Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-feb-2008, 01:38   #51
dMode
Editor Marciano
Nieve liquida??? y eso que es lo que es?
Mi recomendacion para tableros diamondplate como el tuyo, el frio. En algun rincon de los hilos habia un tutorial. No se si en este o el anterior foro...

Pero ante todo, como dice Querubin, aleja la decapadora del tablero... A lo sumo un secador, pero por mi experiencia, no lo recomiendo... te puedes llevar detras toda la pintura del tablero

Old 09-feb-2008, 01:44   #52
JoseM@nuel
Moderador General

Correcto dMode.
En la restauración de la Flingstones de Mr Graves está la foto del producto, en este hilo.

http://www.marcianitos.org../../../show...ighlight=mylar

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 09-feb-2008, 02:02   #53
dMode
Editor Marciano
En mi vida habia visto ese producto.
Por si os sirve de algo, yo uso sprays de frio de los que venden en las tiendas de electronica de los de -75º.

Old 09-feb-2008, 02:20   #54
Aeterno
Marciano

Ok, entonces el decapador descartado por unanimidad.

Exacto, Mr Graves lo ha usado para quitar el mylar de su playfield. El problema es que yo no he podido ir a la tienda de eléctrónica, y no he podido comprar nada. Me tocará esperarme una semana más.

Old 09-feb-2008, 09:15   #55
oldfiliano
Marciano

Hola el decapador es como el metodo que utilizo Mr.Graves con sus rampas (Es un ejemplo claro pues no es el mismo metodo a utilizar)(funciona muy bien pero hay que ir con mucho tiento) de lejos y poco a poco si lo haces de cerca lo quemaras.

Sobre el lacado si piensas repasar de pintura los desperfectos o pones mylar sobre los desperfectos o barnizas no tienes mas ..........os.Y lo del Novus si vas a barnizar ni se te ocurra ponerlo pues contiene ceras que crearan siliconas en el barniz o sea crateres muyyyyyy feoooooooss.

Si no eres muy bricolagero mejor el metodo en frio.

Un saludo desde Gerona.

Old 09-feb-2008, 12:10   #56
dMode
Editor Marciano
Quote:
Y lo del Novus si vas a barnizar ni se te ocurra ponerlo pues contiene ceras que crearan siliconas en el barniz o sea crateres muyyyyyy feoooooooss.
Oldfiliano, una vez has cogido un tablero al que se le ha aplicado algun tipo de cera, como o con que se puede eliminar con facilidad?

Un saludo

Old 09-feb-2008, 15:14   #57
Mr Graves
Editor Marciano
Aeterno, si no tienes el spray frio, puedes intentar usar cualquier spray, pero usandolo boca abajo. Asi saldra el gas, pero no el producto, y aunque no va tan bien como los sprays frios estos, se puede hacer la prueba.
Eso si, si no ves que se congele el mylar y salga facil, no lo pruebes.
Saludos.

Old 09-feb-2008, 19:22   #58
oldfiliano
Marciano

Hola Dmode puedes eliminarlo con un poco de aguarrast y limpiarlo con agua y jabon varias veces.

El gran problema(no me cansare de decirlo) debo ser muy pesado jejeje. Es cuando el tablero tiene las tipicas rozaduras y ya no queda serigrafia y le damos algún producto que contenga ceras ,las ceras se mezclan con la madera y despues solo la tecnica elimina las siliconas.

Old 10-feb-2008, 04:04   #59
dMode
Editor Marciano
Lo que desconocia es que el Novus llevara ceras o siliconas.

Gracias por los consejos oldfiliano

Un saludo.

Old 11-feb-2008, 00:11   #60
Aeterno
Marciano

Ya estoy empezando a montar el playfield, pero de momento sólo he montado las placas de las bombillas y los soportes de algunos solenoides. Tabmién he montado el miniplayfield. Pero aquí tengo un problema, y esque el metracrilato que separa el playfield del miniplayfield está tan arañado que no tiene remedio . Lo he intentado todo, pero nada. Por lo menos se ve perfectamente el miniplayfield (no como cuando estaba sucio), pero se nota mucho los desperfectos. Sólo em falta probar con el método del soplete de Mr. Graves

El miniplayfield tiene los artes de los lados totalmente desconchados, así que lo único que he hecho ha sido limpiarlos y dejarlos tal cual .

Las dianas tenían mierda para aburrir, pero las he dejado como nuevas

Por último decir que al final me he decantado por usar el Novus en lugar de lacarlo, sobretodo porque no disponía de la laca, y quería empezar a montar cuanto antes. Aun así el playfield se ha quedado de lujo, muchísimo mejor de lo que me pensaba en principio, brillante y limpísimo.

Lo que no he podido reparar del todo ha sido el desconchado que había en la salida de la bola, se queda un pequeño hueco, y la pintura que le aplicaba se ha ido al darle con el Novus. Ya veremos que hago con eso.

Bueno, esto de momento, ya os pondré mas fotos

Un saludo!!!