![]() |
#41 |
Marciano
![]() |
¡¡¡hostis de puta madre!!!
entonces... ¿no necesito ninguna preparación previa de nada para instalar ubuntú? Bajo la iso, la grabo y reinicio el ordenador... ¿ya? Mola ![]() |
![]() |
#42 |
Marciano
![]() |
Si, es asi
![]() Una ultima cosa, yo que tu redimensionaria, o haria dos particiones de la del win, una para win, otra libre para linux.Instalas el win y despues el linux y a juir. No te aconsejaria que abandonaras win del todo, pude ser un trauma XDDD. Por ejemplo, no te vas a encontrar al foto$hop y a otros programas, asi que lo suyo es conservar win y poco a poco dejarlo, esto es como los yonkis jejeje. |
![]() |
#43 |
Marciano
![]() |
mi idea es abandonar windows a saco
XDDDDD imagino que deswindowizarse no será fácil... ir a buscar una cosa y darse con un palmo de narices tendrá su intríngulis jejeje cuando me lanzo a una cosa, me lanzo ![]() de todos modos y por el momento, en la recre y en el portátil seguiré teniendo windows |
![]() |
#44 |
Marciano
![]() |
Pues adelante
![]() A mi me costo 3 veces el instalar el linux, instalaba, me frustaba, instalaba win y me frustraba mas XD, hasta que di con la tecla ![]() El principal escollo es que las empresas de soft todavia no han dado el salto, pero ya se atisva movimiento, lease adobe, nvidia... incluso el propio microsoft esta trabajando en office para linux!!! Y adobe quiere portar tambien el fotosop, asi que pinta muy bien esto ![]() |
![]() |
#45 |
Marciano
![]() |
Troncos, tres cosillas ahora:
1. mañana instalo ubuntu ![]() 2. No sé qué ubuntú me voy a poner. Hay varios ¿no? edgy o no sé... Yo el que me he bajado es éste. 3. ¿de dónde cojo luego los programas? ¿Es fácil encontrarlos? ¿Hay una colección de programas en alguna de las webs oficiales? Espero arreglármelas porque aquí habláis de miles de términos que no he oído en toda mi puta vida ![]() Edito: muy interesante: http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada |
![]() |
#46 |
Marciano
![]() |
Buena eleccion, el que te esta bajando es la ultima version oficial. Ubuntu tiene una politica de lanzamientos muy activa, una version nueva cada 6 meses.
Para los programas Ubuntu utiliza un sistema de repositorios, una serie de direcciones Web almacenadas en el archivo /etc/apt/sources.list y un programa instalador llamado apt-get. Instalar es tan facil como escribir en linea de comandos "apt-get install nombre-del-programa". Sin embargo tienes una serie de utilidades graficas cojonudas para hacer eso mismo. Nada mas instalar pincha en el menu "aplicaciones"-"añadir y quitar" y veras como te quedas alucinando con la cantidad de software disponible con un click. Marcas todos los programas que quieras y le das a plicar, que ellos se instalan y configuran solos. Ademas, a partir de ese momento, el SO se encarga de mantenerlos actualizados cada vez que salga una nueva version o parche. No te olvides que esa INMENSA lista de software es solo lo que aparece en los repositorios por defecto. Añadiendo repositorios a tu "Sources.list" añadiras miles de programas mas. Otra manera de instalar programas es buscar archivos .deb en la red, "deb" es por debian, la distro de la que proviene ubuntu. digamos que los .deb son como los install.exe de windos. pinchas dos veces y se te abre el administrador de paquetes que te da la obcion de instalarlo. Cualquier duda, aqui estamos. P.D: por cierto, para instalar el mame solo tienes que escribir "sudo apt-get install xmame" en linea de comandos ![]() |
![]() |
#47 |
Marciano
![]() |
jodo, me quedo flipado con esto que me cuentas... al final va a ser la panacea
![]() Mi único temor ahora es que la partición de los datos (es decir donde tengo mis documentos) no se pierda... haré una copia de seguridad durante la noche |
![]() |
#48 |
Marciano
![]() |
Hombre, siempre que se particiona y tal no esta de mas hacerla. Aunque yo he hecho autenticas perrerias con el disco duro cuando probaba con ubuntu y no perdí ni un solo bit. Te hablo de redimensionar particiones, cambiarles el formato de archivos, etc, etc...
|
![]() |
#49 |
Marciano
![]() |
Si tengo dos particiones, una que quiero borrar (la del actual windows) y otra la de los documentos... ¿qué debería seleccionar en el menú?
Gracias troncos y perdonad lo pesao |
![]() |
#50 |
Marciano
![]() |
Particionamiento manual.
Se te abre una ventana tipo partition magic. 1.- Borras la particion de windows, luego creas en ese espacio dos particiones una grande para el sistema y otra del doble de la ram que tengas para el swap. La grande la formateas en formato de archivos ext3 y la swap la marcas como formato swap ![]() 2.- Luego te pedira los puntos de montaje, en la particion grande montas el directorio raiz " / " le das a adelante y ya esta. Aclaracion: Para linux no existe la distribucion tipica de windows donde de un disco duro "C: " cuelgan los directorios. En linux cualquier disco no es mas que un sistema de archivos que tu puedes montar en el punto que quieras del arbol de directorios que brota del directorio Raiz "/". Por eso el disco duro en el que se instala linux se monta como raiz " / " . tu otro disco duro (el de los datos) te dara la opcion de montarlo en /media/hda* donde * es el numero de particion que corresponda. Cuando te da esta opcion, por defecto se marca la casilla de "dar formato" ¡DESACTIVALA! Aclaracion2: Segun consenso linux, los discos duros se llaman hd*$ , donde * es la letra del disco duro(si hay mas de uno)hda; hdb; hdc...y $ es el numero de particion hda1;hda2;hda3 y asi |