Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 02-jun-2008, 18:44   #51
Alexxx
Marciano

Round 3

Gracias a todos nuevamente por todos los marciaconsejos. Voy aplicandolos a medida que esto avanza....Porque señores ¡¡¡Avanza!!! para mi regocijo.

He dejado de momento aparte el tema del Lock Bar y de la tronera. He estado valorando pedir un grupo de soldar. Pero no sé si me atrevo a tal envite. El otro día el Nural estaba agotado en el Leroy o sea que hasta mañana no creo que vaya a por él de nuevo. He estado dando vueltas a lo que me sugirió Mr. Graves de poner unos refuerzos en la parte de atrás de la boca de Brutus. Creo que voy a pillar una chapa, a cortar unas tiras y a hacer esas "us" para que la cosa aguante mejor. Y a pegarlas con Nural. Ya os contaré al respecto.

Ayer creo que el asalto se lo ganamos los restauradores a Popeye. Día de pocos avances visuales pero en el que los nervios estuvieron templados.

Riko ¡¡¡he conseguido abrir el backglas!!! Me he comido una broca muy fina en el intento pero al final he conseguido hacer hueco para adaptar una llave Allen al dichoso tornillo en forma de estrellita. Ahora supongo que tengo dos opciones. Compro una cerradura nueva, o pongo otro tornillo y para abrir los aflojo los dos. De paso miraré a ver una cerradura para el monedero.

Estuvimos cambiando gomas y me di cuenta que había metido un poco la pata. Pedí un "kit de supervivencia" en Ebay, pero no caí en la cuenta que todas las gomas que iba a necesitar (que metidos en harina ya son todas) no venían. Ahora toca hacer recuento de lo que falta y pedirlo. En el tema bombillas si que la cosa va mejor. De la 555 tuve que cambiar hasta 17 (me cargué tres, no me digais como. Solo sé que al ponerlas empezaron a soltar un humejo blanco y hasta ahi duraron). Me quedan las del playfield superior por probar, al tenerlo separado no pudimos testear cuales estaban fundidas. En el tablero tras el backglas también queda alguna por sustituir. ¿Alguna tienda en España que vaya bien de precio en gomas y bombillas?

Mientras mi "socia" me ayudaba limando las piezas que el otro día habíamos liberado del tablero y pegando las que estaban rotas con Loctite, yo me dedique a probar con la pasta para madera que compre. Creo que con paciencia lograré quitar lo más gordo. También estuve probando con la Riko-Lijadora y será cuestión de pasarla bien por el interior del mueble para luego repintar. Hay sitios donde se ve que han caido bebidas dentro. Lo peor. El caso es arreglarlo para que no se note.

También lijamos alguna pieza metálica, pero creo que voy a optar por adquirir el kit del que habla Mr.Graves además del pulimento de Titanlux. No sé si me quedará la cosa tan brillante como a él, pero seguro que mejora el asunto, porque solo con la lija al agua pues se notan los arañacillos, claro. Aún así os enseño un antes y un despues.

Y otra gran parte del curro de ayer fue para el tablero. Si mirais la segunda foto de la tercera página (Post Round 1), vereis lo que ha jodido mayormenet el tablero. AL estar lleno de tierra, cada pasada de la bola ha ido haciendo unos bonitos surcos y arañazos que ahora no hay mucha manera de corregir. Le he dado con Novus 3 y 2 pero aún así como vereis la "avería" persiste. Está mucho mejor que al principio pero el tema se nota. Menos mal que esa parte va tapada por el Playfield superior, pero aún así me da rabia que la gente sea tan descuidada con las cosas.

Los pasos de la bola también se han dejado notar y mucho en la rampa de plástico (en la foto aún no la habíamos limpiado). ¿Recomendais lijar también esa rampa? ¿Número de lija en ese caso?.

Por último un vistazo a la parte baja del Playfied. Ahí también las bolas sucias han hecho estragos. Ya tengo diez bolitas Mirror Glazed listas para usarlas en este y en próximos pinballs, que no darán ese problema. Mientras me dedico a frotar lo que puedo y más con el Novus, aunque del todo sé que no voy a poder quitar las marcas.

Por cierto, encendí la máquina y no salió por los aires (buen dato). Me da cinco problemas en los Switch:

Switch 12: Buy In
Switch 26: Popeye E1
Switch 65: Animal Eagle
Switch 68: Animal Rhino
Switch 81: Upper Exit To Wheel.

¿Cómo puedo meter mano a estos problemas? ¿He de esperar a tenerlo todo colocado de nuevo? ¿Hay que tocar en el panel del cabezal en algún punto?

