco duro 160Gb.
El VP Funciona de maravilla no se cuelga y Carga las Tablas muy rápido, el sonido perfecto, me funciona de lujo y muy fluido .

Es curioso con un P4 que tengo a 3000Mhz con 2GB Ram, ATI 5700LE 256MB. y con el mismo Sistema Operativo funciona Fatal.

Respecto La imagen se ve de lujo, yo me refería en el anterior post, que a la hora de centrar las tablas no me quedan perfectas, quedan unos márgenes que no me gustan, además en algunas tablas se deforma la imagen y no queda perfecta. Ya se que la resolución buena es la que pones en el VP, pero lo que yo quiero decir con las resoluciones es que si yo pongo 1024x780 en propiedades de pantalla de Windows, y en el VP tanbien pongo la misma 1024x780 da el mismo problema. No se si tiene que ver algo la resolución de propiedades de pantalla de windows, pero aun con esa configuración queda igual de mal.

He probado con otras tablas como dices y quedan de lujo. las fotos son de la camara del movil....

Si te fijas en la addams, donde esta el puntero del ratón podrás ver el margen que falta por rellenar........unos 4 dedos

Este Margen me sale en las tablas mas populares........

Editado por electric dreams en 03-nov-2008 a las 02:53.

Old 03-nov-2008, 08:06   #373
dasansa
Editor Marciano
madre mía... el hilo está pillando una velocidad flipante

como aún no puedo hacer pruebas con el scrip de Manofwar yo sigo erre que erre con el tamaño del monitor después de leer a electric dreams...

cómo puede ser lo mismo ver una resolución de 768X1024 en un 32" (electric) que en un 26" (como propone leo) por ejemplo? pero claro las dudas son razonables... hoy en día es casi más barato un 32" que un 26"

Electric Dreams tu has probado a comparar con otro tamaño? aunque sea un 19 panorámico... desde luego el tamaño no afecta para que en vista completamente plana lo veas correctamente...

En fin sólo decir que cada vez que leo el hilo me entra un ansia que no veas... a ver si me llega ya mi nuevo pc releches!

Old 03-nov-2008, 14:08   #374
electric dreams
Marciano

Voy a probar con otra pantalla dasansa aver que tal, y os cuento.

Old 03-nov-2008, 18:08   #375
Flicki
Marciano

Yo tambien tengo algunas tablas que a pesar de jugar con la inclinación(el punto de vista siempre lo pongo a cero) y la resolución del vp,tambien se me quedan cortas (igual que tu addams family,por abajo).
Hay un truco que explica Lord en este hilo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18166

Puedes variar la medida de la tabla tanto a lo largo como a lo ancho,pero conviene no pasarse,para no deformarla demasiado,si te pasas poniendo valores en altura y anchura haras un zoom en la tabla y no se verá completa en el monitor.

Electric me alegro que te vaya bien con esa configuración,esto del VP para mi es un enigma.

P.d:Yo creo que da igual que resolución pongas en propiedades de pantalla,la que cuenta es la que pongas en el VP.

Old 03-nov-2008, 18:14   #376
strangeleo
Marciano

Chicos, las resoluciones son fundamentales porq todo lo que yo arme en una resolucion NO me sirvio cuando lo use con Playcade en su monitor.
Hay que definirse en una definicion concreta para poder utilizar las tablas ENTRE TODOS!!
Me explico?
sino vamos a tener que retocar y retrabajar cada tabla que por eso lleva mucho CURRO... asi que mataria que cuando uno la termina el otro solo la disfrute nO????

saludos

Old 03-nov-2008, 18:30   #377
PLAYCADE
Usuario registrado
Electric Dreams: 1024x 768 ( o una vez girado 768x1024) es una resolución que NO debe usarse como PLAYFIELD, ya que corresponde a una resolucion 4:3
BUsca una resolución 16:9, tal como 1680x1050 en windows y 1050x1680 en VP6.
Con el FOV en cero e INCLINATION en alrededor de 25 (todo esto en las opciones del BACKDROP), tienes que ver todo el playfield entero.
De todos modos te digo que para mí está mal que el playfield ocupe TODO el ANCHO del monitor wide. Para mí debe haber unas franjas negras...digamos de 2 cm de cada lateral. Esto es porque en un flipper real, el ancho del playfield es aprox el 50% del largo, y la relación del LCD es 16:9 y en algunos LCD (como mi samsung 2253NW) es 16:10.
LOs playfield reales son 16:8 (en terminos de relacion de aspecto de monitores), o sea, el largo real del playfield de carne y hueso es el doble de su ancho, o de otro modo, el ancho es la mitad de su largo.
Si el playfield en vp ocupa todo el ancho del monitor, el pinball se va a ver panzón, como un wide body, deformado hacia los costados.
Saludos.

Old 03-nov-2008, 18:40   #378
strangeleo
Marciano

ES real lo que dice PLAYCADE, lo comprobe el otro dia, Igualmente, si ven el video de comparacion que hay de la ULTRAPIN
http://www.youtube.com/watch?v=1UKTfgn08dM

Ahi si se fijan bien en la FUNHOUSE se ve que esta mas anchita...

yo tambien buscaba que queden a FITTOPAGE, pero realmente quedan mejor si son mas larguitas como el verdadero PINBALL

Old 03-nov-2008, 18:43   #379
PLAYCADE
Usuario registrado
MANOFWAR: ¿para el tema de las luces en el backglass hacen falta los BMP de cada leyenda/luz a usarse? o sea...¿tengo que crear, por ejemplo, un GAME OVER.BMP como una luz encendida, para llamarlo desde tu script, igual que en los displays, y conocer el NRO de identificación de la LAMP MATRIX del pinball real para que el controlador VPinmame lo haga encender o apagar con la funcion CHGLAMP?

No pudimos hacer las luces KISS.¿tu ya tienes las 4 letras "encendida" en .BMP?
¿las puedes pegar en este hilo?

Tendremos que "fabricar" TILT.bmp, MATCH.bmp, HIGHSCORETODATE.bmp, GAMEOVER.bmp y ver en los backglasses reale4s DÓNDE estan ubicados!....
Saludos.

Old 03-nov-2008, 18:50   #380
Flicki
Marciano

Chicos, las resoluciones son fundamentales porq todo lo que yo arme en una resolucion NO me sirvio cuando lo use con Playcade en su monitor.
Strangeleo:corrijeme si me equivoco, eso sería porque moviste reels y decalls con una resolución y luego lo probaste en otra.Yo creo que da igual que resolución pongas en propiedades de pantalla,luego a la hora de cargar la tabla se te pondrá automaticamente en la que hayas elegido en el VP.
Saludos.