15-ene-2008, 23:45 | #101 |
Editor Marciano
|
a mi que sólo sean unas lineas me gusta... sencillo y elegante...
|
16-ene-2008, 16:52 | #102 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Bueno, decir que ayer estaba un poco espeso, y tonteé un poco con el tema de degradados.
Personalmente encuentro las tintas planas más apropiadas para este proyecto. Dasansa, opino como tú, minimalista y de formas sencillas, pero claro...tampoco veo mal meterle algún que otro elemento. Al final la composición quedará así. Usando sólo tres tintas: Blanco, rojo y amarillo, más el color de fondo azul oscuro....en plan "rollo petaco": Ayer, después de planchar me puse a realizar la maqueta...me faltó hacer el cajón del backglass, pero esa parte no es complicada, así que la haré a machete directamente con las maderas. Y bueno, la verdad es que queda cuca..siento la calidad de las fotos, pero esta vez las tomé con el móbil. Y aquí un montaje de como deberá de quedar con los laterales colocados a falta de que diseñe la parte frontal. Ahora, la pregunta del millón. ¿Mantengo la proporción de alta del mueble?, o lo hago un poco más fino?¿?. Es que se me antoja muy "cachalote" la máquina, y mi mujer prefiere que sea un pelín más fina de cuerpo, no sé si me explico. Y otra más. ¿Las patas de una típica de Midway/bally, cuanto suelen medir de altas? |
16-ene-2008, 17:05 | #103 |
Editor Marciano
|
no lo veo muy proporcionado Hiryu, pero claro es muy dificil partiendo de la base de que en el monitor quedaran bandas negras a los lados....
quizá estaría bien alargar el mueble hacia atrás aunque al fondo no haya nada... sólo por acercarse a las proporciones... y el cajon no tan profundo no? no se si en este sentido te condiciona la puerta pero todo el conjunto lo veo raro raro raro |
16-ene-2008, 17:07 | #104 |
VmWareando ESX 3.5
|
Lastima que sea tan pequeño. Haber si baja el precio de las TFT de 42".
|
16-ene-2008, 17:18 | #105 |
Administrador
|
Hiryu, le veo dos cosas feas al mueble:
1.- Monitor horizontal, yo lo inclinaría para asemejarlo a las mesas reales. 2.- "grosor" del mueble, de lado la veo muy gorda. Si la adelgazas, tendrías el problema de las patas, que al ser de tamaño fijo te dejarían un mueble un poco bajo. No se me ocurre cómo solucionarlo, pero subiendo el "suelo" un par de cm y bajando un poco el "techo" igual consigas algo más agradable a la vista sin llegar a ser un mueble incómodo. EDITO: De este modo podrías adelgazar un poco el aspecto lateral del mueble y poder usar patas normales: |
16-ene-2008, 17:32 | #106 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Mac, en realidad se vé raro, por la mierda de foto que tiré.
El mueble tendrá inclinación, la misma que se aprecia en el diseño, y el monitor, a su vez, también tendrá un poco de inclinación adicional..(unos 12º o 15º). Tu idea de como adelgazar el mueble me gusta. Dasansa, ese es el inconveniente de los TFT panoramicos, ya que si ajusto el ancho del mueble al ancho del monitor y, pongamos que le doy un par de centimetros a cada lado, ni me cabe la puerta del monedero que ya tengo..(y paso de comprar una puerta "mini" exprofeso para este tema), y además de que sería un pelín incómoda de jugar, ya que apenas tendrías los brazos extendidos. Ya sabes, el que juega a un pinball...además de jugar, descarga su peso contra el mueble... |
16-ene-2008, 17:37 | #107 |
Moderador General
|
Lord.
Las patas miden de altura 72 centimetros, sin contar el taco giratorio de abajo, es decir la parte metalica de la pata. El primer tornillo empezando desde abajo se encuentra a 59'5 y el segundo, el mas alto a 65'5. Genial el boceto, y estoy com Macarro en el tema de la inclinación y ancho lateral. Un abrazo. -- JoseM@nuel -- |
16-ene-2008, 17:56 | #108 |
I love music games
|
Lord, vas por muy buen camino.
Si alguna medida debes modificar, que esta sea la longitud del tablero. Tanto la altura como la anchura deberían ser fieles a un pinball original. Es la única forma de que al ponerle las zarpas encima sientas ponerselas sobre un pinball real. -Paturlas- |
16-ene-2008, 20:11 | #109 |
Moderador
|
Qué pena que no guardo más datos del pinball que me fabriqué yo, que os enseñé. Era pequeño también, y muy proporcionado estéticamente, aunque no había que jugar con las proporciones del TFT.
Yo creo que lo más interesante de este proyecto es que se puedan hacer incluso más pequeños, tipo Table Top, con TFTs de 19" para el tablero y de 17 ó 15 para el cabezal. Lord, eres un genio. |
16-ene-2008, 21:05 | #110 |
Editor Marciano
|
Lord, para rebajar ese panzon, puedes hacer algo similar a lo que dice Macarro y ya utilizaban las Maresas de la epoca:
Puede quedar chulo: (Siento el tamaño de la foto, es el que hay) |