Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 08-ene-2009, 10:36   #731
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Manofwar, no sé que decir....simplemente soberbio.
Ya me lo parecio la de la Big Game, pero es que este de la Haunted House me ha dejado la cara de pan de boniato.
Me he fijado en la Big game, que donde va el Backglass, hay otro a modo de mascara alpha, sólo con blanco y negro, y bueno, la verdad aún no me he puesto con ello en la máquina, pero, quiere decirse que sólo necesitaremos el backglass en modo normal sin iluminar, y el UltraVP se encarga de todo?¿?
Por cierto, para el tema de los marcadores en el segundo display, dado que has sacado nuevas versiones de tu UltraVp, necesito el Backglass03.cbs y el Gerard Pinserver ?¿?

Old 08-ene-2009, 10:47   #732
Mc Fly
Marciano

<Modo Sin-Chan on>

Uooooooooooooohhhhh !!!!!... que chuloooo !!! Uoooooooh!!!!

<Modo Sin-Chan off>

Increible, impresionante, impactante.... Manofwar, sin palabras... lo que estás haciendo no podremos nunca agradecertelo lo suficiente... sois la leche, me habéis picado, al final tendré que hacerme yo también un mueble para aprovechar el UVP en todo su esplendor.

Yo ya me pierdo un poco entre tantas versiones de UVP, backglass.vbs, pinservers y demás historias... bueno mientras me voy enterando del tema intentaré conseguir un pc decente para ir montando todo el tinglado... al final la parienta me larga de casa cuando le diga que voy a meter un pinball al lado de la recre.

Old 08-ene-2009, 11:38   #733
Manofwar
Marciano

Me alegra que os guste, aún tengo de afinar un poco el tema de las luces y el editor.

Playcade, no es difícil.

Para las luces hay que darle un par de parámetros en el editor:

- Número de lámpara: Que corresponde con la referencia de lámpara del VPinmame
- Radio del foco: Para no tener que poner 40 luces si la zona a iluminar es amplía.

Y luego con el ratón soltarla en la posición del backglass que quieres.

Los displays lo mismo: Número de dígitos, espacio entre los displays, seleccionar el color que quieres y soltarlo con el ratón en el backglass.

Los textos retroiluminados (Game Over, Tilt) se selecciona la fuente, tamaño y estilo, se escribe el texto y se suelta con el ratón en el backglass.

Lord en la Big Game puse la máscara sólo por probar como funcionaba, pero realmente no era necesaria ya que no tiene nada extraño. En la Haunted House sí que la necesita para poder hacer los rayos.

Sí, UltraVP, a partir de la imagen del backglass normal, se encarga de oscurecer el backglass, de crear las luces, displays y textos, según la configuración que tengamos en un archivo con extensión uvp previamente creado con el editor y de la máscara, si es que le damos una. También es necesaria la modificación del script de la tabla, pero el código se ha reducido a 2 líneas al principio, 1 en el bucle de displays y otra en el bucle de lámparas.

UltraVP nacío para sustituir los script y el DMD de Gerhard, por lo que no son necesarios para poner los displays.

McFly, sólo es necesario el UltraVP y los archivos de imágenes de backglass, icono, playfield y de configuración. A ver si saco la versión con el editor y abro un hilo con un tutorial de instalación, configuración y dudas.

Saludos

Editado por Manofwar en 08-ene-2009 a las 11:44.

Old 08-ene-2009, 11:59   #734
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Vale...oído cocina!!!
Pués estaremos a la espera de ese editor para el Ultra VP.
Por cierto, mirando en VPForums, me he leído el hilo del VP-Man, y me he fijado que es posible, mediante un menú, seleccionar el tipo de resolución para el VP, así como activar el Direct Draw y un par de cosillas más.
Viendo esto, me pregunto, cuantas cosas se le podrían hacer al VP a través de otros programas?¿? No sé si me he explicado bien...:P

Old 08-ene-2009, 12:49   #735
Mc Fly
Marciano

Eso, eso... estamos a la espera impacientes... cojonudo lo de abrir un hilo con tuto, así nos aclaramos mejor. Ya he instalado la versión "antigua" del UVP y funciona estupendamente, me pongo a hacer tablas, iconos y buscar backglasses, intentaré aportar mi pequeño grano de arena en la medida de lo posible y lo que el poco tiempo libre que dispongo me permita, aunque empezaré por tablas sencillas, que todavía no me aclaro con los reels, decalls e historias varias...

