Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 03-feb-2009, 00:34   #141
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por svarada Ver post
Seguro que tienes los snaps de la 0.106 que usa el arcados.
Seguro, jiji. Son unos 100 megas. Por eso lo de distribuirlo a parte.

Quote:
Originalmente publicado por svarada Ver post
Este finde ya habrá pasado de beta a publico?
Muchas gracias.
Esto seguro que no. Aún nos quedan pruebas, y lo más importante, unificarlo todo en un instalador nuevo que te configure la tarjeta de sonido, el tipo de monitor (arcade o pc), y el tipo de interfaz (puerto paralelo o PS/2)

Estimo que entre mediados y finales de febrero tendremos el tema en la calle.

Salu2

Old 03-feb-2009, 00:40   #142
Bubu
Editor Marciano
Torpedos, para poder implementar lo del pack de snaps, necesito: ¿qué compresor / descompresor para MSDOS me aconsejáis, y cómo debe usarse?

Old 03-feb-2009, 02:03   #143
Radaxian
Marciano

No lo sé amigo,lo cierto es que está dando mucha guerra,tengo la Live 5.1 en el otro ordenador y llevo largo rato cavilando el ponerla,pero tengo mis motivos para no hacerlo,aunque me conozco y al final veremos a ver,no es por orgullo ya es cabezonería pura (siempre desde el mayor de los respetos hacia las máquinas )

Si,lo de los fallitos gráficos te lo quería comentar cuando empezasteis a hablarlo,es muy curioso,lo he probado de nuevo hace un rato y resulta que si mientras carga el juego pulso varios botones del teclado (aojalá fueran de la recre) no salen las figuritas msdosianas,es aún peor,el menu desaparece como normalmente pero en vez de salir el amago de la pantalla del juego, se queda en gris indefinidamente (a la octava o novena pulsación empieza a sonar la PC Speaker,un bip corto a cada tecla) la cosa es que si durante la carga le doy al escape,automáticamente se pone en negro y acto seguido salen los caracteres carnavaleros estos,me resulta interesante el As de Picas.. que cosas..

Los juegos verticales apenas los he visto,otra curiosidad es que el Varth no me entra,supongo que por la rom que es más antigua,al cargarlo parece entrar bien pero de repente salen las figuritas un segundo y despues vuelve a salir torpemente el menú raro raro. Mi problema es que este PC es poca cosa para el AvdMame de ArcaDOS,he probado cuatro verticales,-Dyger entre ellos- y van tan mal que no se puede jugar,BomJack va mejor pero claro no tiene scroll,en los verticales la imagen siempre está en el centro y normalmente no hay que tocar el resize para ponerlo más grande,aunque algunos juegos estan más bien estirados y el marcador se ve poco (los que menos) y la mayoría no llegan a cubrir toda la pantalla. Me he fijado en que los multijuegos suelen poner los juegos verticales apaisados,algunos quedan francamente bien y otros salen horribles ¿esto se podría hacer en ArcaDOS? de hecho en los Mame32 creo que se regula con una opción de Advanced.

Sólo conozco el PKzip,supongo que es muy antiguo y que ya habrá cosas mejores,si te digo la verdad nunca he utilizado un compresor en DOS,debe ser la leche,por cierto que con las capturas de los juegos el menú se ve estupendo,gana mucho así. Haber si veo algún otro programilla compresor y un ligero tutorial para apañar

Un saludo

Old 03-feb-2009, 02:08   #144
Bubu
Editor Marciano
OK, Radaxian, pues voy a abusar de tu generosidad catadora como CCA2, y te voy a pedir que te instales el nuevo AdvMENU que salió hace unas semanas, ya que según se decía resolvía no sé qué de los modos gráficos, a ver si va a ser eso. Así que a ver si mañana o cuando puedas (ya es mu tarde y hay que sobar) te instalas el nuevo AdvMENU y haz la misma prueba de pulsar teclas mientras el juego se carga.

¡¡ Graaaciassss !!

Old 03-feb-2009, 05:41   #145
p@ancho
Usuario registrado
Hola Bubu, en mis tiempos de MS-DOS utilizaba mucho el ARJ, el modo de utilización es:

comprimir:
arj a "destino" "origen" por ejemplo arj a pepe *.bmp
comprime todos los archivos *.bmp dejandolos en el archivo pepe.arj

extraer:
arj x -y pepe.arj ( el -y es para sobreescribir loas archivos existentes)

Listar contenido de un archivo comprimido:
arj l pepe ( "l" es una "L" minuscula

Escribiendo solamente arj, te muestra todos los comandos. Habia una opción en que podias crear un archivo "exe" (self extract ........o algo asi) y cuando lo ejecutabas descomprimia todos los archivos

Editado por p@ancho en 03-feb-2009 a las 05:47.

