Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Ver resultados: ¿Cual fue el mejor ordenador de 8 bits?
Amstrad CPC 13 17.81%
Commodore 64 7 9.59%
MSX 21 28.77%
Spectrum 32 43.84%
Votantes: 73. You may not vote on this poll

Old 16-ene-2008, 17:34   #61
Staryon
Marciano

*** Editado por moderacion****

Lo que os tengais que aclarar hacedlo en privado, el foro no esta para disputas, riñas, y demas.

Estupendo, y encima censura. En fin, creo que he sido bastante educado en mis comentarios.
De todas formas, si vas a censurar, también hazlo con los suyos, ¿no crees?

Editado por Staryon en 16-ene-2008 a las 17:56.

Old 16-ene-2008, 17:46   #62
Roselson
Moderador

Junto con mi colección de sistemas, guardo este suplemento del "Muy interesante" del año 84, con las características detalladas de todo; desafortunadamente no estaban en auge aún ni Amstrad ni los MSX:

Old 16-ene-2008, 18:01   #63
dinodini
Usuario registrado
Creo que el problema de los debates del tipo "¿cual fue la mejor consola/ordenador de tal epoca?" en los que nunca se llega a un concenso, estriba en que hay que habria que diferenciar dos cosas a la hora de hacer las comparaciones.

1. Cual era la mejor maquina sobre el papel, o sea, cual era la que incorporaba los elementos tecnicos mejores de aquella epoca. chip grafico, chip de sonido, etc.

2. Cual fue la que tuvo mas juegos, y mejores conversiones.

Y ambas magnitudes no tienen porque coincider, aunque la logica nos diga que debiera ser asi. Un ejemplo ilustrativo, todo el mundo dira que la psx era mejor consola que la saturn, porque tuvo mas y mejores juegos, y por eso triunfo y la saturn supuso un sonoro fracaso, pero ello no quiere decir que la saturn fuera peor consola. Yo no conozco apenas esta consola, pero si no me equivoco (que alguien lo haga si es asi), la saturn era, sobre el papel, tan buena como la psx, o sea, que sus especificaciones tecnicas eran un calco de las de la psx, o con diferencias minimas, y sin embargo todo el mundo dice que la psx fue mejor consola. Lo que paso es que la mayoria de los juegos se hicieron para la psx, y no para saturn, y las que si se hicieron para saturn eran conversiones de la psx, por lo que el resultado era bastante peor. Pasa lo mismo con lo del spectrum. Para mucha gente fue el rey de los 8 bits, pero lo que realmente paso es que fue el ordenador que tuvo mas juegos, y fue la version donde mas se cuido su calidad, mientras que para otros ordenadores se hicieron versiones, pero a partir de la del spectrum, por lo que no se aprovechaba las caracteristicas propias de cada maquina.

Pues eso, mi duda por la que empece este tema en el foro era saber cual era el mejor ordenador de 8 bits, cual era el mejor de 16 bits, y lo mismo en cuanto a las consolas, y si las consolas de cada generacion era mejor que sus ordenadores homonimos, y siempre centrandonos en cuanto a las especificaciones tecnicas, nada mas.

Old 16-ene-2008, 18:04   #64
TORUMO
Marciano

Buahhh...yo de 16 bits...me quedo con mi Dios Amiga500
Aun sigo dandole caña....os acordais de la intro del Blood Money....que peazo de sonido y musica...jijijijiji...

Old 16-ene-2008, 18:11   #65
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Staryon Ver post
*** Editado por moderacion****

Lo que os tengais que aclarar hacedlo en privado, el foro no esta para disputas, riñas, y demas.

Estupendo, y encima censura. En fin, creo que he sido bastante educado en mis comentarios.
De todas formas, si vas a censurar, también hazlo con los suyos, ¿no crees?
No se va a permitir en marcianitos disputas en los foros de si menganito me ha quitado un punto de reputacion y me ha puesto que patati y patata. Si tienes cualquier diferencia con el pues la arreglas en privado pero el foro NO esta para esto.

La gente simplemente defiende unas posturas, quiza no hayas sabido interpretar lo que se ha posteado o te lo hayas llevado al terreno personal o probablemente el que lo ha posteado no ha sabido expresar su idea, pero lo que esta claro es que no se van a permitir ciertos tipos de posts como el que habias escrito.