Old 03-jun-2008, 01:58   #52
Pier Nodoyuna
Marciano

Buenas Alexxx, antes de nada enhorabuena por la maquina ya veras como te da muy buenos ratos (si no te los esta dando ya).

En cuanto al cierre del cristal yo no te aconsejo soldarlo. He tenido unos cuantos con el apaño hecho y no queda bien, se notan los quemazos en la chapa. No estoy muy puesto en el tema pero el acero inoxidable no es fácil de soldar y los resultados pueden no ser muy buenos.
El nural 21 es buena opción en todos los sentidos, no se en este caso concreto pero yo lo he usado para otras cosas y queda realmente fuerte.
Otra opción es ponerle tres tornillos de cabeza redonda, para mi de lejos mejor solución que soldarlo. Yo tengo un cierre ancho con tres tornillos y no me desagrada.

Bueno estamos al tanto de las evoluciones.

Un saludo!

Old 03-jun-2008, 11:29   #53
Magod
Editor Marciano
Para la rampa y el resto de plásticos lo mejor es meterlos en el lavavajillas (OJO EL PROGRAMA DELICADO), si no quieres terner un amasijo de plástico .

Ni se te ocurra acercar un estropajo/lija a las rampas te quedarán todas marcadas. Para eliminar las marcas de paso de bola, mira en una de las restauraciones de Mr Graves, donde usa un soplete para quitarlos

Old 03-jun-2008, 13:32   #54
Mr Graves
Editor Marciano
Para las entradas de chapa a las rampas, usa lija al agua, pero de grano muy fino, y no te quedaran esas marcas. Y despues, un poco de pulimento, y listas, como nuevas!
Para la rampa, como dice Magod, una buena limpieza, y si no tienes lavavajillas, al fregadero con KH7. Para los pasos de bola, yo use la tecnica del soplete, y quedan de lujo.
Eso si, practica antes con algun plastico, no sea cosa que te cargues la rampa.
Saludos.

Old 03-jun-2008, 14:02   #55
Rikokaldo
Marciano

Biennnnn!!!!
por fin vemos las tripas del cabezal!!!!!
Normalmente las cerraduras del cabezal y el monedero, son las de los buzones tradicionales... las de cabezal, son marca hudson, americanas, de motores de embarcaciones y similar... puedes colocar cualquiera de tipo llavin, teniendo en cuenta la longitud de la misma... si estubieras cerca te adaptaba una llave a esa cerradura -palabra de cerrajero-...
La llave de la puerta donde esta el monedero, mismo caso, puedes poder una cerradura normal, aunque normalmente llevan llaves tipo "tubular" y cuestan una pasta... los operadores normalmente las retiran porque tienen la misma cerradura en todas sus maquinas, con lo cual asi no pierden ninguna llave...
Sigue asi!!!!!

Old 06-jun-2008, 17:29   #56
Alexxx
Marciano

Una dudilla: ¿qué tipo de pintura usais para el mueble del pinball? ¿alguna marca en especial? ¿Despues de pintar barnizais?

Old 06-jun-2008, 18:15   #57
Mr Graves
Editor Marciano
Para los interiores, pintura sintetica negra mate. Yo use una de Bruger, pero vamos, que con cualquiera te vale.
Y yo por lo menos no barnizo ni laco la pintura. El foso si que lo puedes lijar, y darle un barniz transparente.
Saludos!

Old 06-jun-2008, 18:20   #58
Alexxx
Marciano

Por cierto trasteando por la red he dado con estos muñecos. Se les mueve la cabeza y tienen más o menos una altura de 17 cm. Podrían quedar chulos como toppers. Además me gustaría saber hasta que punto se les puede "enchufar" alguna luz (o led) y que cuando se active algo en el pinball sus lucecillas parpadeen. Supongo que eso ya será harina de otro costal y que de fácil no tendrá nada.

Old 06-jun-2008, 18:28   #59
Mr Graves
Editor Marciano
Jajaja, muy guapas las figuras! Seguro que no es muy dificil conectarles algun tipo de luz para que se iluminen, asi que si puedes y te gustan, compralas y ya tendras tiempo de ponerte con ellas cuando termines con el pinball.
Saludos.

Old 06-jun-2008, 20:05   #60
dMode
Editor Marciano
Para un topper quiza queden bien, pero para meter en el tablero son excesivamente grandes... Vamos, creo yo. Tengo una figura de esas wacky wobbler y medira unos 18 cms...