19-may-2008, 13:26 | #51 |
Marciano
|
No te desinfles hombre! es normal que las cosas se alarguen por falta de tiempo, lo importante es que te está quedando de coña. Además, el dia que la acabes tendrá una alegria, pero al dia siguiente seguro que te queda un "vacio" al no tener nada en proyecto. .. o sea que a disfrutar del camino.
|
19-may-2008, 13:43 | #52 |
Marciano
|
Lo que dice Felices es cierto! Yo llevo ni se sabe con el mio y va para laaaaaargo. Si no recuerdo mal la recre me la dieron en octubre del año pasado y a día de hoy no llevo demasiado hecho. He ido picando en todo un poco pero vamos todo empezado y ninguna parte terminada, jaja.
Asique animo y adelante!!! Que te esta quedando de lujo!!! |
02-jun-2008, 10:58 | #53 |
Marciano
|
Buenas a todos... después de una temporada sin tocar la recre por culpa de bodas, bautizos y comuniones... por fin he podido dedicarle algo de tiempo y poner algunos avances más.
Colocados los altavoces. He tenido que desmontar la carcasa y cortar los cables para que entraran y fijarlos a la madera con tornillos y tuercas. Colocada la tapa definitivamente. Me gusta esta forma de ocultar los altavoces, además de ser fiel a la recre original queda muy retro. También he construido la tapa del cpo, no pongo fotos del proceso pero es más de lo mismo, cortar la tabla, lijar, imprimar, vuelta a lijar y pintar. Aunque no lo pongo también he hecho los taladros en el metacrilato, bueno más bien he utilizado plexiglass que es menos rígido y más facil de trabajar. Además se puede cortar con un cutter, marcando y dando un golpe seco. Lo taladré todo a la vez porque no me fío que luego no me coincidan los agujeros. Colacada también la protección de caucho para los pies. Montada la lámpara de la marquesina, es de estas tipo linterna que puedes encontrar en los chinos por 3 leros. Espero que sea suficiente para la iluminación de la marquesina. Aquí una vista general y probando la colocación del monitor de 17". Detalle de la colocación de los dos trozos de plexiglass que sujetarán las artes de la marquesina. Quedan bastos porque no les he retirado el papel protector para que no se rallen. Una vista general. También realizados los agujeros laterales para los botones del pinball. Bueno pues hasta aquí por hoy. El trabajo del mueble está casi concluido. Faltaría por colocar el monedero y los cantos en u, que aún no he podido conseguir. También colocar algunos perfiles metálicos en la marquesina para que tenga todo una apariencia más "pofesional". Luego ya montar el cpo (botones, cableado, etc.) la electrónica (altavoces, fuente alimentación, etc.), colocar el pc y configurarlo y hechar unos vicios. Amos que todavía me queda un "huesvo" y parte del otro. Pero lo importante es que esto cada vez se parece más a una recre. |
02-jun-2008, 12:07 | #54 |
Marciano
|
Alucinante como te ha quedado el mueble, de verdad. Ahora ya se ve claramente la pinta que tendrá acabada, y la linea retro, el color, y los detalles (me ha encantado el caucho de los pies, te lo copio) le dan un aire super atractivo. Ójala me quede la mitad de chula que la tuya, que envidia!!
|
04-jun-2008, 22:05 | #55 |
Marciano
|
Me ha gustado mucho tu proyecto, el poco tiempo libre sel que dispone uno hace que no se pueda ver del foro todo lo que uno quisiera y se te acaban escapando muchas cosas interesantes.
