03-sep-2008, 18:52 | #231 |
Invitado
|
En mi opinión,da igual que sea 20;22;24 siempre que sea panorámico,si no es panorámico tambien se puede jugar (completando toda la pantalla del monitor con la tabla) pero la tabla se ve alargada a lo ancho.
A 24" se ve de lujo,tiene un tamaño bastante bueno para una tabla,pero vale más pasta... En cuanto al monitor de los marcadores pues,creo que tambíen da igual.Si lo pones a una resolución baja se verá más grande el dmd.Aunque estaría bien guardar unas proporciones entre los dos monitores,si coges uno de 24 para la tabla,coge el de 19 para el backglass,pero eso es a gustos. Aqui se hablo hace tiempo de coger un lcd 32" fullhd(1920x1080) para las tablas,y pienso que sería la mejor opción (tambien la más cara..). En cuanto a monitores,yo compraría uno que me ofrezca una buena resolución.A los tiempos de respuesta no le haría mucho caso ya que yo,personalmente, no noto diferencia entre 2ms y 5ms (incluso hay gente que me asegura que tampoco nota diferencia entre 5ms y 8ms),claro que más alla de los 8 ms habría que probarlo a ver..y en cuanto al tamaño,pues lo dicho , a gusto del consumidor P.D:Lord,muy bueno tu tutorial,dame un poco de tiempo y veremos si lo puedo completar un poco. Aunque tengo más dudas resueltas que ideas para completarlo..jeje Editado por Cachulin en 03-sep-2008 a las 18:54. |
03-sep-2008, 19:06 | #232 |
Marciano
|
Genial cachulin! ideal q aportes tambien. Yo por lo pronto estoy con un 20 mas un 19 cuadrado. Pero la proporcion para mi seria 26 Wide + 19 Cuadrado. Pero obviamente para un proyecto chiquitin.
El tema si queremos armar un SIMIL PINBALL real, estamos un poco perdidos con el BACKGLASS porq mas de 19 no hay nada no? terminariamos con algo como el ultrapin, algo que no me convence del todo ese passpartou (llamemosle bezzel) con dibujos y demas. que se yo... Aca les dejo un link que por ahi les sirve, hay varios BACKGLASSES para todos... yo ya los estoy editando con Photoshop porq tienen flashes rebotados y luces que no me gustan cuando los terminen los POSTEO ok? http://mrhide.pinnesota.org/gallery/edited Por ahi te sirven Cachulin!!! |
03-sep-2008, 19:13 | #233 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Sobre el tamaño de los monitores, mi punto de vista es el siguiente.
Estando con Paturlas este fin de semana, poniendo una resolución de 768x1024, y luego una de 960x1280, apenas se notaba la diferencia. Teniendo en cuenta de que los TFT's, a tamaño considerable y panorámico, aún no son muy baratos, lo suyo es un 22" mínimo. Además, a partir de 24" creo, todos los TFT tienen una resolución máxima de 768 de ancho..(a no ser de que pilles un HDFull y te dejes la pasta). Ayer me preguntó mi mujer, que cuanto tiempo llevaba modificando tablas, y a lo poco saqué unos 6 meses o así, y todo por el tema de las resoluciones. Al final, opté por 768x1024, ya que mejora muchísimo la velocidad del programa y con unos leves retoques a la tabla, hacemos que esta ocupe toda la pantalla. Lo ideal es tener todas las tablas para una proporción determinada. Además, no sé porque le damos tantas vueltas al asunto. Teniendo en cuenta de que la gente que tiene el VPinball en su máquina, juegan mínimo a 640x480 (con tembleque), o algunos pocos a 600x800 (y a lo mucho en un 21" CRT de PC o 29"Multifrequencia), y nosotros, mínimo, sacamos de ancho 762px... Vamos, yo no me liaria tanto. A 768x1024 te irá de fábula, amén que luego, en caso de que cambies de TFT, esa resolución te la pillará cualquier TFT, y una mayor puede que no. Cachulin, pués comenta las dudas que te han surgido, a ver si puedo mejorar algo mi configuración. La verdad, Paturlas dijo que ganó mucho en jugabilidad gracias al win98, y este si ve algo que no le gusta, no se corta un pelo en decirlo... Edito, y para el Backglass, yo uso un 17" a 800x600. Un 19" sería lo ideal..., pero vamos, que tampoco me quejo. |
03-sep-2008, 19:20 | #234 |
Marciano
|
Lord, con respecto al Backglass, la parte de los altavoces y el dmd, lo has agregado directamente bajo el Backglass? porq estoy editando los mismos
y he llegado a la conclusion de encontrar una buena foto de dos altavoces y el hueco donde iria el DMD lo dejaria en NEGRO para ubicar ahi el mismo. Ahora necesitaria encontrar una foto buena de dos altavoces sin logo de Wiliams ni nada para ubicarlo bajo cada Backglass. Alguien tiene? gracias! |
03-sep-2008, 19:47 | #235 |
|
|
03-sep-2008, 19:52 | #236 |
Marciano
|
GENIAL nunca mejor puestas! no se si has leido mi post de que voy a empezar a modificar tablas que TU no has modificado, asi nos intercambiamos con la gente de Marcianitos, Manofwar, Cachulin y resto que quieran meterse de lleno en este proyecto. Obviamente tu has sido un adelantado pero ya estoy viendo de ir modificando varias para subir y que disfrutemos, juguemos y porque no CORRIJAMOS entre todos hasta quede la FINAL MODIFICADA PARA VERTICAL PINBALL no?
