Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-jun-2008, 13:57   #71
Alexxx
Marciano

Una duda (más): Como recordareis mi lock bar estaba rota y una parte de ellas, la inferior, doblada. ¿Qué puedo utilizar para enderezarla lo más posible? Voy a intentar arreglarla, porque adquirir una nueva se me va a 80 leuros.

Old 11-jun-2008, 14:49   #72
Drator
Editor Marciano
prueba con un martillo y unas tenazas,yo enderece una asi y no queda mal,luego terminas de arreglar los desperfectos con una fresa y un poco de lija.

te envio un privado para un asuntillo
saludos!

Old 13-jun-2008, 15:42   #73
Alexxx
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mr Graves Ver post
Alexxx, yo lo que haria, cuando lijes esas piezas de metal que estan tan oxidadas, es pintarlas. Yo use una pintura en spray 4 en 1, que ya lleva la imprimacion antioxidante. Y es que al estar tan oxidadas, aunque queden bien al lijarlas y pulirlas, con el tiempo volveran a ponerse feas. Asi que un poco de pintura, y la verdad, que no quedan mal.
¿Me puedes decir que marca de pintura usas de esas de 4 en 1?. Me suena que tienes puesta una foto del bote en cuestión en tu hilo de restauración de la AFM, pero no sé a cual de los botes te refieres (creo que hay tres).

Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
prueba con un martillo y unas tenazas,yo enderece una asi y no queda mal,luego terminas de arreglar los desperfectos con una fresa y un poco de lija.
Trataré de darle con el martillo este domingo. Lo de la fresa ya es algo desconocido para mi. Ni sé lo que es ni como se usa.

El domingo nuevo asalto contra Popeye. Esperemos que en breve la cosa vaya tomando color. Me ha llegado un kit de gomas, bombillas y estoy pendiente de pedir dos o tres cosillas (single star post) para tener el tablero listo. Si no pasa nada, acabaremos de pintar el mueble por dentro, enderezaremos y abrillantaremos la lock bar, arreglaremos la tronera...y dejaremos el tema listo para volver a montarlo todo. Que ganas.

Old 14-jun-2008, 13:21   #74
Mr Graves
Editor Marciano
Alexxx, la pintura es una DupliColor 4 en 1. La podras encontrar en le Leroy Merlin, y supongo que en muchos sitios, ya que la marca es bastante conocida. Tienes varios colores, y va de lujo!
Saludos.

Old 16-jun-2008, 16:12   #75
Alexxx
Marciano

Quinto Round

Aqui estamos de nuevo. Ayer si no es por la dichosa alergia que me tuvo más tiempo estornudando que atendiendo a las piezas el día habría sido muy provechoso. Gracias a todos por vuestros consejos, los cuales he ido aplicando sabiamente.

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Los restos de pegamento, pegatinas, etc se va estupendamente con aguarras (disolvente). Si es en partes metálicas se te ira sin complicaciones. Si son partes delicadas, ojo con usar el aguarras que puedes llevarte la pintura. Prueba el aguarras en una zona donde no se vea mucho y con toquecitos de aguarras impregnado en un trapo.
Si bien prové con Novus 1 como había propuesto Riki, lo que de verdad saca esas pegatinas rebeldes es el aguarras. Recomiendo el uso de guantes para que no sufran las manos y el darlo con un pequeño trapito. Tras limpiar las guias laterales, a estas les dimos pulimento y han quedado muy bien.

Quote:
Alexxx, yo lo que haria, cuando lijes esas piezas de metal que estan tan oxidadas, es pintarlas. Yo use una pintura en spray 4 en 1, que ya lleva la imprimacion antioxidante. Y es que al estar tan oxidadas, aunque queden bien al lijarlas y pulirlas, con el tiempo volveran a ponerse feas. Asi que un poco de pintura, y la verdad, que no quedan mal.
Quote:
Alexxx, la pintura es una DupliColor 4 en 1. La podras encontrar en le Leroy Merlin, y supongo que en muchos sitios, ya que la marca es bastante conocida. Tienes varios colores, y va de lujo!
Saludos.
Pues me fui a por la pintura en Spray de la que hablaba Mr.Graves. Y una maravilla. Con lija y pulimento las piezas mejoran mucho pero esta pintura las deja aún mejor. Aunque como pasa muchas veces no se aprecia la gran diferencia, os pongo una foto de la parte donde va enganchada la lock bar antes de darle con la pintura 4 en 1 y una de despues de esta en donde va enganchada la parte inferior de la lock bar, y de las partes superior (tratada con lija al agua y pulimento) y de la parte inferior (lija al agua para eliminar óxido, más pintura).

Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
Usando un martillo, unos alicates, un poco de paciencia y una lima metálica que use a modo de "cincel", conseguí, enderezar la lock bar. Tras el pulido y la pintura la cosa ha quedado muy bie. La verdad es que así me ahorro la pasta de comprar una nueva. Ahora toca meterme a unir las partes con Nural. Por cierto, estas dos partes tenían adosado una especie de tira negra acolchadita, que supongo hacía que no pegaran con el enganche donde van aseguradas y con la madera. Estuve en el Leroy y me hice con esta cinta adhesiva para tuberías que encaja perfectamente con lo que andaba buscando. Ya os pondré el resultado, tras soldar las dos partes y poner esto.