Por experiencia personal, te diría que no tiene comparación el disfrute que le des jugando a alguna cosilla comparado con la satisfacción de tener algo hecho a tu gusto, con el montón de horas que hay que invertir y la satisfacción del trabajo terminado. Por contra, el alto coste económico es lo única pega que yo le veo a un proyecto así, cuando fabrique la mía, no me pude imaginar lo que me tenia que gastar, pero como dicen por ahí, sarna con gusto no pica, y en mi caso al menos no me duele lo que me gasté. La idea de la goma inferior me la copio por si la puedo aprovechar, pero te daria una sugerencia, si tienes pensado jugar al pimball, le puedes añadir algún botón mas, para simular las sacudidas en una maquina real. Yo se los puse y no me arrepiento de ellos, lo único que los acabe cambiando por unos de tamaño algo mayor para facilitar el dar esa palmadita en el costado. Por cierto, te he enviado un privado, cuenta con lo que me has comentado. |
05-jun-2008, 10:05 | #56 |
Marciano
|
Gracias por los ánimos Felices80, seguro que lo harás muy bien y te queda mejor que a mi, una vez que te pones y le hechas un poco de cariño al asunto te va saliendo todo más o menos bien, yo hasta ahora había realizado pequeños trabajos de bricolaje como aficionado y no tenía experiencia para acometer un proyecto de esta magnitud y estoy muy contento con el resultado que estoy obteniendo.
Santy14, el tema del pinball será una cosa secundaria, ya que la máquina irá dedicada exclusivamente al mame. La que juega al pinball es la parienta y ella no entiende de sacudidas ni esas cosas, sólo de darle a la bola, además no quiero recargar excesivamente de botones la recre para respetar en la medida de lo posible la aparencia retro para que se parezca lo más posible a la original, aunque ya es difícil con todos los cambios que he añadido. Es cierto lo de la satisfacción personal de construir la recre desde cero, cada vez que la miro me emociono (je, je) y eso es lo único que empuja a seguir con el proyecto porque si hubiera sabido la de horas de trabajo que lleva seguramente que no hubiera empezado. Yo calculo que hasta ahora llevaré invertidas entre 40-50 horas, más o menos sólo de construcción, luego está el tiempo para hacer los planos, las artes, buscar los materiales, etc., y el dinero pues sí es cierto, te pones a contar y se te va una pasta entre materiales, pinturas, herramientas y componentes. Eso sin contar el PC que en mi caso no me ha costado nada, pero bueno, hay aficiones más caras no os parece?. |
05-jun-2008, 19:26 | #57 |
Marciano
|
Siento decirte que esos botones de pinball están muy mal situados, te resultará muy incómodo jugar así, y te lo digo por propia experiencia, ya que yo cometí el mismo error :-(
Están demasiado 'hacia dentro' del mueble y al poner las yemas de los dedos sobre los botones, la muñeca te quedará a la altura de la esquina del panel y es realmente incómodo. Lo suyo es respetar las disposición que llevan los pulsadores en los pinballs de forma que apoyando la palma de la mano sobre la esquina alcances el pulsador con la punta del dedo cómodamente. Un saludo |
05-jun-2008, 21:39 | #58 |
Marciano
|
Hola xlc, buena observación, pero yo no juego en esa postura. para mi es más cómodo apoyar la palma de la mano en el borde superior del panel de control perpendicularmente a los botones y se llega perfectamente, aunque un poco justo, ten en cuenta que esta recreativa tiene un tamaño y unas proporciones semi-reducidas con una recre normal, por ponerte un ejemplo decirte que el panel de control es más pequeño (54 cm de ancho) que un x-arcade para que te hagas una idea de las dimensiones.
Coincido contigo en que más cerca del borde estarían mejor pero debido al chásis interno que lleva la el mueble no puedo ponerlos más cerca. Salu2. |
21-jul-2008, 11:38 | #59 |
Marciano
|
Después de varias semanas sin poder tocar nada del tema de la recre vuelvo a la carga con otra breve actualización. Tenía un mono increíble de recre, así que este fin de semana no podía aguantar más y aprovechando que la semana anterior me llegaron los botones y palancas y el i-pac le he metido mano al panel de control, a ratos sacando tiempo de donde podía.
