20-abr-2008, 18:38 | #121 |
Marciano
|
El MSX sin duda alguna...
Yo también creo que el MSX fue el mejor 8 bits sin duda alguna. Era usuario de Spectrum, pero aquello de poner el cartucho y ver juegazos como F1-Spirit, o los míticos Metal Gear y Vampire Killer (el Castlevania de toda la vida) sin tener que esperar carga alguna y con unos gráficos y sonido increibles.
Ni hablar de las joyas de Konami: RoadFighter, Knightmare, Nemesis, Salamander... Y luego los hermanos mayores, el MSX2, MSX2+, el TurboR. Un standard que actualmente sigue muy vivo e incluso se siguen desarrollando concursos de programación, y juegos comerciales en formato cartucho Para los amantes del MSX, y les pille de paso, pueden acercarse a la nueva reunion de usuarios de MSX que se celebrará en BCN: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16441 PD: por cierto Apolonius, tambien estaría bien hacerse con un One Chip MSX... Se sabe algo de como va el tema, precios disponibilidad y demás.??? Salu2 |
20-abr-2008, 18:51 | #122 |
Marciano
|
Pero aun seguimos con esto????
Si ya habia un claro ganador.... El Amstrad!!!!! |
20-abr-2008, 22:05 | #123 | |
Marciano
|
Quote:
El único que le pudo plantar cara en 8 bits fue el Spectrum a nivel de catálogo videojueguil., pero técnicamente no creo que haya lugar a dudas. Mi firma lo deja bien claro. Pero bueno, para gustos... Salu2 |
|
20-abr-2008, 22:07 | #124 |
Marciano
|
No os enterais. A nivel de popularidad y catalogo el spectrum no tuvo competidor. Y en cuanto a calidad de juegos y hardware el commodore era el numero uno. El resto de ordenadores fueron anecdoticos.
|
21-abr-2008, 02:40 | #125 |
Marciano
|
El Amstrad cpc 6128 era el que yo tenía (y tengo todavia por ahí guardado) así que mi voto va para él.. snif qué recuerdos... por cierto que las capturas que he visto unas "cuantas" páginas atrás del Exolon son ambas del spectrum ¿eh? ninguna de ellas pertenece al Amstrad (pequeña puntualización )
AMSTRAD FOREVER!!!!! |
21-abr-2008, 15:45 | #126 | |
Marciano
|
Quote:
PD: El comodore64 tenia unos gráficos demasiado cuadriculados para mi gusto. Salu2 |
|
21-abr-2008, 16:57 | #127 |
Marciano
|
Para no andar defendiendo con palabras lo que solo se puede entender jugando dejo este video, asi ilustro mi punto de vista. Que lo disfruteis.
Editado por raindog en 21-abr-2008 a las 17:38. |
21-abr-2008, 23:27 | #128 | |
Marciano
|
Quote:
Por poner algunos ejemplos... Editado por Maxx Power en 21-abr-2008 a las 23:43. |
|
22-abr-2008, 00:02 | #129 |
Marciano
|
Yo creo que todos tenían su encanto por separado y cada uno ganaría a otro en algún aspecto, el más avanzado me parece sin duda el Commodore 64 pero lo que tengo claro es que al final me decanto por los juegos de la máquina en cuestión y no sería otra que mi MSX2 Philips por el tema de los cartuchazos japoneses de Konami, que eran mis favoritos aunque tambien los más caros... y luego ya sacaron los cartuchos MSX2 de un MegaRom ya sabeis: Vampire Killer, Metal Gear, Treasure of Usas, Firebird... Estaban a años luz de cualquier otro ordenador... MSX Power
|
22-abr-2008, 00:12 | #130 |
Marciano
|
El problema del Msx2, que sin duda debia ser más potente, es que salio como 4 años despues de los clasicos ordenadores de 8 bits, y para esas fechas ya estaban en el mercado el Atari y el Amiga, y puestos a comprarse uno la cosa estaba clara.
En definitiva, si tras 4 años no era más potente apaga y vamonos, de hecho yo siempre lo he considerado como de una generación posterior. Un lustro en tecnologia es un mundo. |