18-feb-2009, 18:31 | #81 |
Marciano
|
Unas piezas para que apoye el panel de control y sufra la presion cuando se juega en ambos lados
SON PROVISIONALES, las verdaderas seran de listones de pino Y este es el estado de mi maca actualmente: Editado por Boeza en 20-feb-2009 a las 19:19. |
18-feb-2009, 20:55 | #82 |
Marciano
|
Bravo, bravo, bravo, un trabajo muy limpio... viéndola así me daban ganas de no restaurar y hacerme uno nuevo...
¿cómo has hecho lara hacer la guía del cristal de la marquesina? ¿es alguna herramienta especial? |
18-feb-2009, 21:08 | #83 | ||
Marciano
|
Quote:
Un saludo -------------------------------------------------------------------------------------------- Quote:
Un saludo ------------------------------------------------------------------------------------------- LLegados a este punto se me plantea una duda, si poner monedero o aprovechar el espacio de este para hacer un panel de mandos y control de toda la maca. Me lo pienso mientras voy haciendo otras cosas a lo largo del dia y decido: Voy a hacer una puerta, y al abrirla quiero que salga un panel que controle toda la maca y sus funciones pero se me complica la cosa a la hora de decidir como hacer para que salga ese panel. Despues de muchas vueltas ya esta decidido y creo que quedara bien, vamos con los detalles Editado por Boeza en 18-feb-2009 a las 23:34. |
||
18-feb-2009, 21:11 | #84 |
Marciano
|
Pues manos a la obra.
Hago una puerta canteada de PVC por las 4 caras, en mi caso la hago de 23 cm X 23 cm. Me parecio lo suficientemente amplia para lo que quiero hacer. Le pongo una bisagra de librillo de 23cm en una de las caras Ahora me toca pensar como hacer el hueco en el tablero de la maca parea colocar la puerta |
18-feb-2009, 21:14 | #85 |
Marciano
|
|
18-feb-2009, 21:16 | #86 |
Marciano
|
Una vez seca la pintura toca cortar 4 piezas a 45º para hacer el marco
Se encolan en las 4 esquinas siempre con la puerta dentro para que quede exacta, se puede apreciar que le he dado a la puerta por el canto 3 vueltas de cinta de carrocero para que una vez seco el marco tenga unas decimas de milimetro de holgura y nos permita abrir y cerrar la puerta sin que roce Y una vez seca la cola tenemos la puerta con el marco listos para colocar en la maca |
18-feb-2009, 21:22 | #87 |
Marciano
|
Uffff como avanza esto.
Ahora se coje la pieza frontal donde en teoria va el monedero, se coloca el marco que ya tenemos hecho, bien centradito y se marca por el exterior para cortar (si queda algun fallo no hay problema para eso es ese marco con ese perfil) Una vez hecho esto se encola el marco (siempre sin quitar la puerta de dentro) Si hemos hecho bien el corte solo hay que dejar caer el marco dentro del agujero con cola y encajara perfectamente UNa vez seco, ya podemos retirar la puerta que ya tendremos este aspecto Editado por Boeza en 18-feb-2009 a las 23:40. |
18-feb-2009, 21:24 | #88 |
Marciano
|
|
18-feb-2009, 21:26 | #89 |
Marciano
|
Voy a parar por que estoy viendo que os agobio y os voy a aburrir con tanta foto
|
19-feb-2009, 22:01 | #90 |
Usuario registrado
|
felicitaciones
excelente trabajo, la verdad que gracias a tu post voy a poder ver al detalle la forma de realizar cada rincon del gabinete
va a quedar como un tutorial paso a paso, asi q no dejes de subir fotos que lejos de aburrir ilustran tu laburo. se nota que le haces el amor a la madera, saludos |