En un ataque de locura ayer me dió por desmontar y demontar. Vamos con el miedo que tenía al principio. El caso es que saqué toda la tronera o "scoop" que hace las veces de boca de Brutus. Me lié a desenganchar cables y tornillos y sin darme cuenta ya estaba fuera. La estoy puliendo y probando el Nural. Dado que tarda en pegar y lo hice a última hora, hasta el próximo día no sabré los resultados. Ya tengo preparada la chapa para hacer tiras de refuerzo. Luego como esa zona vatapada por el playfield superior pues no creo que se note nada.

Tambien desmonté el monedero. Estuve enderezándo el lateral que lo tenía forzado. Rebuscando me tope con la que había sido la cerradura original. Me habíais dicho que probablemente faltaba porque se la habría llevado el Operador. Que va. El tio que me la vendió me dijo que el operador había pasado de la Popeye y que el que la tenía en el bar se la había regalado para que se la quitase de encima. El tio ni corto ni perezoso primero forzó el lateral del mondero y despues dado que no era capaz de abrirla, se cargó la cabeza de la cerradura. No comments! Ahora es seguir las indicaciones de un hilo que me recomendasteis (creo que en otro hilo) para dejar el monedero lo mejor posible. Además de que toca limpiarlo.

Mi socia, estuvo todo el día de pintora. Primero con la parte de atrás del cabezal que ha sido el conejillo de indias, por ser la parte menos visble y despues con el interior del mueble. Hemos optado por pintarlo todo de negro dentro. Estuve lijando el mueble el otro día y a pesar de ello hay zonas de muy difícil acceso (sobre todo porque no he desnganchado todos los cables para evitarme tener que soldar) y zonas que estaban en varios tonos (es lo que tiene que caigan bebidas dentro). El resultado no es nada malo, aunque iremos mejorando con el tiempo. Hemos usado esparadrapo de papel para la protección de las zonas con letras o dibujos y si está bien puesto la pintura no lo traspasa.

El próximo envite será para acabar con el monedero, la lock bar y el scoop o tronera. Por cierto que los tornillos que unen la lock bar al mueble, están missing desde que la compré. ¿Sabeis que modelo son para comprarlos? ¿Seráin fáciles de encontrar en una ferretería?.

Bueno no os martirizo más. Saludos.

Old 16-jun-2008, 17:08   #76
JCGZGZ
Marciano
Te esta quedando de cine Alexx. Ánimo que ya queda poco!.

Una apreciación sobre la cinta de tuberías que comentas. Esa cinta es "termorretractil", sirve para sellar juntas, no para "acolchar" como se usa en esa pieza del pinball. Piensa que lo que hace esa cinta acolchada es adosarse al cristal y evitar que el metal de la "lock bar" toque el cristal y pueda romperlo. Por lo tanto tiene que tener algo de acolchado (la mia era de unos 5mm de grosor). Yo lo que hize fue comprar uno de esos tubos de poliespan (o un material similar) de los que se emplean para cubrir las tuberías de cobre, corte una tira y le pegue en uno de los laterales cinta de doble cara. Queda mas o menos como en esta foto:

Old 16-jun-2008, 17:29   #77
Mr Graves
Editor Marciano
Que currazo le diste a la Popeye, te cundio el dia! Y veo que tambien tienes ayuda, deberiamos hacerles un monumento con lo que aguantan(al menos a mi que soy un pesado de cuidado...).
Los tornillos que sujetan el lockbar al mueble, son tornillos de carro, o de carruaje. En el Leroy Merlin tienen. Tal vez no los encuentres en negro, que casi siempre estan agotados, pero los coges niquelados, un poco de pintura, y listo.
La medida es la misma que los del monedero, para que te sirva de referencia.
Para la espuma de la que hablais, a mi un amigo que trabaja montando aires acondicionados me paso un rollo que vendria a ser lo que dice JCGZGZ, y va de lujo. Tambien la uso para cambiar la espuma a las dianas.
Saludos!

Old 16-jun-2008, 17:50   #78
Alexxx
Marciano

Bueno la cinta esta de protección para tuberias tiene una parte adhesiva y una acolchada. Aunque si me decis que no me va a valer, bajo al Leroy a descambiarla. Me dijeron que podía probar en la sección de materiales de construcción pero que lo vendían por metros enteros.

Old 16-jun-2008, 18:08   #79
dMode
Editor Marciano
No hombre, no uses esa cinta.
Esa cinta que dices se usa para que si estando la maquina en un bar se te cae algun liquido sobre el cristal , no termine en la puerta estropeando el monedero, y por ello el unico funcionamiento valido para muchos operadores... recaudar
Si vas a descambiarla, consigue una cinta de esas tipicas para las ventanas (para evitar que pase el aire), con adhesivo solo por una cara, o mejor compralo en un todo a 100 que te saldra mas barato.

Old 16-jun-2008, 22:01   #80
Rikokaldo
Marciano

Buen trabajo alexxx!!!!
Yo le puse a mi NF una cinta, que por el oficio es facil de conseguir... y es lo mas aproximado a la original... es la cinta, que se utiliza para aislar los registros de persiana, en la carpinteria de aluminio... consistente y flexible... de todas maneras, tampoco creo que sea muy importante, es para hacer ajustar el cristal, que no se mueva... utiliza la que te vaya bien, eso si que no presione mucho sobre el cristal no se vaya a romper, porque si queda aprisionado, lo que pasara que de un bolazo o lo que sea se partira con mas facilidad... Me hago cruces del trabajo que estas haciendo!!!