Saludos.

Old 08-ene-2009, 13:41   #736
Manofwar
Marciano

Si véis necesario todas esas opciones que comenta Lord, las puedo incluir en la configuración de cada tabla, por si alguna os va mejor a una resolución que a otra, con o sin aceleración, etc.

Creo que sé por donde vas, pero aún no he descubierto la forma.

Saludos

Old 08-ene-2009, 16:52   #737
dasansa
Editor Marciano
sería muy interesante lo de la resolución variable porque para equipos modestos un pinball de los 80 se puede jugar a resolución alta y un medieval a una mas ajustada por ejemplo... creo que sería superpráctico la verdad

gran trabajo manofwar

Old 08-ene-2009, 18:04   #738
strangeleo
Marciano

hola amigos escribo desde la clinica, los chicos tan mejor gracias.
Vi todo lo que armaron Buenisimoooooooo
Cuando llegue a casa lo veo bien
Manof mostrooooooo

Old 09-ene-2009, 04:06   #739
PLAYCADE
Usuario registrado
MANOFWAR: no abras otro hilo para el tutorial...ÉSTE ES EL HILO!!!!!....NUESTRO HILO del que todos estamos pendientes y miramos todos los días o casi todos los días!!!!
¿Para qué abrir otro hilo nuevo?
Hazlo aquí el tutorial!!!
Otro día se puede hacer un resumen general de todo...configuración, soft y hard, creación de mesas, etc.

Ahora estoy ocupado con el mueble y esperando esa versión con editor....
No haré nuevas tablas con el método viejo de SCRIPTS y COORDENADAS, que al lado de lo que cuentas que hará el nuevo UVP, quedó obsoleto y engorroso!

¿Poner las luces y displays haciendo DRAG AND DROP con el mouse...sin coordenadas?
***************************FAN-TAS-TI-CO*************************

Con los displays en sus ventanitas, y con las luces y leyendas retroiluminadas va a quedar mejor que el ULTRAPIN, que no usa luces y usa el display agrupado del VPM!

MANOF:
1)El próximo UVP...¿acomodará automáticamente la resolución del backglass en 600x683 para los 80s y de 600x800 para los DMD como lo hace hasta ahora el backglass.vbs?

2)En caso de tratarse de tablas no VPM...¿deberán hacerse con el sistema que usamos hasta ahora con los scripts, de por ejemplo, el Charlies Angels?

3) En el caso de la H.House, XENON, SPACE INV, etc, que poseen una placa auxiliar de luces no controlada x la cpu, y por ende no controlada x VPM...¿se agrega un script extra o el uvp se podrá encargar de dichas luces de alguna forma?

4)En España...¿dan o daban x la TV a "EL CHAVO DEL OCHO?
5)¿Lo doblaban al español de ustedes o lo dejaban con el audio original de México?

ESTO ES EL SUEÑO DEL PIBE!!!!!!!
Cuando empezó 2008 ni se me había cruzado por la cabeza tener un "ULTRAPIN CASERO" en mi casa.....HOY EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUES...MANOFWAR.....OCÚPATE DE LAS COSAS IMPORTANTES!!! DEJA DE TRABAJAR Y TERMINA EL UVP!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!

Old 09-ene-2009, 07:48   #740
dasansa
Editor Marciano
A la 4 y la 5 te respondo yo... si que se emitió "El chavo del ocho" con el audio original... de hecho sin el audio original no sería ni parecido

Y a que viene esta curiosidad Playcade?