Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 17-may-2007, 19:26   #41
Fuents
Administrador

a mandar..

Old 21-may-2007, 11:46   #42
Armenta
Moderador General

Bueno, actualizamossss, por orden de como he ido haciendo las cosas.

El pc ensamblado en la tabla extraible que incorporan los muebles de videoval.

Uno de los lateriales de la caja se quita, concretamente el de detras de la placa base, y las ranuras que incorpora la caja para encajar la chapa lateral se usan de guias para los tornillos de aglomerado.

De esta manera uno de los laterales de la caja pasa a ser la propia madera y el otro la chapa de la caja.

Debeis sacar una derivacion del boton de encendido para poder presionarlo desde donde deseeis, yo he estañado el cable trenzado blanco que veis colgando en las ventanitas que tienen los conectores negros que van a la placa base.

El cable es cable de red cat5 normal, sobra. y no lo he puesto el solo a la placa para no inutilizar el boton de la caja, ahora el pc se puede encender desde el boton superior y desde el boton de la caja.

Old 21-may-2007, 11:53   #43
Armenta
Moderador General

Gracias a fuents el rele esta funcionando, 1,64 € señores, que lo regaloooooo.
Lo he ensamblado en una caja por que me parecia que estaba mas ordenado.

este es el relé, 12v , 1 circuito, 230, ¿para que mas?

aqui lo teneis metido en su cajita, con los cables preparados, el rojo y el negro son los 12v que vienen de la fuente de alimentacion del pc y van a la bobina.

el azul con la cinta negra es la salida de la fase, y el que va sin cinta la entrada de la fase.

y aqui lo teneis cerrado en su cajita.

es pequeño eh, al margen del tamaño de mis dedos-pene

Old 21-may-2007, 12:15   #44
Armenta
Moderador General

Empezamos por el tema electrico.

Tenemos el cajetin original de i.l. que traia la videoval, es de baquelita, caben mas componentes, el agujero está ya hecho ... todo son ventajas, y ademas quedaria todo recogido, pues vamos a usarlo.

Este es el estado original.

Mantenemos el agujero del interruptor general para mayor seguridad.

Sustituimos el conector de entrada de corriente y el portafusibles por un conector inifugo con portafusibles incluido y con un cajetin para guardar un fusible de repuesto.

El agujero del portafusibles lo empleamos para poner el pulsador que encenderá el pc.

Vamos a aprovechar para poner un interruptor para la luz de la marquesina, y para los altavoces. Emplearé 2 kill switch, mi idea era emplear otro tipo de conectores mas rocambolescos, pero como no los he encontrado, estos no quedaban mal.

Aqui lo veis por su parte inferior, donde irán todas las soldaduras.

y aqui lo teneis ensamblado y limpio.

Aqui esta ya puesta, para que veias como queda, pero antes de ensamblarla hay que ponerle todos los cables, es solo para que veais el resultado final.

Editado por Armenta en 21-may-2007 a las 12:20.

Old 21-may-2007, 12:29   #45
Armenta
Moderador General

Ahora lo divertido, DESPUES de tener clar ocomo vais a colocar los cables, donde va cada uno, etc empezamos a cablear, antes no, por que os volvereis locos, primero pensar, dibujar, y luego hacer es como un puzzle, no os precipiteis.

pero ante todo, llenar la mesa del comedor de cosas es primordial, genera ambiente trabajo, jajja

¿A que parece que hacemos algo?

En fin, la videoval dentro tiene un enchufe, empezaremos por sustituirlo, esa toma de corriente va a la fuente de alimentacion directa desde el cajetin que hemos sustituido.

Para este tipo de uniones me gusta utilizar bornes, queda mas limpio y seguro. Aqui veis el enchufe quitado y los bornes puestos.

Pero claro, ahora vamos a encender la maquina cuando se encienda el pc, con lo que yo voy a emplear una regleta, que se active con el relé que he preparado.

A esa regleta irá enchufado esta conexion que acabamos de preparar, la alimentacion del fluorescente, y la alimentacion del amplificador de los altavoces.

Por eso lo unimos a un cable con enchufe y lo fijamos a la pared.

el cable negro es un enchufe que irá a la regleta activada con el rele.

Aqui vemos el montaje de enchufes. el cuadrado superior va alimentado directamente desde la entrada de corriente, es el enchufe del pc.

De ahi bajan la fase y el neutro a la regleta de 4 que activa el rele, el neutro va directo a la regleta y la fase , los cables azules que veis colgando, pasa por el rele que hemos preparado anteriormente.

Aqui veis el montaje entero, por la parte superior asoman los cables que van al cajetin.

Y claro, hay que empezar a conectarlos en su sitio para que luego no nos liemos con los cables.

Ni que decir tiene que siempre con la maquina desconectada, circus charlie puede esperar, no seais impacientes.

y aqui todo el cableado terminado.

lo ideal es que recojais un poco los cables con bridas, asi no os molestaran a la hora de trabajar.

Aqui veis como queda mirando desde dentro , por la ventana de la marquesina.

Editado por Armenta en 21-may-2007 a las 12:36.

Old 21-may-2007, 12:43   #46
Armenta
Moderador General

El tema de los altavoces es menos complicado.

Yo he efectuado 2 agujeros con una corona, de 9 cm de diametro, uno a cada lado de la marquesina, mirando abajo por supuesto. los tapare con rejilla negra.

Son unos altavoces de pc, se desmontan, se sueltan los cables de los altavoces con estañador, y preparamos nuevos cables a nuestra medida.

Yo he dejado el amplificador, los graves, agudos y control de volumen adicional accesibles volteando el panel de control, atornillando la placa base de los altavoces a la pared de la maca.

El enchufe a la regleta de 4 activada por el rele, y el boton de encendido a uno de los kill switch del cajetin electrico de i.l.

Aqui los veis atornillados en su sitio

He dejado el altavoz original, lo he limpiado, reestañado y cambiado el cable de audio para poder jugar con placas jamma y escuchar el altavoz original, no se, se podria haber derivado a estos nuevos, pero la nostalgia me pudo y restaure el original.

Como comentario solo decir que es aconsejable pintar el interior del agujero que hemos practicado en e laglomerado para los altavoces, si no se verá a traves de las rejillas, parece una chorrada, pero queda mucho mejor.

Esa parte para un post posterior, que el tema del sonido no lo he acabado.

Espero que os este gustando como va la cosa. yo estoy encantado.

Old 21-may-2007, 12:59   #47
lolezno
Marciano

Muy buena si señor, un finde de trabajo duro jejeje, a ver cuando la vemos funcionando!

Old 21-may-2007, 18:08   #48
kknuke
Marciano

Ala compañero que ya la llevas buena!

Cuando la tengas hecha me paso un dia! jejej

Ya sabes que por Tudela estas invitado.

Y mi novia... aqui sigue viciada al puzzle bubble... que semana lleva de jugar!!!

Old 21-may-2007, 18:16   #49
Armenta
Moderador General

menos mal que la tengo funcionando desde el primer dia y me hecho mis vicios entre modificacion y modificacion. por cierto, me he cargado los altavoces, creo que es el transformador, por que le he dado caña apagando y encendiendo los altavoces funcionando.

Old 21-may-2007, 18:20   #50
Paul Sernine
Moderador

Muy bien explicado todo lo del montaje eléctrico.

menuda curradita este finde ¿no?