Esta ha sido para mí la parte más tediosa por el momento sin duda. Me cuesta trabajo cambiar un enchufe así que imaginaros montar todo el cableado , ciertamente no he disfrutado nada, pero como no había otro remedio me armé de valor y paciencia y he aquí el resultado. No me ha quedado muy ordenado que digamos, pero para ser el primero que monto está aceptablemente bien. Imaginaos mi nerviosismo al ir a encenderlo todo y abrir el editor de texto para testar el i-pac, todo el rato pensando seguro que no funciona, seguro que no funciona..., sin embargo funcionó !!!!! ...y un escalofrío recorría mi espalda cada vez que pulsaba un botón y un caracter aparecía en la pantalla correctamente... Aquí una vista con la tapa ya cerrada y el arte colocado. Es más bonito por arriba que por abajo, je, je. Las manetas de bola le dan un aire muy retro... Otra vista, recomiendo encarecidamente las palancas Mag-Stick plus. Eso de poder conmutar de 4 a 8 way sólo con rotar la palanca es alucinante y anda que no se nota nada para los juegos más antiguos como el pac-man y similares que en modo 8 way se hacen injugables. Otra cosa que he podido hacer es montar el pequeño monedero. En principio por ahora tendrá una función solamentes decorativa, le he colocado dos pequeños pulsadores a los lados para introducir créditos virtuales. También he tenido tiempo de colocar parte del cubrecantos, trabajo sumamente delicado, parece fácil pero hay que llevar mucho tiento para que quede bien puesto y no se noten bultos. ... a última hora y aunque el cansancio ya hacía mella en mí no me pude resistir y decidí encender todo el sistema para poder jugar por primera vez en mi recre... fue entonces cuando al abrir el MAME y cargar uno de mis juegos favoritos, el Phoenix, casi tengo una experiencia religiosa, je, je. Increible esa sensación de pulsar los créditos, elegir un jugador y masacrar aguiluchos mientras el sonido de los disparos y la musiquilla inundaban mis tímpanos... indescriptible sensación que no tenía desde que era un adolescente y jugué por última vez en una recre. De repente todo el cansancio de las horas que llevo empleadas en la construcción de la recre se esfumaron de un plumazo, todo el esfuerzo y tiempo utilizados cobraron sentido,... ¿por qué no lo haría antes pensé?. La sensación máxima llegó cuando cargué el Street Fighter y la euforia invadió mi mente... alucinante, estoy como un crío el día de reyes con un juguete nuevo, por cierto no conseguí hacer ni un hadoken... ¿habré perdido la práctica o será cosa del tacto del mando? en cualquier caso tendré que practicar duro, je, je. Aquí podéis ver el MAME a pleno funcionamiento En fin, esto es todo por ahora, perdonad por el ladrillo pero tenía que contaros mis sensaciones después de tanto esfuerzo esperando que llegara este día. Resta dejar definitivamente instalada la bandeja del teclado, cerrar la tapa de la marquesina, terminar de colocar el cubrecantos, ordenar los cables internamente, montar la fuente de alimentación y colocar el bezel, a ver si tengo tiempo y encargo los cristales ahora cuando pille las vacaciones. Buenas vacaciones a todos !!!! |
21-jul-2008, 14:46 | #60 |
Marciano
|
Uff Cuando veo estas cosas me dejais sin palabras..
Alucinante resultado ¡preciosa recreativa! A disfrutarla que ya casi la tienes. Mc Fly,todo tu trabajo me ha parecido excepcional,me ha recordado bastante al maestro catetosurfer y su admirada réplica de la Donkey Kong,solo hay una cosa que me ha resultado fuera de lugar,casi diria "incompatible",¿como se te ocurre ponerle botones para creditos gratis en el monedero?,en un lugar oculto del mueble lo entiendo ¿pero en el propio monedero? no tiene sentido. Pero repito,eres un crack,¡enhorabuena!. |