Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Ver resultados: ¿Qué consola era mejor?
Sin duda, la SuperNintendo 51 56.67%
Sin duda, la MegaDrive 39 43.33%
Votantes: 90. You may not vote on this poll

Old 18-ene-2008, 11:22   #71
elarcadio
Marciano

No se, pero el catalogo de juegos de ambas consolas no difiere mucho. Los juegos arcade abundaban en ambas consolas porque era lo que en aquel momento había en el mercado.

Saludos.

Old 18-ene-2008, 11:37   #72
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

El fumador, vale que seas el puto amo en los juegos de lucha........perooooo...
Quote:
los segeros tenían el Eternal Champions
Eso es un golpe bajo, perra!!!!!

Ahora bien, aquí yo digo que la Super T-O-S-T-A-D-O-R-A era una buena consola, y sobre el papel, superior técnicamente (en algunos aspectos, a la Megadrive), gracias a que salió, si mal no recuerdo 2 años más tarde.
La Megadrive, según la wikipedia...(y esa lo sé a ciencia cierta), salío en Japón el 29 de Octubre de 1988, y en Europa el 30 de Noviembre del 90.
Exáctamente 2 años y 1 mes más tarde que en Japón.
Y la Super Tostadora, salió en Japón el 21 de Noviembre del 90, y en Europa el 11 de Abril del 92.
2 años, tron!!!!
2 años para hacer una consola técnicamente superior...y aún así, se las vió y se las deseó.
Y fué gracias al Street Fighter 2...que esas navidades del 93 vendió Super's como churros....que si no, la gente prefería pegar ostias al Golden Axe de MD, que no al Retard del Adventure Island.

Así que veo más meritoria la consola de SEGA, ya que fué pionera en todo.
Eso sí, siguiendo en la linea de SEGA, luego el mantenimiento era ya otro cantar, sin apenas buena publicidad, trayendo la bazofia y las CARATULAS de USA, en vez de las joyas de japón.

Pregunta imbécil....¿Sega habría vendido más si hubiera respetado el packaging de los juegos japoneses en Europa?¿?...¿Habría vendido más si hubiera dejado los juegos intáctos sin censurar?¿?
Es más.....extrapolándolo al MEGA CD. ¿Cuantos mega CD's se hubieran vendido, si en vez de meter el MAKE My VIDEO de los Kriss Kross, lo hubieran lanzado con el Lunar:The silver Star?¿?¿
En fin...que no me toqueis los bemoles, con que la super..que si patatín y patatán.
SEGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Aps....Lolezno, más rzaón que un santo...la Saga Shining!!!!!!
Shining Force I, II y CD, Shining in the dark.
En Saturn.....Shining Wisdom, Shining The Holy Ark, Shining Force III Scenarios I,II,III y Premium Disc!!!!
Buffff...que grandiosos meses me he tirado con ellas!!!!!
Y si no el Phantasy Star III y IV!!!!!!...(el tres es simplemente genial!!!!!)

EDITO: Es más, la Megadrive, con tiempo y un poco de gracia de los programadores podría haber tenido conversiones "más" pixel perfect de las que tuvo, si hubieran utilizado mejor la paleta de color.
Aquí en Eidolonn nos explican como hacerlo.
http://www.eidolons-inn.net/tiki-ind...e=Hacked+games

Y bueno, para muestra un botón.
Golden Axe: De Izquierda a derecha.
Golden Axe Original que salión en MD, GA: Con colores modificados para emulador, GA: Arcade

Así que ya sabeis, a modificar los colores del Street Fighter 2', y a callar la boca a los nintenderos...

Old 18-ene-2008, 12:06   #73
Roselson
Moderador

Todos esos "habría?, habría?" no son más que rabietas de envidia hacia lo evidente.
SNES es mejor, incluso que la Atari VCS.....

Old 18-ene-2008, 12:33   #74
Paturlas
I love music games

Lord, tío, que te enciendes.
A la MD sega le tuvo que empezar a añadir pegotes porque la consola se estaba quedando atrás. Así fue que salieron el MegaCD, y el 32X, y de poco sirvió. Sobre todo el 32X, que fue la peor inversión que un seguero podía haber hecho. Mientras tanto, la SN resistió "a pelo" la llegada de las verdaderas 32bits a base de buenos títulos. Hasta que al final ni la una ni la otra podían competir.
Para colmo, la mayoría de juegos de MegaCD eran un calco de la versión MegaDrive, con una o dos fases más (o ninguna) y la música remasterizada en el CD.
Y ya, el remate del tomate fue la Multi-mier... esto... Multi-mega. Sí señor, la máquina prodigiosa!!

