01-feb-2008, 01:10 | #81 |
Marciano
|
pero en mi bios no pone nada de power donde poder configurarla....que hago para que arranque nada más enchufarla
|
01-feb-2008, 01:15 | #82 |
Administrador
|
Pues si no tienes esa opcion mal te veo, porque por mucho que cruces esos cables, la orden se la vas a tener que dar desde el PC para que inicie.
|
01-feb-2008, 01:21 | #83 |
Marciano
|
pues haber que hago!!!!...........gracias de todas formas
|
01-mar-2008, 17:03 | #84 |
Administrador
|
Por fin retomamos el proyecto. Como dispongo de 2 bases MVS la idea es la siguiente:
1 - Realizar Jamtv modo sencillo. (Conexion a TV via Scart). Panel de control aparte. Dicho Jamtv lo usaré para consolizar la MVS. 2 - Realizar Jamtv modo complejo.(Conexion a TV via Scart o V-compuesto). Esta ultima incorpora tambien salida Jack Stereo, clemas para conexion a un monitor Arcade, conmutación Mono/Stereo, clemas para conectar los altavoces y 2 conectores DB15 para el panel de control. JAMTV Modo sencillo Fase 1. Montar el Jamma hacia la tv. Para empezar he diseñado un sencillo fotolito donde entraran los cables de audio y video para mandarlos a un conector Scart hembra, asi solo tendre que conectar un cable Scart Macho-Macho hacia la tv. Tambien dispone de 2 Jumpers donde saldra el audio hacia 4 resistencias reductoras de sonido y volvera a entrar el sonido ya reducido para no dañar la tv, en dichas resistencias tambien habra un conmutador para alternar Mono/Stereo. El esquema esta basado en el tutorial de Jeroni Paul que podeis encontrar aqui En concreto este es el esquema. Material necesario:
PD: Faltan las clemas que no tenian... Herramientas necesarias:
Acidos y demas para revelar, cervezas frescas y ganas de currar. Esta semana comprare las resistencias que me faltan, el perborato sodico, imprimire las transparencias y seguiremos informando. |
02-mar-2008, 13:27 | #85 |
Administrador
|
JAMTV modo complejo
Fase 1. Creacion de los fotolitos En este caso lo voy a hacer en 2 placas ya que en una como que no me cabia todo... Aqui tengo ya la placa referente al video con sus componentes. y aqui la de audio y controles. En cuanto al listado de materiales ya lo pondre... que son un huevo y pueden ir cambiando. Este proyecto empezo juntamente con Armenta y Paul Sernine, por motivos tecnicos hemos tenido que rehacer muchisimas veces la placa, pero esta vez (creo) ya tenemos todos esos aspectos resueltos. La semana que viene intentare por lo menos tener las placas ya hechas. Seguiremos informando. |
03-mar-2008, 20:31 | #86 |
Moderador General
|
aprovecho la ocasion, por que ando cn el puto cierre de mes y no hay excesivo tiempo en mi vida.
redimenseiona las 2 placas para poner una union entre ellas tipo las que llevan las placas dobles jamma, como si fueran dos pisos, de esta manera estara todo mas ordenado. vaya empujon le has dado al tema, redios. enhorabuenisima. Por cierto, por si no ha qudado claro, esto implica que se pueden poner las placas jamma que tengais en una televisor. ¿y si en vez de placa jamma conectamos un jpac? pues que podemos usar en nuestra recre con jpac un televisor normal y corriente, me parce una psada de proyecto vamos, una tele de 2ª mano de 25" o 28" o una mini maquina de 14" no se, las posibilidades que brinda son infinitas. |
03-mar-2008, 20:36 | #87 | |
Administrador
|
Quote:
Hoy he ido a comprar el perborato sodico y unos componentes que me faltaban, lastima que no tenian las clemas.... tendre que comprarlas en otro sitio... y para postres uno de los fotolitos tenia una pista que tocaba un borne, asi que mañana tengo que imprimirlo de nuevo y a ver si ya puedo isolarlas todas a la vez. |
|
04-mar-2008, 23:24 | #88 |
Administrador
|
Los astros se han confabulado en mi contra... hoy por fin he impreso los fotolitos correctamente y el transportista del curro me ha traido las clemas y los acidos.
He llegado a casa, pongo el chiringuito, recorto los fotolitos, sacos los acidos y.... ¡¡leches!! tengo 2 botes de revelador y uno de atacador, pero me falta el componente para mezclar con el atacador.... mi gozo en un pozo... mañana tendre que mandar al transportista de nuevo a que lo cambie asi que probablemente hasta pasado no podre isolar... |
06-mar-2008, 22:49 | #89 |
Administrador
|
Ya tenemos las primeras pruebas de isolacion... la primera placa me ha quedado como un churro por falta de exposicion, se me ha cascado el fluorescente que iba a usar y en su lugar he usado una lampara con un pequeño fluorescente por lo que los tiempos de exposicion cambian mucho...
Despues he decidido hacer otra placa con mas exposicion... pero la verdad es que muy fina tampoco ha quedado... En esta ultima placa (que contiene 2 esquemas identicos) tiene el segundo esquema bastante mejor, aunque tiene 2 pistas que no han salido bien, pero para el primer prototipo ya me servira... Despues del MadridSX 2008 hare los agujeros pertinentes y las primeras pruebas de conexion. |
10-mar-2008, 14:47 | #90 |
Marciano
|
alguna explicacion de por que poner las resistencias de 390 en las lineas de color? en el caso de querer reemplazarlas por potenciometros, de que valor se pondrian?
para realizar las diferentes conexiones (microswitches, jamma, …), alguna dimensión de cable en especial? mm? gracias y un saludo |