Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 04-feb-2009, 20:45   #151
svarada
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Torpedos, para poder implementar lo del pack de snaps, necesito: ¿qué compresor / descompresor para MSDOS me aconsejáis, y cómo debe usarse?
Los snaps vienen en un formato comprimido png. Si aún así quieres comprimirlo, el mejor comrpesos/descompresor de la era dos era el ARJ.

Saludos.

Old 04-feb-2009, 21:13   #152
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Pues compañeros la operación "trasvase del ArcaDOS" a sido un exito,con el nuevo AdvMame y AdvMenu ya no sale la pantallita de colorines al pulsar escape durante la carga,ni pulsar cualquier otra tecla que no sea escape mientras carga el juego significa que despues no salga y se quede la pantalla en negro (black screen,no Daesdae ) así que ¡Prueba superaadaaaa!*

¡¡¡ Bieeeeennnn !!!!

¡¡¡¡ Yo también lo quiero catar, a ver si me dejan los niños !!!

Quote:
Originalmente publicado por svarada Ver post
Los snaps vienen en un formato comprimido png. Si aún así quieres comprimirlo, el mejor comrpesos/descompresor de la era dos era el ARJ.

Saludos.
La idea de comprimirlos no es para que ocupen menos espacio, sino para distribuir sólo un archivo conteniendo los 3000 y pico archivos de imágenes. ;-)

Old 04-feb-2009, 23:03   #153
svarada
Marciano
Quote:
¡¡¡ Bieeeeennnn !!!!

La idea de comprimirlos no es para que ocupen menos espacio, sino para distribuir sólo un archivo conteniendo los 3000 y pico archivos de imágenes. ;-)

No eran dos mil y pocos los juegos soportados por el arcados (0.106)?

Habrá que hacer varios packs...

Saludos.

Old 05-feb-2009, 00:49   #154
Bubu
Editor Marciano
Bueno, torpedos, he probado el ADVMAME 0.106.1 que salió hace poco, pensando que se uno de los features era que se había resuleto el tema de salir una pantalla llena de cuadraditos de colores parpadeando cuando se pulsaban botones mientras se cargaba un juego, pero VA A SER QUE NO.

Radaxian, yo creo que te has debido pensar que estaba arreglado porque si sales al MSDOS y vuelves a entrar en ADVMENU, ya no ocurre más, pero si apagas el ordenador, lo vuelves a encender, y vuelves a pulsar botones durante la carga de un juego, ooootra vez la pantallita de cuadraditos de colores parpadeando (PCCP).

Mi gozo en un pozo... Así que seguimos con la versión 0.106.1 de ADVMAME en ArcaDOS 1.2

Bueno, por cierto, de ADVMENU no ha salido ninguna versión nueva, ¿no? A ver si va a ser que yo no lo sabía y sólo he actualizado el ADVMAME...

svarada, sean 2k ó 3k snaps, no hace falta hacer varios packs porque sólo ocupa 100 megas.

Old 05-feb-2009, 01:05   #155
daesdae
Marciano

Quote:
...
Bueno, por cierto, de ADVMENU no ha salido ninguna versión nueva, ¿no? A ver si va a ser que yo no lo sabía y sólo he actualizado el ADVMAME...
Pues va a ser que sí, la 2.5.0
http://advancemame.sourceforge.net/menu-download.html

http://advancemame.sourceforge.net/menu-history.html
AdvanceMENU Version 2.5.0 2008/12
* Fixed the recognition of the BIOS roms.
* Smarter error detection of damaged zips.
* Added the option 'exit' and 'shutdown' at the screensaver.
* New Windows icon at high resolution.
* Added automatic detection of mamepp.exe for Windows.
* Added automatic detection of sdlmame for Windows and *nix.
* Added a splash screen in Windows.
* The 'overlaysize' option now has the default 'auto' which uses the current video mode.
* Windows binary is provided with SDL.dll 1.2.13.

Editado por daesdae en 05-feb-2009 a las 01:10.

Old 05-feb-2009, 01:11   #156
Bubu
Editor Marciano
Jorl, pues se me había pasado. A ver si entonces mañana pruebo el ADVMAME 0.106.1 y el ADVMENU 2.5.0, ajolá se resuelva el poblema de los PCCP (Putos cuadraditos de colores parpadeando). Thanx, daesdae.

Old 05-feb-2009, 03:03   #157
Radaxian
Marciano

Ouch! (van cuatro en menos de un mes) probaré de nuevo Bubu,para aclararme yo mismo más que nada,lo primero que probé fue el escape y se fundió (como dije anteriormente) resetee y en el mismo juego (Catlevania Playchoice) pulse teclas y cargo como si nada,me salí, probé por tercera vez el escape en el Castlevania y esta vez (despues de haber reiniciado el ordenador) no ocurrio nada,puse el vigilante dos veces y nada,parece que la primera vez no cuela y tiene que ser cuando lo cargas por segunda vez,o bien lo que comentas,que hay que salir primero al DOS y despues volverlo a cargar para que no de el fallo.. en fin muy raro todo. Ahora habría que ver si esto mismo funciona en los anteriores ahora que caigo,desde luego el otro aunque resetearas seguia haciendolo en cualquier juego,pero lo de salir y entrar no se me ocurrio. Bueno vamos a probar el Mame de Daesdae a ver si ya no hay PCCP el jodio ese.

Un saludo

Old 07-feb-2009, 11:32   #158
svarada
Marciano
¿Cómo va la implementación del advmame y advmenu nuevos en el arcados?
Saludos.

Old 07-feb-2009, 23:07   #159
Bubu
Editor Marciano
Pues Radaxian provó los nuevos ADVMAME y ADVMENU y en principio parecía que se había resuleto el poblema de los PCCP. Luego probé yo sólo el ADVMAME y vi que no se había resuelto. Me queda probar también el ADVMENU. Eso sí, he notado que el nuevo ADVMAME tarda en cargar los juegos el doble que el anterior, lo menos 20 segundos. Así que estoy por descartar esta idea. Creo que hoy podré hacer las pruebas refinitivas.

Una vez esto, "sólo" queda decidir cómo vamos a hacer el instalador ARCA2SYS para que uno seleccione lo siguiente:

- audio (integrado, PCI128 ó PCI64)
- vídeo (monitor de PC ó monitor arcade)
- controlador (puesto PS/2 ó puerto paralelo)

y cuando tengamos esto, ¡¡¡¡ a subir el ArcaDOS para ser descargado !!!

Old 08-feb-2009, 10:56   #160
svarada
Marciano
Si han actualizado el advmame y advmenu seguro que han depurado cosas, aunque los tiempos de carga hayan aumentado.... voto por que el arcados lleve las nuevas versiones , o incluso que haya arcados 1.2 y arcados 1.2 106.1

Saludos.