-Paturlas-

Old 18-ene-2008, 12:44   #75
Fran_cisco
Invitado
alguien recuerda el doom de supernintendo?,alguien se lo imagina en megadrive?,alguien recuerda las fases 3d de parque jurasico(donde estaban las de magadrive)?,alguien se las imagina en la megadrive(solo vi un par de juegos 3d en megadrive y daban dolor)?,alguien vio algo como f-zero o star wars en megadrive?,alguien se imagino algo como pilotwings en megadrive?,alguien vio algo similar a starfox en megadrive(el virtual racing no era ni de lejos comparable)?,alguien recuerda dkc y en megadrive(un par de intros vi donde se notaba la falta de colorido,64 colores en pantalla exactamente)?,hay ALGO de megadrive que no se pudiera ver en supernintendo?,NADA MAS.jejeejeejejejej,mas leña al fuegooooooooooooo..........hazme un favor,desconectame de un sega por diossssssssssssssssss,ejejejeejejejejeje
Esto me recuerda mis peleas de niño con mis amigos segeros,jejejeejej,sega cacota fea y mala

Editado por Fran_cisco en 18-ene-2008 a las 12:46.

Old 18-ene-2008, 13:00   #76
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

ala....ya no os ajunto!!!!!

Old 18-ene-2008, 13:26   #77
Roselson
Moderador

JAJAJA, peleando como hace 15 años!!!!!

Yo tengo una pregunta que seguro que es fácil de solucionar mirando un poco, pero la pongo aquí:

De la primera Mega Drive a la segunda (una más pequeña y cuadrada) recuerdo que hicieron alguna mejora en el rendimiento.
Alguien me sabe decir algo?

Es que aunque la SNES es mejor, lo de pillarme una Mega Drive me ha picado un poco.....

EDITO: Alguien vió algo en Mega Drive como Flashback?

Old 18-ene-2008, 13:31   #78
Ferran
Marciano

Yo lamentablemente discrepo con mi hermano.

Super Nintendo marcó mi infancia a pesar de tener mi hermano la competidora Megadrive...

Super Nintendo tenia el archiconocido Mode 7, con lo que ganaba en gráficos.

Vale que si, que Megadrive tenia mas Herzios por pantalla que Super Nintendo y quiza mejor chip de sonido, pero Super Nintendo ganaba en gráficos, mejores Spriter y mayor colorido.

Aqui tenemos por ejemplo al mítico Super Mario World, Zelda, F-Zero, Super Metroid y el Street Fighter II

Y bueno, Megadrive tenia a los Sonic como buque insignia (por eso he dicho lo de los Herzios, la velocidad que cogia Sonic, en Super Nintendo era imposible por limitación de Hardware), Streets Of Rage y diversas conversiones de Arcade como son el Strider o el Street Fighter II (que a pesar de todo la mejor versión era la de Super Nintendo)

En fin, voto para ella ^^

Saludos

Old 18-ene-2008, 13:37   #79
Roselson
Moderador

Yo además puse hace tiempo un hilo sobre juegos de consola que no respondió ni dios, y ahora esto:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11742

Ese Probotector era increíble, y era de la primera docena que sacó la SNES al principio.

Old 18-ene-2008, 14:27   #80
Fran_cisco
Invitado
ferran lo de la velocidad es un mito..........tu has jugado a f-zero?¿?¿?¿?¿?.

Lo que pasa es como todo,si tu mueves 64 colorines en pantalla y lo haces bien,luce,....pero mover 4 u 8 veces mas cuesta 4 u 8 veces mas,amen de si ya implementas mas rutinas graficas,etc....

Y ;quiero decir una cosa en este punto,para mi,el motorola 68000 a sido un procesador muy adelantado a su tiempo,ya que para el que no lo sepa internamente tiene registros de 32 bits.

Pero Nintendo como otras muchas casas siguio el camino de los chips dedicados(como hizo turbo grafx que era de 8 bits y si la comparamos con una nintendo o mastersystem quedan estas a la altura del betum).

Hoy en dia lo vemos en los ordenadores,no es solo micro...es micro,gpu y buena tarjeta de sonido.

Yo tengo las dos, reconozco que fui nintendero de pro,ahora ya las juzgo desde la distancia y,.....como ya sabeis lo que pienso del hard,dire como resumen,que si que lo mas importante al final,son los juegos, y......a dia de hoy pienso que las dos son imprescindibles porque uno no deveria privarse de jugar a mario kart y demas, a la vez que tampoco me gustaria prescindir de wonderboy in moster world y demas.

Lo pongo separado para los que les cuesta leer,jejejeej

Editado por Fran_cisco en 18-ene-2008 a las 14:34.