Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Ver resultados: ¿Qué consola era mejor?
Sin duda, la SuperNintendo 51 56.67%
Sin duda, la MegaDrive 39 43.33%
Votantes: 90. You may not vote on this poll

Old 18-ene-2008, 17:25   #91
lolezno
Marciano

Quote:
los de sega tienen una ventaja en la pelea.....tienen mas ladrillos para lanzar(megadrive,megacd,megacd2,32x......)
Jajajaja... que bueno tio...

Old 18-ene-2008, 17:38   #92
Roselson
Moderador

Y cuando SNES fue a sacar la ampliación a CD ROM, lo rechazan y crearon la PSX...... por su puta culpa!!!!!

Old 18-ene-2008, 18:03   #93
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
EDITO: Alguien vió algo en Mega Drive como Flashback?
Acabo de llegar del chollo y me encuentro como 4 páginas mas. Esto está que arde

Roselson, no se si he entendido bien lo que quieres decir porque el Flashback salió primero en la mega y despues hicieron una "conversión" para la super.

Old 18-ene-2008, 18:28   #94
Macarro
Administrador

Pensaba que sería mejor en megadrive ya que tiene mejor resolución que la snes. Pero en este juego en concreto, ambas versiones usan la misma resolución. Ahí van dos capturas 'pixel-perfect' del No-Intro Screenshot Archive, sin trampa ni cartón

SNES

Megadrive

Old 18-ene-2008, 18:38   #95
Aioros
Editor Marciano
Los decorados son idénticos, pero los pantalones vaqueros del protagonista de la Super tienen un borde azul oscuro muy feo y está mas delgado

Old 18-ene-2008, 18:44   #96
Fran_cisco
Invitado
voy a desempolvar mis viejos chistes de cuando era peque.................

En que se parece una megadrive a una caja de rotuladores carioca?,.....en nada,la caja tiene mas colores JEEJEJEJEJEJEJE

Old 18-ene-2008, 19:10   #97
Loco de SEGA
Usuario registrado
bueno bueno bueno.....

a pesar de ser el loco de sega reconozco que nunca le hice asco a nintendo, sobre todo porque aqui en sudamerica desde que playtronic y tectoy comenzaron a fabricar consolas en brasil, los precios de la snes y la mega siempre fueron accesibles para cualquier aficionado a los videojuegos sin tener que vender un riñon para poder disfrutar de ambas consolas, yo tuve las 2, asi como la master y el nes.

pero tengo que reconocer que .............VAMO ARRIBA EL MEGA NOMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el super estaba bueno, tenia buenos juegos, pero tenia muchos juegos para niñas y para niños de 5 años, como que en nintendo las compañias intentaban hacer juegos "a lo mario", y bue , que se le va a hacer...ahi estaba la money, a eso se le sumaba la politica marica y puta de nintendo de censurar la violencia y escenas presuntamente "sexuales".

y es que ese era el tema de discusion en la epoca, "que preferis? splatterhouse o jugar con el gordo cabezon aplastando tortugas?"

en cuanto al tema tecnico muchos hablan de la supuesta superioridad tecnica de la snes sobre la mega, y aunque eso en parte sea cierto hay que aclarar algunas cosas;

1º)paleta de colores en snes era superior asi como los colores mostrados en pantalla, pero los juegos de mega tenian mayor resolucion, lo que no quiere decir que la snes fuera inferior al mega en este sentido, ya que la snes manejaba resoluciones de 520x448 o algo asi, pero no lo utilizaba casi que en ningun juego y solo para alguna que otra imagen estatica, esto era debido en parte a la velocidad ridìcula del procesador del snes 3,62 mhz, la misma que la master system, mientras que el mega corria casi todos sus juegos a 320x240 contra los 256x224 del super.

2º)sonido , aqui creo yo es cuestion de gustos, pero lo cierto es que el mega tenia 2 chips de sonido, uno para la musica y otro que era utilizado para algunos sonidos fx (z80), ademas el mega tenia solo 6 canales de audio contra los 8 del super, aun asi esto no era impedimento para que el mega le rompiera el culo al super en algunas ocasiones y si no me creen comparen las melodias del street fighter 2 champion edition de mega contra el stret fighter 2 turbo de snes, y verna que la version de mega es mas fiel al arcade.

http://youtube.com/watch?v=TPStQYIx6S8&feature=related

las melodias en snes estaban comprimidas para ahorrar espacio mientras que en mega estaban intactas aunque pasando por sus pobres 6 canales de audio el resultado no era muy bueno;
aun asi prefiero el hadooooooooooken!!! crujiente de mega contra los pitidos ñoños del super.

