Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-ene-2008, 18:19   #51
Aeterno
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post

Un conector medio achicharrado y soldado directamente a los pines de la placa de alimentacion.
Vaya, parece que las WPC5 de Williams tienen ese mismo problema común. Lo digo porque mi Congo también está chamuscado justo ahy, en ese conector Mólex y esos dos contactos de la izquierda. ¿Por qué será?.

Por cierto, ese conector es el que alimenta y "gestiona" las bombillas del backglass, en mi caso había una bombilla rota, sin el cristal vamos, igual se quemó por ese motivo, pero no lo sé seguro.

Eso sí, por lo demás la placa está perfecta, lo único que tiene es eso, y creo que no voy a necesitar cambiar el conector de momento, ya que aunque el plástico está chamuscado, el cable está en perfectas condiciones.

Mr. Graves, creo que te toca practicar con el soldador para esa resistencia y ese transistor...

Un saludo.

Old 19-ene-2008, 19:30   #52
metroider
Moderador

venga campeón que ya lo tienes

Old 19-ene-2008, 20:26   #53
Mr Graves
Editor Marciano
Aeterno, ya te digo si me toca practicar con el soldador. Aunque ultimamente he cogido practica, aun lo tengo un poco verde...
Pero lo conseguiremos!
Aqui te dejo un enlace a las guias Marvin de reparacion donde aparece el problema de conectores de iluminacion general quemados:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/w...sp.htm#connect
Metroider tron, que poco te vemos el pelo ultimamente, que estas montando?
Esta tarde, aparte de desmontar el cabezal y traerme las placas a casa, he limpiado el translite, y lo de detras, donde van las bombillas, que estaba hecho un asco.

Y asi es como ha quedado:

Aunque ha salido mucha mierda, no estoy muy contento con el resultado, asi que no se si pintarlo con spray blanco o no.
Una cosa, alguien sabe si los portalamparas que lleva son estos:
http://www.parts4pinballs.com/produc...oducts_id=1645
http://www.parts4pinballs.com/produc...oducts_id=1646
Tiene algunos que estan rotos, y la bombilla queda ahi bailando, por eso quiero cambiarlos.
Saludos, y muchas gracias!

Old 19-ene-2008, 21:13   #54
dMode
Editor Marciano
Esos diodos sobre el conector conviene que se los quites (segun lo que dice las guias, leetelo), ya que vas a cambiar el conector (o deberias quitarlo, vamos). Lo de los portalamparas es una chorrada al lado de eso...

Y creo que los portalamparas son los amarillos, pero no me hagas mucho caso, parecen iguales.

Old 19-ene-2008, 22:13   #55
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias dMode. El conector voy a cambiarlo, que esta achicharrado, y tambien quitare los diodos, a ver que tal me va!
Para lo de los portalamparas, comprare unos cuantos de cada, que total por lo que valen...
Saludos.
dMode, era esto lo de los diodos:

Es mejor hacerlo asi, o con resistencias de cero ohm?
Saludos.

Editado por Mr Graves en 19-ene-2008 a las 22:24.

Old 19-ene-2008, 23:20   #56
dMode
Editor Marciano
Puedes hacerlo como en la foto, o en lugar de los diodos, un cable, o una resistencia de 0 Ohmios. Tu mismo.
Yo lo haria como en la foto y au.

Old 22-ene-2008, 14:46   #57
Mr Graves
Editor Marciano
Buenas! Hoy he seguido limpiando cosas, y tengo una duda.

Alguien sabe algun truco para quitar este tipo de arandelas que van como a presion?
Tengo intencion de cambiar la ventana del display, que esta muy rayada, y para quitar esas arandelas me las veo negro.
Hay algun truco para sacarlas sin darles tanta caña?

Saludos.

***Editado para que se vea la foto. Joseccgc****

Old 22-ene-2008, 14:56   #58
magicaldrop
Marciano

Impresionante restauración... Felicidades.
Por culpa de cosas como esta me he liado yo también.

Old 22-ene-2008, 15:12   #59
Querubin
Marciano
Graves, ¿calor tal vez?.

Old 22-ene-2008, 16:43   #60
Mr Graves
Editor Marciano
Muchas gracias a los dos! Magicaldrop, asi me enganche yo, viendo las joyas y las maravillas que hacen la gente de esta casa, y ahora tengo una pinbalitis que no veas...
Querubin, no he probado con calor, son arandelas metalicas que tienen una especie de dientes y entran a presion, quedando los dientes doblados hacia arriba, por eso cuesta mucho sacarlas.
He leido por ahi que con un cortauñas salen bien, pero tengo que probarlo, ya que ni se me ocurre como.
Eso si, de un modo u otro saldran!
Saludos, y muchas gracias.