Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Ver resultados: ¿Cual fue el mejor ordenador de 8 bits?
Amstrad CPC 13 17.81%
Commodore 64 7 9.59%
MSX 21 28.77%
Spectrum 32 43.84%
Votantes: 73. You may not vote on this poll

Old 15-ene-2008, 19:52   #41
TORUMO
Marciano

Enga....voy a defender a mi Amstrad....
Aqui la imagen del Amstrad.....

Y aqui la del Spectrum....

Y las pongo al mismo tamaño!!!!!

Old 15-ene-2008, 19:54   #42
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Staryon Ver post
jejeje... para nada. El Amstrad era un pedazo de máquina. Además mira que he editado el mensaje y he puesto una del Commodore también.

Los 3 ordenadores tenían cosas que era mejores a los otros. Eso está claro. Lo que me fastidia que venga Roselson con su "sapiencia" diciendo que estoy ciego y que en cualquier centro especializado nunca se destaca el Spectrum. Hay formas de decir las cosas.

Yo he programado en el C64 y en el Spectrum y algo sé del tema de cómo funcionan internamente sus modos gráficos.
Totastemente de acuerdo...

Old 15-ene-2008, 19:58   #43
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por TORUMO Ver post
Enga....voy a defender a mi Amstrad....
Aqui la imagen del Amstrad.....

Y aqui la del Spectrum....

Y las pongo al mismo tamaño!!!!!
qué capullo me pones el de la Abadía que el Amstrad usa el modo de más resolución pero con menos colores Ahí está claro que el Amstrad gana.

Old 15-ene-2008, 20:14   #44
Roselson
Moderador

Quote:

Los 3 ordenadores tenían cosas que era mejores a los otros. Eso está claro. Lo que me fastidia que venga Roselson con su "sapiencia" diciendo que estoy ciego y que en cualquier centro especializado nunca se destaca el Spectrum. Hay formas de decir las cosas.
Oye, que no lo he dicho de mal rollo, JAJAJA; el ganador es el Amstrad pero con monitor verde, JAJAJA.

Se supone que si comparo los sistemas es sobre el mismo juego, JAJAJA.

EDITO:
Commando, Commodore 64:

Commando, Spectrum:

Si alguno ve mejor la versión de Spectrum, lo dejo todo!!!!

Hay un dato curioso, y es que si el Spectrum era el mejor, la mayoría de los que compramos otros éramos bobos, ya que el Spectrun era el más barato.

Editado por Roselson en 15-ene-2008 a las 22:19.

Old 15-ene-2008, 22:23   #45
Macarro
Administrador

Pues yo en su día no tuve ninguno, tan sólo los veía en casa de los colegas... la memoria todo lo emborrona. Pero a día de hoy, los juegos que me han sorprendido por su calidad técnica son de MSX.

Old 15-ene-2008, 22:25   #46
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Oye, que no lo he dicho de mal rollo, JAJAJA; el ganador es el Amstrad pero con monitor verde, JAJAJA.

Se supone que si comparo los sistemas es sobre el mismo juego, JAJAJA.

EDITO:
Commando, Commodore 64:

Commando, Spectrum:

Si alguno ve mejor la versión de Spectrum, lo dejo todo!!!!

Hay un dato curioso, y es que si el Spectrum era el mejor, la mayoría de los que compramos otros éramos bobos, ya que el Spectrun era el más barato.
ya me olía yo esto... vaya ejemplo que pones. El Commando era una bazofia en el Spectrum como la mayoría de las conversiones de los arcades (hechos rápidos y para aprovechar el tirón)
Además yo no he dicho que el Spectrum era el mejor, sino el MSX.

Editado por Staryon en 15-ene-2008 a las 22:33.

Old 15-ene-2008, 22:34   #47
Paul Sernine
Moderador

Bueno, yo creo que hemos tardado demasiado en poner la típica encuesta ¿no? bueno pués ya está puesta. Todo el mundo a votar

Quote:
El Commando era una bazofia en el Spectrum.
Ahhhhhh, sacrilegio !!! El commando se salía en spectrum. Los sprites eran muy detallados y el scroll bastante suave, y en mi opinión de jugabilidad y adicción iba sobrado. Lo único que agobiaba un poco era la gestión general del color, sobre todo por el fondo amarillo.

Quote:
los juegos que me han sorprendido por su calidad técnica son de MSX.
Por fín alguien dice algo con sentido

Old 15-ene-2008, 22:47   #48
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Ahhhhhh, sacrilegio !!! El commando se salía en spectrum. Los sprites eran muy detallados y el scroll bastante suave, y en mi opinión de jugabilidad y adicción iba sobrado. Lo único que agobiaba un poco era la gestión general del color, sobre todo por el fondo amarillo.
hombre, entretenido estaba, aunque gráficamente era bastante malo. Yo de cualquier forma acababa desquiciado con ese amarillo.

El caso es que si se lo curraban, gráficamente el Spectrum podía ser la hostia. No hay más que ver los juegos hechos por Rafaelle Cecco para Mikro-gen y Hewson Consultants.

En cuanto al MSX, como nota curiosa diría que entre todos mis colegas teníamos Spectrums, C64s y Amstrads, y había un loco que tenía un MSX. Pues bien, todos acababamos siempre en su casa flipando con sus juegos.

Editado por Staryon en 15-ene-2008 a las 22:49.

Old 15-ene-2008, 23:08   #49
Roselson
Moderador

Yo el único con el que no me metí de lleno fue el MSX, así que tendréis razón, eso sí, me encantaba la variedad de modelos que sacaron.
Estuve a punto de comprar un Spectravideo SVI328 en vez del Commodore en su momento, pero creo que era más caro incluso, y el dependiente no me convenció (año 84).

Old 15-ene-2008, 23:50   #50
TORUMO
Marciano

Quote:
qué capullo me pones el de la Abadía que el Amstrad usa el modo de más resolución pero con menos colores Ahí está claro que el Amstrad gana.
Jajajajaja..se ha notado mucho????...
Que bueno...que aun estemos por aqui defendiendo a nuestros maravillosos ordenadores...
Ayer me puse dos juegos en el Amstrad..el Head over hells y el Silent Shadow...despues ya en la 360 acabe de pasarme el assassins creed...y empeze a jugar al call of duty 4...
Jajajajaja...y ademas es que fue asi...