Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 02-abr-2008, 10:57   #51
el_fumador
Marciano

Es que los que habeis mencionado yo también los consideraba Neogeo aunque no sean estrictamente lo mismo
Al ver el logo de SNK los meto todos en la misma saca
La verdad es que no soy entendido en placas ni en otros aspectos demasiado técnicos pero sí que conozco la mayoría de los juegos. Con deciros que no he visto físicamente un cartucho MVS de estos...

Old 02-abr-2008, 15:33   #52
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por nel69 Ver post
Que tal

No quiero continuar con el tema porque creo que se nos está iendo de las manos. En cualquier caso pido disculpas si he ofendido a alguien en vistas de las reacciones que he provocado con mi opinión. Todo es muy discutible en esta vida, pero en este sentido creo que perdemos el tiempo porque por mucho que lo querais disfrazar, me seguirá pareciendo un burdo cartucho pirata. No lo puedo evitar.

Doy por zanjado el tema y personalmente no pienso postear más. Retiraré la entrada de mi blog también sobre este tema por respeto a marcianitos, ya que incluso se me ha acusado de muchas más cosas injustificadamente y no era mi intención que las cosas llevaran este cauce. Quizás he sido demasiado estricto con este tema o quizás algo cruel a la hora de plantearlo pero sinceramente se me encienden los ojos con este tipo de cosas.

Para Roselson. Me reservo el derecho de contestarte porque empezaría una bronca contigo que acabaría fatal. Es solo una opinión, aunque tu lo quieras disfrazar como un mensaje incendiario para romper la armonía. Quizás es sido algo agresivo, quizás debería haberlo planteado de otra manera. En cualquier caso no era mi intención y te equivocas por completo te lo aseguro. No soy ni me consideraré nunca un Troll aunque tu quieras insinuarlo.

Un saludo a todos
se que no vas a postear mas sobre este tema pero...bueno...solo decirte que a mi tambien me parece un burdo cartucho pirata.....y a mucha mas gente de este foro........en eso estamos de acuerdo.
Tambien me parecen piratas las placas multijuego......
yo tengo placas jamma.....aunque mi coleccion es pequeña.....y me encanta tener originales.......

pero yo no me "enciendol" con estas cosas......este tipo de pirateria no hace daño.....son juegos obsoletos que la gente como tu y como nosotros estamos manteniendo vivos.

los crios que ahora tienen 10 años y que jamas han visto una recreativa....¿crees que vas a pagar por jugar al out run teniendo un ridge racer???

Tambien opino que hay usu8arios que se han "encendido" demasiado por tu comentario, para mi es una opinion mas, y espero que sigas opinando de mas temas en este foro.

Me ha servido para conocer tu blog....me parece entretenido e interesante....he visto que vendes "posters" de videojuegos al modico precio de 45 euros.
parece que tu tambien te lucras gracias a las compañias.....por que las imagenes de videojuegos tienen copirigth ......y tu no puedes incluirlas en un poster y venderlas sin tener permiso de sus autores.

en cambio.....yo no veo que hagas daño a las compañias por vender eso......creo que haces un favor a algunos usuarios facilitandole algo que de otra forma no conseguirian.

Esta claro que no se puede comparar eso con vender un cartucho pirata......pero al fin y al cabo es algo parecido.

y ahora...pues el que quiera , que lo compre. si a SNK le importase mucho el tema, estate seguro de que ya habria una denuncia contra el fabricante de ese tipo de cartuchos y contra los fabricantes de placas multijuegos.

eso si...si ese cartucho fuese para xbox 360 , ps3 ,psp , wii .....otro gallo habria cantado.

Pero es un cartucho para una base obsoleta, que necesitas hacer 1000 inventos para jugarla......tener un CRT que cada vez hay menos.....tener una supergun....relativamente dificil de encontrar a la venta......currarte un arcade stick......

este mercado nosotros lo mantenemos vivo, los "casuals" ya tienen el xboxlive arcade

Editado por LaTzen en 02-abr-2008 a las 15:44.

Old 02-abr-2008, 19:13   #53
Apolonius
Marciano
Hola.

