Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Ver resultados: ¿Qué consola era mejor?
Sin duda, la SuperNintendo 51 56.67%
Sin duda, la MegaDrive 39 43.33%
Votantes: 90. You may not vote on this poll

Old 17-ene-2008, 00:07   #41
Paturlas
I love music games

En cuestión de juegos, sí es cierto que Sega siempre ha estado varios pasos por delante de sus rivales. De ahí que muchos jugones se decantaran por sus consolas, y de ahí que la diferencia de votos entre la SNES y la MD no sea muy grande.
Al final los juegos influyen mucho en la nota global de la consola, y a pesar de la gran diferencia entre ambas consolas, la de Sega se mantuvo al frente por los juegos de la propia Sega.
Es evidente.

-Paturlas-

Old 17-ene-2008, 00:14   #42
Aioros
Editor Marciano
Una prueba de ello fue, como apuntó Roselson creo, que el gran espaldarazo a las ventas de la Super fue la aparición del Street Fighter II.

Ahí nos dieron en todos los cataplines . Hasta los mas "Segueros" nos moríamos por tener la Super.

Una licencia estrella puede hacer triunfar o fracasar a una consola y Nintendo lo aprovechó (y de que manera). Hoy en día es algo que todos tienen muy en cuenta cuando te recuerdan que tal juego es "solo para la...."

Old 17-ene-2008, 00:31   #43
Roselson
Moderador

Hombre, yo reconozco que cuando luego salió el Street Fighter II para Mega Drive me dejó muy "pillao" porque estaba prácticamente perfecto; pero también debo decir que nada más sacar la SNES, pusieron un RTYPE, que era una verdadera placa arcade, y si lo pones en el mame, la réplica es casi perfecta (RTYPE II), y la calidad del audio hace mucho en la sensación de intensidad del juego, y cómo sonaba eso!!!! la gente de mi entorno nos quedamos que parecía una verdadera revolución.
El Donkey Kong Country 1 cuando salió me pareció algo de otro mundo, y mientras tanto, la Mega Drive sacaba un Contra similar al que sacó la SNES unos 3 años antes, nada más nacer.
Metroid y los Castlevania de SNES son increíbles, y como antes habéis dicho, el Starwing no tiene precio, en su momento era insuperable.

Sin duda, sigo eligiendo SNES.

Old 17-ene-2008, 00:42   #44
Aioros
Editor Marciano
Lo siento, Roselson, pero discrepo.

Las conversiones de Konami para la Mega eran algo así como las de EA para la Super, es decir, mediocres.

Y no vale sacar lo del DKC que es trampa . Usando las estaciones de trabajo de Silicon Graphics cualquiera.

Old 17-ene-2008, 00:55   #45
snopes
Marciano

Nintendero a muerte

Old 17-ene-2008, 01:02   #46
Aioros
Editor Marciano
Pues no entiendo que le veis al gordo de rojo ese.

Para mi que las setas que se mandaba eran alucinógenas . Sin duda el erizo mola mas, mirad que salero tiene el de seguros Génesis

Old 17-ene-2008, 02:08   #47
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Aioros Ver post
Sin duda el erizo mola mas, mirad que salero tiene el de seguros Génesis
Jajajaja, el ejemplo que has puesto es de lo más saleroso!!! ¿No serás un nintendero encubierto, Aioros?

Old 17-ene-2008, 03:16   #48
Macarro
Administrador

Aioros, confiesa... ¿qué tienes que ver tú con canarias? lo digo porque lo de utilizar 'mandarse' para referirse a comerse algo es muy de por allí

Old 17-ene-2008, 03:29   #49
anime4
Usuario registrado
mi vot por la SNES

Old 17-ene-2008, 04:19   #50
fas0
Marciano

voto por el virtua racing