Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 06-jun-2008, 21:42   #61
Roselson
Moderador

Joder, no sólo vas a restaurar la máquina; además la quieres ya mejorar; da gusto ver estas iniciativas.

Las figuras si no te importa cortarlas de cintura para arriba, igual te entran en el tablero también, aunque da pena hacer eso. Yo tengo un muñeco de Terminator T800 que igual lo hago en la T2 (ese no se puede iluminar )

Old 06-jun-2008, 22:29   #62
Alexxx
Marciano

La idea es darle un toque diferente a la Popeye. Yo no voy a cambiar vinilos y tampoco nada así relevante. Intentaré hacerme con un llavero chulo para el monedero y si soy capaz de colocar uno o varios de estos muñecos sobre el cabezal (si es que me decido a comprarlos) y ponerles algo de luz, pues como diría una amiga: "ole, ole, caracoles". Es que todos dejais las máquinas más bonitas de lo que estaban y uno pues claro, no quiere ser menos. El domingo toca un nuevo asalto. Veremos los avances. De momento he comprado las gomas y las bombillas que me faltaban. También estoy sopesando lo de llevar a cabo el Metodo Graves para dejar las rampas como nuevas, aunque al llevar esta una especie de tapa y apenas verse...tengo mis dudas. Seguiremos informando.

Old 07-jun-2008, 03:11   #63
shh-ware
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Para un topper quiza queden bien, pero para meter en el tablero son excesivamente grandes... Vamos, creo yo. Tengo una figura de esas wacky wobbler y medira unos 18 cms...

Caray dMode ¿pero.. qué no tienes tu?

Old 07-jun-2008, 11:53   #64
dMode
Editor Marciano
Me falta un cocodrilo de plastico

Old 09-jun-2008, 02:10   #65
Alexxx
Marciano

Round 4

Definitivamente el domingo se ha convertido en el día del pinball, sino para jugarlo (de momento) sí para restaurarlo. Hoy hemos metido nuevamente las manos en la masa y a pesar de que los avances parecen nimios si es verdad que uno se va sintiendo a gusto poniendo en práctica vuestros consejos. La mayor conclusión del día y dicho con todo el cariño y la admiración del mundo: MR.GRAVES TE ODIO. Con esa mania tuya de dejarlo todo niquelado has conseguido que quiera ya no solo que el pinball funcione, que el tablero este limpio y pulido, que las gomas y las luces esten en buen estado ... ahora es que me estoy dando cuenta que uno se vuelve puntilloso con casi todo y trata de dejarlo perfecto, aunque la pieza o la zona en cuestión no se vaya a ver.

Mi amiga se ha encargado de acabar de limpiar todas las piezas que aún quedaban, de sacar lustre al playfield superior y de dar novus a ciertas zonas del tablero. Yo me he metido con la barra en la que va enganchado el lock bar. Estaba hasta arriba de mierda como se puede ver en la foto. Para limpiarla he seguido estos pasos: agua caliente y KH7; lija al agua de 240 con agua; y por fin lija al agua más pulimento. El resultado es notable aunque supongo que si encontrase ese cepillo de milhojas de grano 400 que usais (en el leroy solo alcanzan hasta el 120 de grano) y aplicase alguno de esos kits para el pulido de metales, me quedaría aún mejor. Intentaré hacerme con algo así para la lock bar que al fin y al cabo sí que se ve. Aún así bastante contento.

Luego he estado lijando parte del interior del mueble. Unas zonas con la lijadora y otras a mano. El tema era eliminar cuanto más residuos mejor para luego pintar de negro todo el interior del mueble. Aqui se ven partes antes del lijado y despues de la pintura. He estado aspirando más restos de cristales que había en el interior y toda la suciedad que he podido. Despues me he metido a pintarlo. Recomendación. Cuando pinteis unos guantecitos de latex nunca estarán demás.

He estado pintando parte del cabezal también. Hemos usado como alguien recomendó (creo que en el hilo de Harley) esparadrapo de papel como límite de contención para la pintura. Me da que ha sido buena la experiencia en ese sentido. Veremos que tal queda la pintura que compré.

Tengo alguna dudilla que quiero que me ayudeis a solucionar. Este tio que me vendió la máquina tuvo la brillante idea de usar cinta americana y cinta de embalar para proteger el cristal por donde estaba roto. El caso es que ambas han dejado todo el pegamento en el mueble y en la barra lateral metalica (amen de trozos de la propia cinta) que no hay un dios que los quite. ¿qué uso para hacerlo? He descubierto alguna pieza pequeña rota. Tendré que pedir repuestos, pero, vamos que se puede montar el playfield sin ella porque va casi al aire. Y hasta aqui lo que aconteció. Un saludo para todos.

Old 09-jun-2008, 02:29   #66
JCGZGZ
Marciano
Los restos de pegamento, pegatinas, etc se va estupendamente con aguarras (disolvente). Si es en partes metálicas se te ira sin complicaciones. Si son partes delicadas, ojo con usar el aguarras que puedes llevarte la pintura. Prueba el aguarras en una zona donde no se vea mucho y con toquecitos de aguarras impregnado en un trapo.

Old 09-jun-2008, 09:12   #67
Rikokaldo
Marciano

Puedes aplicar pulimento normal o el novus y veras como las pegatinas, sobre todo el pegamento que queda despues de arrancar se va sin destrozar la pintura de debajo

Old 09-jun-2008, 15:30   #68
Mr Graves
Editor Marciano
Quote:
MR.GRAVES TE ODIO.
Jajaja, yo tambien me odio a veces... Alexxx, yo lo que haria, cuando lijes esas piezas de metal que estan tan oxidadas, es pintarlas. Yo use una pintura en spray 4 en 1, que ya lleva la imprimacion antioxidante. Y es que al estar tan oxidadas, aunque queden bien al lijarlas y pulirlas, con el tiempo volveran a ponerse feas. Asi que un poco de pintura, y la verdad, que no quedan mal.
Dale duro a ese Popeye, que lo vas a dejar tremendo!
Saludos.

Old 09-jun-2008, 23:43   #69
Drator
Editor Marciano
tranquilo Alexxx,no eres el unico que le odia.
si vieras las pasadas que me da cuando viene por mi casa y ve algunas piezas que he limpiado que no llegan a la perfeccion!!,pero por dios,que me he tirado una hora con la lija!!,jejejeje!!!
saludos!!!

Old 10-jun-2008, 09:50   #70
Mr Graves
Editor Marciano
Jajaja, lo hago por tu bien Drator... Pero ya no te dire nada mas, que quizas por eso ya no me mandas mensajes por las noches antes de dormir...
Saludos!