Bueno, después de leer todo el hilo, hay una cosa que aún no he entendido...
Quién pierde dinero...o mejor, quién deja de ganar dinero con las ventas de cartuchos de 16 juegos en 1? SNK?...los dueños de recreativos obsoletos que se quieren deshacer de todo su material?...nadie verdad?
Lo único que pienso es que nel69 no se ha puesto a pensar que realmente no existe perjuicio alguno para las compañías que desarrollaron juegos hace 10 años o más para máquinas recreativas, porque que yo sepa, no existe un mercado activo que perjudique a las compañías creadoras de juegos arcade, por ejemplo, si Luis o cualquier otro sacase una placa con 50 in 1 solo de juegos de Capcom (juegos arcade, se entiende), alguien me puede decir que a cuenta de esas placas, Capcom deja de ganar dinero?, yo creo que no.
Hay que pensar lo que se dice, no estamos hablando de juegos actuales, ni de sistemas actuales, ni siquiera de sistemas para el hogar, estamos hablando de máquinas recreativas que seguramente tendrá la mitad de la mitad de la mitad de gente en su casa que las XBOX por ejemplo.
Entiendo que haya gente que odie ver cartuchos piratas, sobre todo cuando se es coleccionista, pero también hay que entender que si a mi me da por encargar a Luis 10 cartuchos de 100 in 1 de juegos de recreativa, ni hago daño al coleccionista, ni perjudico a las compañías que desarrollaron ese juego hace "X" años ni nada de nada, el único feliz sería yo.

Saludos.

Old 03-abr-2008, 12:51   #54
TAKU1977
Marciano

me ha parecido bastante fuerte los comentarios de muchos de vosotros con respecto a la opinion de nel69,creo que mas de 1 se lo tendria que mirar,una cosa es lo que se quiera hacer creer y otra es la realidad,nadie puede discutir que eso es un cartucho pirata y el que los vende tiene su propio nombre,que cada uno reflexione con su opinion.

Old 03-abr-2008, 12:59   #55
elarcadio
Marciano

Pero es que el problema aquí han sido las formas. Creo yo.

Saludos.

Old 03-abr-2008, 13:47   #56
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por TAKU1977 Ver post
me ha parecido bastante fuerte los comentarios de muchos de vosotros con respecto a la opinion de nel69,creo que mas de 1 se lo tendria que mirar,una cosa es lo que se quiera hacer creer y otra es la realidad,nadie puede discutir que eso es un cartucho pirata y el que los vende tiene su propio nombre,que cada uno reflexione con su opinion.
Amigo TAKU1977, el problema con NEL69 ha estado en los modales, toda opinión es valida desde el respeto a los demás.

Si mi empresa compra un producto a otra empresa para luego venderlo, ¿estoy obligado a investigar si ese producto cumple todos los requisitos legales?

¿En caso de que esos productos sean una copia ó no estén legalmente registrados y a mi nadie me lo ha hecho saber, el pirata soy yo?

Seguro que ni tú ni nadie del foro cuando compra algo pide el certificado de autenticidad y el justificante del registro de patentes.

Mi empresa solo se dedica a vender productos que están circulado por el mercado internacional sin ningún tipo de control y pienso que la piratería se tiene que combatir desde el origen y no atacando a quien la consume.

Editado por luisdatasat en 03-abr-2008 a las 13:49.

Old 03-abr-2008, 14:26   #57
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Si mi empresa compra un producto a otra empresa para luego venderlo, ¿estoy obligado a investigar si ese producto cumple todos los requisitos legales?

¿En caso de que esos productos sean una copia ó no estén legalmente registrados y a mi nadie me lo ha hecho saber, el pirata soy yo?

Seguro que ni tú ni nadie del foro cuando compra algo pide el certificado de autenticidad y el justificante del registro de patentes.

Mi empresa solo se dedica a vender productos que están circulado por el mercado internacional sin ningún tipo de control y pienso que la piratería se tiene que combatir desde el origen y no atacando a quien la consume.
Hola Luis.

Hasta ahora he estado de acuerdo con todo lo que has dicho, pero me temo que en este punto no lo estoy del todo.

Mi responsabilidad como comprador es diferente a la tuya como vendedor. El hecho de que tú como empresa vendas un producto que has comprado a un proveedor extranjero, en el caso de no cumplir la normativa, te convierte también de algún modo en su responsable, al menos moralmente.

Es un problema que existe con las subcontratas. A mi me encargan un trabajo; yo lo subcontrato a otra empresa, esta a otra y despues a otra, etc. Al final, ¿la responsabilidad si hay problemas de quién es?. Lo desconozco, porque aquí caminamos en aguas pantanosas, pero al menos moralmente yo debería preocuparme de como se va a desarrollar el trabajo.

De todos modos, el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento. En ese sentido si que tienes que preocuparte de que el producto cumpla todos los requisitos legales para ser vendido en España.

Con esto no quiero decir que apoye los razonamientos ni las formas de nel69, mas bien todo lo contrario. Simplemente no estoy de acuerdo en este último comentario . Por mi parte la idea me parece un acierto y no supone ningún perjuicio para nadie, salvo que a alguno se le ocurra comerse el cartucho y le siente mal....

