Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 19-abr-2007, 03:34   #51
Bubu
Editor Marciano
Y ya tengo casi todo claro con lo del hack de teclado. Resulta que partiendo de la matriz del teclado (gracias, RiCCo), he coloreado de amarillo los inputs del jugador 1, de azul los del jugador 2, y de verde los 2 botones de mantenimiento que hay (moneda y escape).

Y he buscado como loco rectángulos. Si lo he entendido bien, el poblema del teclado se produce con rectángulos en la matriz:

Como veis, me aparecen 3 rectángulos:

- 1 + 2 + A + S
- CUR. DCHA + CUR. ABAJO + CUR. ARRIBA + ESPACIO
- A + F + Q + R

El primer rectángulo no es poblema, pues nunca habrá que pulsar 1 y 2 a la vez. ¡¡ Bien !!

El segundo rectángulo no es poblema, pues nunca se podrá pulsar a la vez el cursor arriba y el cursor abajo. ¡¡ Bien !!

El tercer rectángulo tampoco es poblema, porque R es arriba del segundo jugador, y F es abajo del segundo jugador, y por tanto con una palanca también es imposible pulsarlos a la vez.

Así que ni diodos, ni porras, esto va a pelo.

¡¡¡¡ JUAAAASSS JUAJUAAAAA !!!!!

Old 19-abr-2007, 14:59   #52
RiCCo
Marciano

Coñe Bubu, con rectangulos asi tan grandes tambien puede salir el blocking/Ghoshing??? Yo pensaba que solo era los que se agrupaban uno al lado de otro. Te importa si pongo aqui despues mi cuadrante y la seleccion que he hecho y me comentas, o te mando un privi??

Lo coloco aqui y ya me comentas

Editado por RiCCo en 19-abr-2007 a las 15:48.

Old 19-abr-2007, 16:11   #53
Bubu
Editor Marciano
Uffff... te salen un montón de rectángulos conflictivos. En un par de minutos he encontrado hasta 5. Tu poblema es que tienes un par de columnas saturadas, la de los pines 4 y 15. Si lo esparcieras más habría menos probabilidades de blocking. P.ej. un poblema lo tienes con el rectángulo BCRW, que significaría pulsar a la vez botones 1 y 3 del player 1 y diagonal abajo-derecha del player 2.

Old 21-abr-2007, 03:07   #54
Bubu
Editor Marciano
Bueno, decir que acabo de tener una erección marciana. He enchufado todos los cables del jugador 1 al RiCCoHack, y funciona perfestamente, y sin diodos. Ni hack ni ghost ni na de na. He jugado mi primera partida con la Maquinena al Gun.Smoke y he llegado a la tercera fase.

Al principio no funcionó por lo siguiente: resulta que como tenía el panel boca abajo para cablearlo, emepecé a liarme si el switch de la izquierda movería a la derecha, y viceversa. Tras aplicar concienzudamente las ecuaciones matriciales de Euclides para rotación de 180º del espacio tridimensional, lo tuve claro. Pues no. Tras cablearlo así, me pongo a jugar, y resulta que el muñeco se movía al revés: al mover a la izquierda se iba pa la derecha y viceversa. Cagontó.

Y ahora una afoto general de cómo va quedando la cosa vista desde fuera. Me queda abrir el gujero trasero para poder conectar un monitor de PC externo, cablear el player 2, cerrar las maeras y clavar con clavos (valga la redundoide) el couvre chant.

También me gustaría organizar el cableado un poquito mediante cinta aislante para que queden los cables arrejuntaos y pegaos a la maera.

Esto va p'alante. Anda que como ahora diga mi nena que me meta la maquinena por el moji, me da algo, jiji

Editado por Bubu en 21-abr-2007 a las 03:11.

Old 21-abr-2007, 03:31   #55
RiCCo
Marciano

Joer Bubu, no veas que guapo. Aunque podias haberle dado un poquito mas de cable a cada boton y peinarlos mejor

Ese hack de teclado es la caña, el tio que lo ha hecho debe ser un artista

Old 21-abr-2007, 04:03   #56
Bubu
Editor Marciano
Es que soy tan torpe que ni calcular al boleo sé. Le dije al de la ferretería: dame un tro de cable de... de... unos 20 cm * 25 inputs = 5 metros. JAJAJJA ¡¡ Pero es que cada input tié 2 pines, cagon mí mismo !! Cuando me puse en mi casa a cortar trocitos de cable, me di cuenta de que había comprado la mitad de longitud, pero ya pasé de esperar oootro día más, y así lo hice... en fins...

Old 21-abr-2007, 11:30   #57
snopes
Marciano

Bubu, tron, pues me encanta.
Creo que es un proyecto precioso y los resultados son muy muy buenos. jejeje.
Me gusta me gusta, ale, un punto de reputación para ti

Old 21-abr-2007, 15:00   #58
catetosurfer
Marciano

Jeje, ta guapa la maquinena, te está quedando una jartá de bién tio.

Pero... seras capaz de llevartela a una quedada? jeje...

Por cierto, que es lo dice la nena de ella?

Está mu chula tio .

PD: lo unico que no me mola es que use un monitor de pc [( , con lo "pesao" que eres con el arcados, porque no le has puesto un cable vga-scart? tampoco sería tanto lio..

Old 21-abr-2007, 16:32   #59
Bubu
Editor Marciano
Gracias, jefe, es un honor, jiji. Sólo queda a ver cómo reacciona la nena. Seguramente acabará pintándola con un rotulador, o clavándole destornilladores (porque me ha visto a mí). Pero también va a servir para llevarla a las quedadas del CSI.

Cateto, el cable VGA-SCART se puede poner por fuera, como un adaptador. El ArcaDOS permite emitir a 15 kHz ó 31 kHz con sólo modificar un parámetro, jiji.
Por defecto le he puesto VGA porque es más fácil tener un monitor de PC que una TV o monitor arcade, y como está orientada a la nena y tengo por aquí un omnitor de pC cutre de 14'' pues he pensado que podía aprovecharlo para esto...

Old 21-abr-2007, 17:18   #60
Bubu
Editor Marciano
Mal rollito, muuuuy mal rollito. Resulta que acabo de descubrir en propias cannes qué es eso del blocking. Resulta que el poblema no se produce con los rectángulos en la matriz, si no con ¡¡ CUALQUIER ÁNGULO RECTO !! Pues sí, así de triste. Si veis mi matriz:

Podéis ver que p.ej. existe un ángulo recto en las teclas CURSOR IZQUIERDA + CURSOR ABAJO + ESPACIO. Pues bien, lo acabo de comprobar utilizando el Keyboard test. Si pulso la diagonal izquirda + abajo, ya no puedo utilizar el disparo 3, es decir la tecla espacio. ¡¡¡ ESTÁ SIENDO BLOQUEADA POR EL P* BLOCKING !!!

Esto es desesperante... Y lo que es peor: el blocking lo llevan los teclados para evitar el ghosting, ya que si no llevara blocking, al pulsar esas 3 teclas, automáticamente aparecería la tecla fantasma 0[NUM] que es la que está en el cuarto vértice del ángulo recto...

O sea, que para evitar el blocking hay que evitar formar ángulos rectos.

Madre mía, si al final voy a tener que tirar de IPAC...