3º)y por ultimo decir que el super nintendo podria tener mario world, zelda, starfox, star ocean, chrono trigger, castlevania 4, super metroid, etc.
pero el mega tenia street of rage thunder force 3 y 4 y devil crush, ......si ya se que es discutible si estos son verdaderas joyas representativas de la mega, pero los pongo por otra razon, y es que el mega gracias a su cpu de 7mhz se daba el lujo de tener juegos como estos que son mis preferidos en mega, ....y se preguntaran ¿que tienen de especial esos juegos que no pueden tener los de snes?
y la respuesta es velocidad de procesamiento,
y es que nunca pude entender a aquellas personas que se sentaban a jugar un beat'em up o un matamarcianos en snes ya que para mi eran totalmente ridiculos!!! cual era la gracia de jugar al final fight en snes cuando los enemigos te atacaban solo en grupos de a 3??? contra los 5 o 6 que era capas de mostrar un street of rage, o dispararle a 4 o 5 navecitas que aprecian en pantalla ,ya que si aparecian mas la imagen se resentia y los sprites como que se transparentaban o se quedaba en camara lenta (Axelay, Darius),
esto arruinaba la diversion por completo, y es que para mi el super era una consola para RPGS, o sea algun q otro modo 7 y graficos bien coloridos para disimular el aburrimiento.
No hace falta decir que soy un fanatico de los arcades y el mega en aquella epoca era el que me daba una experiencia arcade que mas se asemeja a una maquinita o maquina de salon recreativo.

bueno , he puesto mis argumentos de porque prefiero el mega asi que ahora a crearme 30 cuentas para votar por mega

PD: soy fanatico de sega ,pero a mi modo , lo que quiero decir es que no me caso con ninguna marca, es mas , la saturn para mi siempre fue una mierda, y prefiero el gameboy monocromo al gamegear.

Editado por Loco de SEGA en 18-ene-2008 a las 19:36.

Old 18-ene-2008, 19:31   #98
Paturlas
I love music games

Puedo estar más o menos de acuerdo en los puntos expuestos por Loco-de-Sega, menos en uno: El sonido

Volviendo a mi querido Mortal Kombat II, recientemente comparé ambas versiones, y me di cuenta de un detalle: las voces digitalizadas. Mientras que en la Super no faltaba ni una sola, en la Mega sólo había unas pocas. ¿Por qué? Me pregunto. Pues probablemente porque la consola de Nintendo estaba mucho más dotada para el tema de los samples, y eso a la Megadrive le hacía consumir demasiada memoria (del cartucho, no de ram).
Ahora me explico otra cosa: Alardeaban mucho con el SFIICE, de ser el primer cartucho de 40 megas (cómo nos engañaban con el tema de los megas), y ya imagino en qué se utilizaban tantos megas. Las voces, porque por más que miro y comparo, la versión de SNES no tenía nada que envidiarle, pero que nada de nada, eran 32 megas, y la música no sonaba a lata.

Y por último, nunca oí en la Megadrive nada comparable a la fenomenal banda sonora del Donkey Kong Country.

-Paturlas-

Old 18-ene-2008, 20:09   #99
Roselson
Moderador

Cierto es , el sonido de SNES incomparable!!!!!

Y desde el principio, yo me acuerdo del R TYPE y el Probotector, madre mía!!!

La que se ha montao aquí, eh, Paturlas?

Old 18-ene-2008, 20:12   #100
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pensaba que sería mejor en megadrive ya que tiene mejor resolución que la snes. Pero en este juego en concreto, ambas versiones usan la misma resolución. Ahí van dos capturas 'pixel-perfect' del No-Intro Screenshot Archive, sin trampa ni cartón

SNES

Megadrive
Yo lo veo más nítido en SNES, las escamas de los árboles, ni color, vamos..
Quote:
Originalmente publicado por Aioros Ver post
Los decorados son idénticos, pero los pantalones vaqueros del protagonista de la Super tienen un borde azul oscuro muy feo y está mas delgado
Si está más delgado es porque podía correr más deprisa en SNES...... JAJAJA