Respecto a todo lo demás . Apoyo todo lo dicho por mis compañeros. No tengo el placer de conocerte, pero por lo que he visto por aquí eres de fiar 100%.

De los juegos de Neogeo, que al final es de lo que va el hilo) pues difícil elección, pero por mi todos los shooters (que yo en los de peleas era muy malo ).

Old 03-abr-2008, 14:53   #58
Apolonius
Marciano
Estoy de acuerdo con Aioros, aunque se ha liado un pelín con tanta sub contrata
Es cierto que hay que saber lo que se vende, porque puede que en China sea legal la venta de esos productos, pero en España no lo es, aunque ya digo que en este tema hay un PERO así de grande, y es que en la actualidad con la venta de esos cartuchos no afecta para nada a nadie, porque ya se dejaron de comercializar esos juegos hace años y la industria no pierde ni un solo duro.
Imaginaos a un mantero vendiendo juegos piratas de PS2, PS3, Xbox, Xbox360, GC, Wii, PC, DVDs y CDs de música, y enfrente de el a otro mantero vendiendo juegos originales y unas cuantas cintas vírgenes llenas de juegos de MSX, Spectrum, Amstrad, Commodore 64, placas jamma bootleg y cartuchos de 100 en 1.
Cuál de los dos perjudica seriamente al mercado y es un delito en toda regla?, cuál de los dos manteros fastidia con sus ventas a Capcom, SNK, Konami, Ocean, US Gold, Gremlin Graphics, Nintendo, Sega, etc...?
En serio alguien se puede creer que SNK está siendo perjudicada por la venta de cartuchos MVS piratas?, perdón pero no me lo creo.
Las cosas hay que decirlas con moderación porque si no pasa lo que pasa, y eso que entiendo a nel69, pero no comparto para nada su punto de vista tan radical. Otra cosa sería con los sistemas de entretenimiento actuales, ahí si que entraría la palabra delincuente por medio, por pirata y porque perjudica brutalmente el sector de los videojuegos, si no que se lo pregunten al Amiga en su día

Saludos.

Old 03-abr-2008, 14:56   #59
luisdatasat
Editor Marciano
Gracias por tu opinión Aioros

Te voy a contar una cosa, cuando salieron los cartuchos para NEOGEO del juego Metal Slug 5, un fabricante de China hizo una copia exactamente igual, incluida la caja con todas sus pegatinas y manuales y sin abrir el cartucho perdiendo la garantía no podías diferenciarlo del original, ¿en ese caso también soy responsable? es que si es así, no se podría comprar nada fuera de los canales oficiales de distribución.
Además pienso que en todos los casos el pirata es el que falsifica ó copia el producto, no el que lo compra.

Old 03-abr-2008, 15:11   #60
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Gracias por tu opinión Aioros

Te voy a contar una cosa, cuando salieron los cartuchos para NEOGEO del juego Metal Slug 5, un fabricante de China hizo una copia exactamente igual, incluida la caja con todas sus pegatinas y manuales y sin abrir el cartucho perdiendo la garantía no podías diferenciarlo del original, ¿en ese caso también soy responsable? es que si es así, no se podría comprar nada fuera de los canales oficiales de distribución.
Además pienso que en todos los casos el pirata es el que falsifica ó copia el producto, no el que lo compra.
De nada .

Es que estos chinos, como ha dicho JoseM@nuel en otro hilo, tienen mas peligro que espinete en una fábrica de profilácticos .

Es el eterno dilema. Aquí en Vigo se ha dado el caso de un edificio que tenía problemas de aislamiento acústico. Segun los planos, ejecución, materiales, etc, estaba todo correcto. Solo cuando se cargaron una pared y examinaron los ladrillos empleados descubrieron que era lo que ocurría. Habían usado ladrillos comprados en Portugal, mas baratos, de las mismas características que los españoles, pero de un peso específico sensiblemente inferior. De ahí que su permeabilidad al sonido fuese menor.

Con lo cual, el constructor , por ahorrarse unos millones de pesetas tuvo que pagar una indemnización bastante importante. Aparentemente eran los mismos, pero le dieron gato por liebre.

Salirse de los cauces oficiales e irse a otros mercados es un riesgo para el que despues quiere vender aquí. La picaresca del proveedor te la puede jugar. Sin duda es una cabronada para vosotros.

Y no hay duda de quien es el pirata, totalmente de acuerdo.

Como ya te he dicho, adelante con el proyecto. Pero especifica en las instrucciones que está prohibido ingerirlo, por si acaso. Que hay mucho bruto suelto .

Un saludo .