Si no estas de acuerdo, pues puedes rebatir una cuestion desde el respeto y el cachondeo que es lo que se estaba haciendo hasta ahora y/o aclarar ciertas posturas, a partir de aqui lo personal cada uno se lo barre en su casa.

Old 16-ene-2008, 18:35   #66
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
No se va a permitir en marcianitos disputas en los foros de si menganito me ha quitado un punto de reputacion y me ha puesto que patati y patata. Si tienes cualquier diferencia con el pues la arreglas en privado pero el foro NO esta para esto.

La gente simplemente defiende unas posturas, quiza no hayas sabido interpretar lo que se ha posteado o te lo hayas llevado al terreno personal o probablemente el que lo ha posteado no ha sabido expresar su idea, pero lo que esta claro es que no se van a permitir ciertos tipos de posts como el que habias escrito.

Si no estas de acuerdo, pues puedes rebatir una cuestion desde el respeto y el cachondeo que es lo que se estaba haciendo hasta ahora y/o aclarar ciertas posturas, a partir de aqui lo personal cada uno se lo barre en su casa.
Lo mínimo que podías haber hecho es decírmelo por privado antes de censurar un mensaje. Ya llevo yo bastantes años aquí y creo que se me conoce, y lo que he aportado a Marcianitos, como para ir andando borrando mensajes porque no te gustan a las primeras de cambio. Pero no te preocupes, que ya no tendrás que volver a hacerlo.

Old 16-ene-2008, 18:52   #67
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Staryon Ver post
Lo mínimo que podías haber hecho es decírmelo por privado antes de censurar un mensaje. Ya llevo yo bastantes años aquí y creo que se me conoce, y lo que he aportado a Marcianitos, como para ir andando borrando mensajes porque no te gustan a las primeras de cambio. Pero no te preocupes, que ya no tendrás que volver a hacerlo.
Desde el momento en que te llevas una respuesta de un post al terreno personal implicando a gente publicamente, por supuesto que me veo en la obligacion de modificar/borrar dicho post. Te repito, si tienes cualquier diferencia con algun usuario lo solucionas en privado con el, no publicamente ensuciando el hilo con cosas que a nadie nos atañe ni aporta nada a la comunidad.

PD: Pido disculpas al resto de participantes del hilo por haberlo ensuciado con estos posts.

Old 16-ene-2008, 19:55   #68
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El gomás tendrá más solera.....y el C64 mejor sonido.....pero como mi AMSTRAD CPC 464 no hay nada!!!!! (bueno sí, un 6128!!!!)

Amstrad, sin duduarlo!!!!

Old 16-ene-2008, 20:01   #69
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
El gomás tendrá más solera.....y el C64 mejor sonido.....pero como mi AMSTRAD CPC 464 no hay nada!!!!! (bueno sí, un 6128!!!!)

Amstrad, sin duduarlo!!!!
Ahi ahi....
Esa peña del Amstrad!!!!!!

Old 16-ene-2008, 20:16   #70
snopes
Marciano

Por favor, haya calma y disfrutemos del foro. Recordad que todos los que estamos intentando que esto funcione lo hacemos siempre con la mejor de las intenciones, es tanto el curro que da la web y el foro que, a veces, vamos muy rápido y quizá no explicamos las cosas suficientemente.

Es cierto que siempre hemos dicho que las movidas que tengan dos o más usuarios deben arreglarse por privado y no en público. Esto es muy beneficioso para el foro ya que en todos los hilos reina el buen ambiente

Así que... compas... entendemos que algunas de las decisiones de los moderatas puedan sentar mal pero éstas siempre tendrán una justificación. Hay que tener en cuenta que estamos en un medio escrito y quizá no se entiendan en su totalidad las frases que escribimos ya que falta toda la situación contextual y esto pasa desde los post a los actos de los moderadores y desde los actos de los moderadores a los post y de ahí a los usuarios.

Troncos, si lo vemos fríamente, podría decirse que mosquearse por estas cosas no tiene mucho sentido ya que estamos en un sitio cuyo fin último es la felicidad, no perdamos el tiempo con minucias y vayamos a lo importante: disfrutar de esta comunidad que hemos construido entre todos

Staryon, compa, no te mosquees, las normas están para todos, incluso si dijese algo inadecuado de un usuario, también aceptaría mi parte de culpa, todos somos responsables de las cosas que hcemos o decimos.

Ánimo, dejemos esto y sigamos charlando de ordenatas, juegos y marcianos