Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Ver resultados: ¿Qué consola era mejor?
Sin duda, la SuperNintendo 51 56.67%
Sin duda, la MegaDrive 39 43.33%
Votantes: 90. You may not vote on this poll

Old 16-ene-2008, 18:49   #21
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post

- Porque tenía un catálogo de juegos mucho mas variado.

- Lo que era es más extenso, porque llevaba de ventaja los títulos que existían antes de que la SNES saliera al mercado, pero fue a partir de ahí que empezaron a mejorar sensiblemente de calidad porque los primeros eran por lo general normalillos.
Ojo, que la SNES también ha tenido bodrios infumables a lo largo de toda su historia. Como toda consola de vecino.
Me refiero, al hilo de lo del MK, que la política de juegos de Nintendo estaba, y esta todavía, demasiado enfocada en los niños y menos en los adolescentes/casi adultos.

A España llegaban juegos de Rol, plataformas, algún juego deportivo y alguno de lucha. Quizás el miedo a la propia Nintendo provocase que los programadores se "encorsetasen" a la hora de sacar los juegos (si me enfadas te quito la licencia).

Aunque sin duda reconozco que los mejores juegos, a nivel técnico, han salido para la Super. El Starwing es, para mi, el mejor juego de la historia (que me perdonen los Mario-maníacos)

Después estaban rarezas como el Syvalion o frikadas como el juego de los Trolls (esos de los pelos de colores y en punta). En la mega también había "patatas cartuchiles", sin duda

Old 16-ene-2008, 18:53   #22
Paturlas
I love music games

Dios mío!! El SuperTroll Island!!
¿Realmente alguien compraría tamaña bazofia?

-Paturlas-

Old 16-ene-2008, 18:56   #23
urukokoro_amd
Marciano

Yo no lo se cual es la mejor de las dos, tengo por seguro que la SNES tendria una calidad indiscutible, pero sin ninguna duda, la Mega Drive seguia siendo una alternativa, para muchos joven, que buscaban cartuchos baratos y con una cantidad de accesorios que ayudaban a parar la tardes muertas...

Old 16-ene-2008, 18:57   #24
Aioros
Editor Marciano
Seguro que sí, Paturlas.

Cuando se pusieron de moda estaban por todas partes. Mis sobrinas tenían 2 o 3 cada una.

Eran una plaga. Algo así como los lemmings

Edito:

Los Mega-adictos reaccionan. Vamos chicos!!!!, todos a una Seegaaa, Seeegaaa

Old 16-ene-2008, 19:18   #25
Roselson
Moderador

Yo jugué al Super Probotector (Contra) cuando salió, y a partir de entonces mi vida cambió.
El Super Punch Out, como he puesto antes, es lo más divertido que hay, incluso para mí, hoy.
Cuando SNES sacó el Street Fighter II la peña de Mega Drive se quedó en pañales, y cuando lo sacaron para Mega Drive, sacaron Los Donkey Kong Country, y todo quedó ya decidido.....

Y que nadie me lleve la contraria!!!!! JAJAJAJA

Old 16-ene-2008, 19:48   #26
Paturlas
I love music games

Lo cierto es que me siempre me han gustado más los juegos de Sega que los de Nintendo, pero eso no hacía que la megadrive fuera mejor que la supernintendo. Que los juegos sean mejores no tiene por qué significar que la consola sea mejor, sino que los programadores se vuelcan más en ella. Y sega hacía juegos geniales.
Parece mentira que lo diga esto yo que he votado por la supernintendo, pero no me puedo negar a mis opiniones. Hoy día siguen gustándome más los juegos que hace sega que los que hace nintendo.
Afortunadamente siempre están ahí las compañías externas que tratarán de vender el máximo de juegos para todas las consolas posibles, salvo que se "vendan" a Nintendo, o a Sega (en su día), o a Sony, al mejor postor. Los contratos de exclusividad esos para que determinados juegos sólo aparezcan en una determinada consola, y que al final los perjudicados por estas guerras éramos los jugones.

-Paturlas-

Old 16-ene-2008, 19:52   #27
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Que os follen a todos Nintenderos de piiiiiiiiiiiiiiiii......
Ya sabreis lo que opino, verdad?¿?¿
SEGATA SANSHIRO POWA!!!!!!

Old 16-ene-2008, 19:54   #28
Roselson
Moderador

Yo opino parecido, las movidas arcade de sega tipo Golden Axe son alucinantes.
Si os digo la verdad, igual me pillo una Mega Drive, y no es coña; tenemos la suerte de ahora está todo medio tirado de precio, no os parece?

EDITO: recuerdo una tienda que se llamaba "comercial canarias" que puso una pobre NES de 8 bits y una Mega Drive juntas en el escaparate (la SNES no existía) y me quedé de piedra, pero era imposible económicamente para mí por aquel entonces.

El nuevo debate será: Game boy antigua o Game Gear??????

Editado por Roselson en 16-ene-2008 a las 19:57.

Old 16-ene-2008, 20:03   #29
Paul Sernine
Moderador

Yo, aunque tuve megadrive, he votado por la Super. A nivel técnico creo que es mejor.

A nivel de juegos las veo muy igualadas, ambas cuentan con títulos imprescindibles en su catálogo. Aunque normalmente las licencias de Sega me atraen más que las de Nintendo.

Old 16-ene-2008, 20:04   #30
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Yo, aunque tuve megadrive, he votado por la Super. A nivel técnico creo que es mejor.

A nivel de juegos las veo muy igualadas, ambas cuentan con títulos imprescindibles en su catálogo. Aunque normalmente las licencias de Sega me atraen más que las de Nintendo.
Traidor!!!!