De mas esta decir que si la parte mistica nos UNE jajajjajajja Por lo pronto Flinstones Black Knigth Firepower Funhouse Back To The Future y algunas mas dejenmelas a mi que las subo en unos dias... Editado por strangeleo en 03-sep-2008 a las 20:20. |
03-sep-2008, 21:22 | #237 |
Invitado
|
Joer esto se mueve!!
A mi dadme un poco de tiempo que aun tengo que encontrarme conmigo mismo despues de las vacaciones,pero id dandole que asi me entran ganas jeje. Strangeleo:un wide de 26" yaestá bien para ver la tabla..eh?además con tus 1680x1050 se verá de muerte. Lord tiene razón,aunque hay diferencia de ver la tabla de 1024x768 a 1920x1080 (a 1920x1080 se ve mas nitida,se pueden leer las letras de las instrucciones que aparecen en la tabla),la verdad es que lo que ganas en nitidez lo pierdes en jugabilidad (el famoso petardeo,aunque yo tendría que probarlo ahora en w98/2000).Aparte de que la idea de tener todas las tablas a 1024x768 me parece la mejor opción de todas (yo no conozco otra opción de cambiar la resolución que no sea la de cambiarlaesde el editor del VP,y sería un engorro terminar de jugar una tabla y tener que cambiar la resolución para jugar a otra). En cuanto a lo de ir modificando tablas,yo lo he dejado aparcado desde hace tiempo,ya que hay muchas cosas que se me escapan,pero si os poneis entre todos iré haciendo yo tambien en lo que buenamente pueda. Yo ahora he resuelto muchas dudas que tenía con tarjetas graficas,photoshop,directx,con el tutorial de lord. Por cierto lord dudo mucho que tengás mejor configuración despues de que te mande mis peliculillas con el vp (igual ni terminas de leerlo),pero ten por seguro que te lo mandaré,aunque no esta semana. Sistemika:has pensado en meter un monitor arcade de backglass?yo juego al mame con dos monitores y puedo poner diferentes resoluciones y orientaciones(horizontal y vertical) en los dos monitores,quiza se puedan sacar los 15khz por el monitor a la vez que tiens otro con otro refresco. Edito:cuando me ponga a retocar tablas (posicionar los decalls y reels para la vista en portrait)(tambien mejoraré las imagenes que pueda extraer con el jpegextractor)(e intentaré hacer alguna cosilla más para que se me dé opinión al respecto,jeje..)haré,para empezar, las siguientes: (antes comprobaré si alguien la ha hecho antes) Usa world cup Who dunnit The simpsons (alguna de las dos) Despues las colgaré en emule,o donde digais, siempre y cuando no putee a nadie,pero tengo intención de colgarlas porque son simples retoques para la vista en portrait y no considero que sea una tabla nueva. Un saludo y arriba esas conexiones místicas! Editado por Cachulin en 04-sep-2008 a las 00:50. |
03-sep-2008, 22:17 | #238 |
Marciano
|
Un Pequeño Aporte A La Causa
Aqui les dejo mis Backglasses, los he modificado a 800x600
y les deje una parte baja de 2 altavoces y el hueco DMD de uno de los de LORD, Basico asi como para q queden muy parecidos, de hecho tampoco tengo los verdaderos Altavoces de cada uno y asi quedaran bien parejito entre tabla y tabla. Muy dificil en algunos sacarle la perpectiva desde la foto que encontre en la net. Pero si alguno tiene fotos mejores Sùbanla que volvemos a hacerlo! Espero que les SIRVA. A ver si creamos dentro de Marcianitos la comunidad PINBALERA comunitaria y casi todos podemos tener nuestro VirtualPinball en casa! Ahora a modificar TABLAS y subirlas!!!! UHG! sorry con la BK q me olvide algunos displays... despues la vuelvo a subir reeditada... Editado por strangeleo en 03-sep-2008 a las 22:23. |
04-sep-2008, 07:01 | #239 |
Marciano
|
Siendo las 0hs 12min he podido hacer andar la GNR en el proyecto!!!