Old 03-feb-2009, 22:17   #146
danimape
Marciano

estas semanas he estado un poco desconectado del proyecto
para la semana que viene vuelvo a probar todo lo que digas

saludos

Old 04-feb-2009, 00:08   #147
Radaxian
Marciano

Buenas, antes de nada y como acabo de verlo por aqui,quería agradecerle su ayuda con la tarjeta a Danimape,que tambien intentó hecharme un cable en el asunto y se me pasó nombrarlo.

Las pruebas no han ido muy bien Bubu,(y disculpa por pedirte un enlace que ya tenía,me hice la picha un lio) he pillado el supuestamente último AdvMenu,le he puesto el .rc del anterior y los fallos de carga han seguido igual que antes,pulsando las teclas (menos escape) durante la carga,el juego jamás sale,la pantalla se queda en negro. Haciendo lo propio con escape, aparece la pantalla de colorines de inmediato,cuando a estas alturas debería abortar con normalidad. He notado que ahora tarda más en cargar el menú (al inicio),unos diez segundos o así,nada importante. Una cosa que me ha llamado poderosamente la atención,es que mirando las propiedades de ambos ADVMame,el que viene con ArcaDOS es de finales del 2005 mientras que este nuevo es de enero de este 2009 (que por cierto está corriendo más que el señor de tu avatar hace DOS meses)

Si los señores de "Teleñoñica" me lo permiten,prosigo en intentar bajar el nuevo AdvMame para continuar las pruebas.

SaluDOS

Editado por Radaxian en 04-feb-2009 a las 00:11.

Old 04-feb-2009, 00:56   #148
Bubu
Editor Marciano
El AdvMAME que usa ArcaDOS es el 0.106 (de junio de 2006), y el que te estás descargando el 0.106.1 (de diciembre de 2008), o sea, que ha pasado el tiempo pero poco cambio hay. Gracias por la prueba de AdvMENU, pero la que más me interesa es la de AdvMAME, que es el pograma que hace salir los cuadraditos de colores al pulsar teclas mientras se carga. A ver si con la versión 0.106.1 se ha arreglado eso:

Quote:
Fixed the black screen bug with paletteized games.
según dice aquí

Old 04-feb-2009, 02:09   #149
daesdae
Marciano

bubu, siento decirte esto, pero creo que eso no tiene nada que ver con lo que comentas.

Segun mi traduccion Fixed the black screen bug with paletteized games.
significa:

Fixed - nombre de un tipo.
black screen - piel negra, vamos un negro.
bug - ematopella para denotar asquito.

Fixed the black screen bug - Fixed el negro asqueroso
paletteized games - esta claro, juegos paletos (tontos).

Fixed the black screen bug with paletteized games. = Fixed el negro asqueroso con juegos tontos.

Como ves bubu, nada que ver con advmame ni na.

Old 04-feb-2009, 03:04   #150
Radaxian
Marciano

Jeje,se agradecen los toques de humor a estas horas Daesdae]

Pues compañeros la operación "trasvase del ArcaDOS" a sido un exito,con el nuevo AdvMame y AdvMenu ya no sale la pantallita de colorines al pulsar escape durante la carga,ni pulsar cualquier otra tecla que no sea escape mientras carga el juego significa que despues no salga y se quede la pantalla en negro (black screen,no Daesdae ) así que ¡Prueba superaadaaaa!* no sólo eso,ahora me van roms que antes no,como el Tetris y el Vigilante (este último con una velocidad inusitada,es increible) otros pocos juegos que he probado me van igual de mal que antes (lógico),me he fijado que vigilante,Tetris y Wonder Boy III muestran una buena franja negra por abajo que antes no era tan acusada pero nada que no se pueda configurar,otra cosa es que en algunos juegos al sacar el menú general todo se ralentiza muchísimo y al quitarlo vuelve a ir fluido o semi-fluido,eso antes no me pasaba. bueno esto va tomando color

Bubu no te quito razón con las fechas,pero parece que hay un ligero movimiento

Bueno, a soñar con ArcaDOS, un saludo

* No obstante,al primer intento si salieron los colorines al pulsar escape,fue al reiniciar e intentarlo por segunda vez cuando ya no ocurrio en ninguno de los cinco juegos que probé. Por contra,desde la primera carga,los juegos nunca se bloquearon por pulsar continuadamente las teclas,a diferencia de lo que ocurria con los anteriores.

Editado por Radaxian en 04-feb-2009 a las 03:09.