Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-abr-2007, 12:00   #101
antolmos
Marciano

Ya veras ya, cuando tenga mi ford T descapotable de 1926 arreglado, mas bien montado, tambien me tendré que poner crema protectora solar.
Saludos.

Old 23-abr-2007, 14:06   #102
antolmos
Marciano

Una pregunta, a quien la sepa, ¿donde podria encontrar recambios de gomas para el pinball?. Yo es que veo anuncios de kits de recambio de gomas, pero todos son de modelos concretos de un pinball, y del mio no encuentro. Si supiera si hay algun tipo de pinball, del que pueda utilizar sus gomas.
Gracias.

Old 23-abr-2007, 14:31   #103
Alucinoff
Editor Marciano
Pues hombre, varias opciones.
Si no hay kits de gomas (te olvidas del tamaño a pedir, yo lo hice con la IJ), quita las que tienes, mídelas y pidelas por ejemplo a Electrocruces. Creo que son de Bilbao y tienen tienda en Internet. De paso, podrías ver si necesitas más cosas como bombillas, o algún otro recambio (es recomendable cambiar todas las bombillas, y ponerlas de otro tipo, que ahorran y calientan menos).
Y si no tienes algunas gomas, consulta si aparecen en el manual, o pídele el favor a alguien que tenga la misma máquina (no miro a nadie...)
Hay otras tiendas en Internet, en un hilo de hace un par de meses Magod las nombraba todas.

Old 23-abr-2007, 14:42   #104
antolmos
Marciano

La foto del coche de tu avatar, ¿es el tuyo o de uno igual?.
Calla, ahora recuerdo que la pusiste antes de tener el coche, luego esta claro.
Sabes que pasa, que las tengo todas, pero algunas se ven un poco cuarteadas, y claro seguro que en cualquier momento se rompe alguna.
Una vez compré una goma, (era para un motor y hacia de correa) que la vendian a metros, o sea si querias 1 metro y medio, pues eso. Y es curioso porque la calentabas con el mechero hasta que se encendia, me refiero a una de sus puntas, y la unias a la otra punta, y se quedaba soldada. Pero que luego, antes se rompia, estirando, de otro sitio, que de donde la habias soldado. Lo se porque hize la prueba. Esa goma era bastante mas dura que estas, el diametro era mas o menos igual. No se si tendran de mas blandas.
Voy a mirar ahi en electrocruces.
Gracias.
Saludos

Old 23-abr-2007, 16:07   #105
dMode
Editor Marciano
En electrocruces lo bueno es que te venderan gomas sueltas. Si las pides a Cinytres te tocara comprar paquetes enteros del mismo diametro.
En la web de electrocruces hay un PDF para imprimir, que si situas sobre el las gomas, sabras inmediatamente la medida. Fijate en el interior, no el exterior.

Respecto a lo de unir puntas de gomas, tambien los puedes hacer con loctite, en el caso de que la goma sea demasiado larga.

Un saludo.

Old 23-abr-2007, 16:56   #106
antolmos
Marciano

Hola, entonces la medida a mirar es la interior, gracias por la aclaracion. Otra buena idea tambien lo del loctite. Una pregunta mas, los kits que venden ahi en electrocruces, vale la pena? o es mejor sueltas?
Otra cosa, las bobinas no pone diametro del embolo, como se puede saber eso?
Me dijo un dia tres deseos que el usaba a veces las de data east, seran las que venden ahi en electrocruces?
Y para no quedarme corto en preguntas, aprovecho, y a ver si alguien sabe como entrar en la configuracion del router de imagenio, que no hay manera de entrar. No se si es un error tecnico pasajero de telefonica, la cuestion es que no conecta con la pagina. A alguien mas le ha pasado esto??
Saludos.

Old 23-abr-2007, 18:06   #107
dMode
Editor Marciano
Con los kits tendras un poco de todo, pero quiza te falten algunas gomas, aunque de golpe te haras con un buen lote. Lo unico que te aconsejo es tener repuesto por si alguna se rompe pese a ser nueva.
El diametro del embolo, pues sinceramente, desconozco esas bobinas, mejor que lo preguntes alli, que te atenderan bien.

Segun me dijo algun instalador de Imagenio, los routers que usan son los peores a los que se han enfrentado los instaladores... si te sirve eso de ayuda...

Un saludo.

Old 23-abr-2007, 19:42   #108
antolmos
Marciano

Pues me parece que me pongo a llorar, tu imaginate que les he mandado un email diciendoles que en la pagina web de ellos no veo repuestos para la space race de recel, y que si me pueden facilitar lista de lo que tienen para ella, o que se pueda acoplar, y me contestan que visite su pagina web.
Conoces una casa que se llama pin-games? lo digo porque en su pagina si que tiene una coleccion de repuestos de mi recel. Pero por eso te digo si la conoces, porque sino no me atrevo a comprarles. Te pongo la pagina:
http://www.pin-games.se/parts/pinbal.../catalogue.htm
Es que, quitando de estos, nadie dice el diametro, el voltaje ni nada. Claro si no es la de tu modelo, pues vete tu a saber si se puede usar en la tuya si no dan datos. Esto en cuanto a bobinas, pero en los kits de gomas igual, podrian dar las medidas y cantidad que llevan
Lo del router este es blanco, yo tenia uno negro que era parecido, y no me falló nunca, si es que el fallo es del router....
Gracias por contestar.
Saludos.

Old 23-abr-2007, 21:20   #109
dMode
Editor Marciano
Si la conocia, pero nunca les he comprado.
Lo de conseguir piezas que valgan para tu maquina, piensa que va aser dificil obtener las originales. Lo mejor sera que busques cosas "compatibles" si no encuentras la pieza original, y eso lo sabras mirando los manuales y esquemas y consultando aqui y alla.
En Tecnopinball tienes una coleccion de enlaces a tiendas de repuestos, por si te sirve de algo.
Los kits de gomas que hacen las tiendas online, por lo general estan basados en los manuales de cada maquina, y a veces estan equivocados. Mas de una sorpresa te llevarias con ellos.
Lo mejor, imprimete esa hoja, y ve comprobando los diametros de las gomas, y si no hay, pilla una superior para poder cortarla, o una inferior si lo es por poco. Entrara un poco mas justa, pero te valdra.
Suerte con ello.

Old 23-abr-2007, 22:59   #110
Alucinoff
Editor Marciano
Y si buscas recambios originales de Recel, di exactamente cuáles son, y alguno de los de Madrid te podemos ayudar yendo a Vecoat. Nino tiene casi de todo, y todo original, porque creo que va comprando todos los repuestos de los antiguos fabricantes, españoles. Vamos, dudo mucho que puedas encontrar una bobina Maresa original del 70 en otro sitio, por ejemplo. es la tienda que te contaba tres_deseos de la calle Sallaberry.
Para que te hagas una idea (ya se que me repito), Nino trabajaba en Maresa cuando montó el tablero de mi Dakota! Y cuenta unas buenas historias y trucos.

Con respecto a lo que comenta dMode, yo solo he comprado en www.parts4pinballs.com y si que tienen en cuenta a la hora de montar sus kits de gomas los errores que pueda haber en los manuales de las máquinas. Yo lo pedí de la IJ, y en el esquema que te mandan están corregidos los errores.

La verdad es que no conocía la guía de las gomas, muy bien enlace dMode!