QUE GRANDE LORD!! ahora diria mas que mistica es PODER! Aqui esta la primera (projecto todavia) Virtual Pinbal SUDACA jajaja Bueno aqui les subo un videito a youtube y unas fotos de la Virtual andando, hasta mi señora entro! ajjaja http://es.youtube.com/watch?v=Oocz5TwoSCc Tiene todavia el Backglass mentiroso, esta ahi puesto con la mano, todavia me esta volviendo LOCO el windows 98!! Lord, unas cositas. 1- el Irotate con Win 98 y la 6200 Gforce ni por las tapas, estoy haciendola andar con el pivot pro (por ahora de prueba) 2- Por mas q quiera la bola petardea todavia (tengo un 2.2 Celeron con 1Gy ram y la 6200 256Meg) 3- Sigo volviendomeloco con el MALA y los backglasses. Espero pronta continuacion del TUTTI TUTTOrial. 4-MIL GRACIAS por haberme dado este empujonazo... 5 y ultimo, todavia no encare el tema del mueble, que te parecio el proyecto sobre el escritorio que postee? seguramente despues me mando al de pie.. pero tu dime... PD: se escuchan todo tipo de criticas y consejos!! |
04-sep-2008, 14:03 | #240 |
|
A ver si puedo solucionar algúno de tus problemas.
1º Para usar el Irotate yo no tube problemas. Primero instalé, los drivers de Nvidia de win98, luego las DirectX 8, y por último el Irotate. Luego, tanto dá que tenga las opciones de aceleración de la gráfica activadas como no, ya que el Irotate me funciona sin problemas. 2º La resolución que uso en la pantalla de la tabla es de 768x1024x32 bits a 75Hz. La resolución que uso en la pantalla del marcador es de 800x600x32 bits a 75Hz. La tasa de refresco del Pinmame lo tengo a 75 (11025-0-75, en sus respectivos campos) La resolución del Visual Pinball es de 768x1024x16 bits. Y la aceleración por Hardware la tengo desactivada completamente. Y bueno, con esa configuración, ni la AFM, GNR, TAF, IJ y algunas que piden "máquina" me petardean. Con la STTNG de JP Salas, en algún momento se ralentiza un poco, pero no "petardea". Prueba esa configuración y me dices que tal te va. 3º En breve la subo, tranquilo... En realidad es muy sencillo, ya lo verás. 4º Gracias a vosotros, que también estais enfrascados en el proyecto. La verdad es que comunidad de habla hispana, somos los pioneros, y a nivel inglés, seremos los segundos o los terceros en presentar un proyecto así. Cuando comenzé con esto, sólo había una persona (y es francesa), que posteo su máquina en los foros de VPForums, y luego, para colmo de males, quitó todos los datos de su configuración. Después de la mia, salió gente como WWW en VPforums, y alguna persona más que fabricó sus proyectos. Es algo de lo que debemos estar orgullos. Además, tenemos a Cracks en esto del VP, como JPSalas, a nivel de programación, como Manofwar, y luego, frikazos de los pinballs, pero sin espacio...como Cachulín, tu mismo y un servidor. Luego, ganas no nos faltan, así que tenemos todos los ingredientes necesarios... 5º Ví que querias usar un mando prefabricado para los controles, pero yo te aconsejaria que lo integraras dentro del mueble. A ver si termino con el tutorial este de confiuración, y tranquilamente subo el tutorial de como fabriqué mi máquina. No sé si la habrás visto, pero bueno, aquí te dejo el enlace: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11821 Por cierto yo las tablas que estoy modificando a dia de hoy son: - Black Knight 2000 (Williams) - Medieval Madness (Williams) - Monster Bash (Williams) - Genie (Gottlieb) - Centaur (Bally) - Xenon - Theatre of Magic (Williams) Y realmente finalizadas son: - Indiana Jones (Williams) - Guns and Roses (Data East)..Esta última la voy a rehacer desde cero, a ver si JPSalas me hecha un cable. - The Addams Family (williams). Y bueno, unas cuantas más. Míralas en el hilo de la construción de la máquina. Un saludo. - |