Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 12-oct-2008, 17:30   #31
Paul Sernine
Moderador

Opino exactamente como doragasu, los usuarios de windows tendrán que pasarse a vista tarde o temprano porque que el software y el hardware nuevos dejen de soportar XP es cuestión de tiempo. Encima M$ está metiendo presión para que sea lo más pronto posible.

Pasó lo mismo cuando se pasó de windows 3.11 a windows 95 y cuando se pasó de 98 a 2000, al final te cambias si o si.

Old 12-oct-2008, 17:33   #32
Macarro
Administrador

Yo creo que la situación ahora es un poco diferente porque los usuarios tenemos otras opciones como ubuntu o mac (cada vez conozco a más personas que se pasan a mac).

Como Microsoft no reaccione pronto, en un par de generaciones de sistemas operativos pierde su liderazgo doméstico.

CORRIJO: Había puesto "navegadores" en lugar de "sistemas operativos".

Old 12-oct-2008, 21:49   #33
elnaib
Marciano
Holas,

El cambio no sólo depende de Mocosoft, también depende de los fabricantes de hardaware, cuando caiga la compra portátiles y de hardware porque a la gente no les mola Vista, ya veremos si los fabricantes se ponen las pilas o no y vuelven a desarrollar nuevos drivers para XP.

Un saludo

Old 12-oct-2008, 23:50   #34
zektor
Marciano

Otra piedra en el camino de Vista ha sido la aparición del segmento de los netbooks, en el que Vista no pinta nada debido a sus requerimientos de hardware exageradamente altos. A Microsoft le preocupa que este nuevo segmento se coma parte del mercado de portátiles con Vista, por lo que quiere que los fabricantes limiten las características de los netbooks.

Ultimamente he oído hablar bastante de la próxima versión de Windows, Windows 7... A mí me da que Microsoft, aunque lógicamente trate de "salvar los muebles", asume el fracaso de Vista (que un artículo PC World calificó como el peor producto de 2007) y está poniendo sus esperanzas en la próxima versión. Su salida parece que está prevista para 2010... Es posible que muchos usuarios puedan esperar y dar el salto a Windows 7 sin pasar por Vista (aunque si se retrasan como con Vista también es posible que a muchos usuarios se les acabe la paciencia).

Con respecto a lo de la preinstalación de Windows, aunque siempre ha sido lo "normal", a mí me sigue pareciendo increíble que se vendan los ordenadores sin la posibilidad de elegir el sistema operativo o, por lo menos, de adquirirlo sin él. Es una práctica anticompetitiva evidente, como denunciaba un informe elaborado para la Comisión Europea el año pasado. De todas formas, si el comprador no acepta los términos de la licencia de Windows, el fabricante tendría que reintegrarle el importe de la misma (creo que venía recogido en la propia licencia de Windows XP, pero no sé cuál es el caso de la licencia de Vista). Era así en teoría, porque en la práctica era algo muy distinto, como puede verse en este caso y en este otro.

Saludos.

Old 13-oct-2008, 14:39   #35
Macarro
Administrador

...y seguimos con los problemas:

1.- ClrMamePro no me funciona bien con Vista. No se podía actualizar automáticamente, no permitía borrar ficheros dats viejos y actualizarlos a unos más nuevos, al escanear ROMs no podía borrar las incorrectas o cambiarles el nombre... vamos, parece que no pudiera escribir nada. He tenido que lanzar la aplicación como administrador (Pero qué coño, si ya estoy logeado como admin) para que medio funcionara.

También he probado a darle permisos de todo tipo al disco duro externo de las roms a ver si por esas (espero que el disco duro me siga funcionando bien en xp, si no me voy a cagar en todo lo que se menea).

2.- Torrentzip... no tengo cojones a echarlo a caminar. Cuando pulso el botón para "torrentzipear" dice que nanai, no hace nada de nada.

...a joderse aún más con el Vista.

EDITO: Solución al punto 2: Ejecutar torrentzip desde línea de comandos peeero debemos ejecutar la consola como administrador.

Old 13-oct-2008, 16:14   #36
elnaib
Marciano
Holas,

Macarro el tema de los USB, es por la configuración de energía, prueba a cambiar de la opción económica a la opción de rendimiento y ahí a deshabilitar el apagado de los puertos USB. Porque si deshabilitas el apagado de los puertos USB desde la opción económica, cuando vuelvas a reiniciar el portátil vuelve a habilitar el apagado de los puertos USB.

Un saludo

Old 13-oct-2008, 16:18   #37
Macarro
Administrador

Muchas gracias, voy a probar

Old 13-oct-2008, 23:57   #38
Tomacco
Usuario registrado
Macarro, principalmente achaco tus problemas a 2 cosas:
- Utilizar versiones antiguas de los programas (cuánto daño hacen Softonic y esas mierdas de páginas)
- No comprender todavía cómo funciona Vista (con Vista no viene el implante cerebral de actualización de conocimientos)

Que vamos, no son sólo tus problemas, sino los de todo el mundo que usa o ha usado un poco Vista y se queja.

Por ejemplo tienes un lío en la cabeza con lo de "administrador". Vista tiene una protección que se llama UAC, que implica que si un programa quiere efectuar cambios en el sistema, hay que darle permiso de administración al programa. Y no tiene nada que ver con que el usuario sea Administrador o no.
Algunos ejecutables solicitan automáticamente ese permiso, y otros no (entonces ya sabes que con el botón derecho, "Ejecutar como administrador", se le dan).
Y si te molesta esa protección, la puedes desactivar desde las cuentas de usuario.

Saludos.

Old 12-dic-2008, 15:00   #39
lolomaka
Marciano

Pues yo uso Vista y me va como la seda....
De hecho para el PCSX2 mejor Vista con el DX10 y las ultimas GSX...

Old 15-dic-2008, 22:54   #40
snopes
Marciano

Pues la verdad es que yo, con todo lo que he despotricado contra vista, lo cierto es que me va muuuy bien. A veces se reinicia solo el mu cabrón pero todo ¡¡va peeerfecto!!

Aunque mi corazón está con ubuntu, éste me ha dado muchos más problemas que todos los windows juntos.

Así, pues, lo que es yo, vista hasta que salga algo mejor