Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-sep-2007, 11:45   #81
Armenta
Moderador General

Lo veis bien pues?

Old 12-sep-2007, 01:36   #82
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Armenta, yo de tí me ceñiría al esquema de la web, ya que ese sí funciona.
Lo digo por que utilices los 5 pines de tierra, el 10,11,12,13,15.
Así evitarás tener algún tipo de error en la palanca, ya que por lo visto, los ejes, el PPjoy sólo reconoce la 2-10 para arriba,2-11 para abajo, 2-12 para la derecha y 2-13 para la izquierda, dejando el resto para botones, eso para el jugador 1, y para el segundo, la 8-10,8-11,8-12 y 8-13 para los ejes, y las siguientes para botones.

Un saludo tunante.

Old 12-sep-2007, 02:12   #83
Macarro
Administrador

No, Hiryu, se puede configurar como quieras los controles: puedes hacer que 2-10 o 2-11 sea para arriba, por ejemplo.

Lo que si tiene sentido es agrupar los botones y joystick en grupos de cuatro (en lugar de 5), para tener un cableado más limpio. De ese modo, todos los micros del joystick usarían una tierra común, la primera fila de botones, otra y la segunda, otra.

Old 12-sep-2007, 19:57   #84
Armenta
Moderador General

por lo que he visto se puede poner perfectamente lord.

de cara a las tierras es mas comodo como decis macarro y lord, de cara al espacio y sin puentes en la placa creo que es mejor como yo lo digo.

Lo he probado con cables empalmados (chiste facil)... y funciona. a ver cuando puedo hacer la enesima pcb para probar.

pd. joder que bueno es el puto driver de windows, me encanta.

Old 13-sep-2007, 11:36   #85
Lord Hiryu

Anda!!!..no sabía yo eso!!!!
Claro que como soy de la misma mentalidad de Bubu..."si algo funciona...."
Bueno, pués sabiendo eso se puede hacer una distribución nueva a la placa, no¿?¿

Old 13-sep-2007, 23:40   #86
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Hablando de circuitos impresos

Obviamente el circuito impreso que está desarrollando todos los amigos marcianos es impresionante, en un futuro llegaremos a esto:

Realmente lo que queria poner era esta foro de la japonesita, jejejejej

Old 14-sep-2007, 09:42   #87
Shidarta
Usuario registrado
Buenas chicos, la verdad es que hace tiempo que no entraba, y debi hacerlo hace tiempo ya que os sigo y para demostrarlo me preparé un panelillo de control (ya que la maca tendrá que esperar por razones de espacio).
Al lio que me lio, el echo es que mi panel funciona medio bien, es decir todos los controles me van, no sé muy bien como lo consegui por que al final fui probando combinaciones hasta que acerté.
El caso es que tengo los diodos soldados a los switches directamente y eso como que no esta muy bien, ademas del batiburrilo de cables que se lia.
Por ello, seguia con atencion este hilo y al final las prisas me han "obligado" a hacer el prototipo de Lord Hyru y no el de Armenta (lo siento Armenta, y que conste que tu diseño sin puentes me gustaba mas).
No tengo ni idea de electronica pero con vuestro tutoriales me voy apañando, asi que suelto la pregunta y luego me llamais cazurro.
Vereis, yo he impreso con una laser el circuito de Lord hyru y lo he puesto boca abajo sobre la cara de cobre, para que con una plancha se transfiera, lo he repasado con rotulador y revelado, obviamente el circuito ha quedado muy bien (modestia aparte)peeeeeeero, queda al reves, mejor dicho , en espejo.
Mi pregunta es ... como los componentes estaran en la cara de abajo y las soldaduras se hacen en el lado del circuito, ¿esta bien asi? o tendria que haber echo un "negativo" del dibujo pcb de lord para traspasarlo en forma de positivo?
Perdonar por el chorizo..... pero esto es todo un mundo y vosotros .... marcianitos sin fronteras!!.
Un abrazo a todos.
p.d. pongo unas fotos del panelillo, faltan algunos botones pero..... ya me direis.

y aqui el batiburrillo.

requeteposdata:

Gracias a todos por haber echo realidad un sueño de pequeño, el tener la sensacion de poder estar de nuevo en unos recreativos, con la comodidad de estar en tu casa (y eso que solo es el panel).
Ale, ya está, no queria irme sin agradeceroslo.

Old 14-sep-2007, 09:58   #88
Lord Hiryu

Hola Shidarta.
Pués eso era una duda que tenía, ya que es el primer diseño que hago con el PCB Wizard, y no sabía exáctamente si lo que estaba diseñando era al positivo o negativo.
Así que comentas que tendría que hacerlo del inverso para que quede bien?¿?
Vale, pués lo modifico a ver que tal.
Por cierto...¿Cuanto tiempo dejas la plancha sobre el papel? ¿La dejas quieta o bien, planchas el papel como si de un tejano se tratara?
Es que yo estube haciendo pruebas sobre soprtes metálicos (no cobre), y después de dejarlo casi 10 min, no logro traspasar el diseño al soporte.

Old 14-sep-2007, 10:04   #89
Armenta
Moderador General

lo que has puesto lord, es como se verian las pistas desde el lado de los componentes, al trasluz vamos, a la hora de diseñarlo se hace asi, peeeero a la hora de imprimirlo para fotolito debeis votear vertical, o mirror dependiendo del programa que useis. es un error muy comun, por eso suelo poner letras o algo en los fotolitos, asi es mas facil, se trata de que una vez volteado o hecho el mirror (no antes) poner lo que quieras, asi sabes que está finalizado y volteado y que tienes que colocarlo de manera de que el texto se lea en el cobre.

Old 14-sep-2007, 11:36   #90
Shidarta
Usuario registrado
La verdad Lord Hyru que lo mio era una pregunta no una afirmacion, vamos que si no llega a ser por Armenta jejeje ... de todas formas ahora que ya tengo el circuito revelado ya lo puedo tirar a la basura ¿no armenta? ya que segun tu , tendria que imprimirlo en mirror para que al transferirlo se vea en positivo.
Con respecto a la transferencia, yo sujete el papel contra el cobre con unas tiritas muy finas de celo, y puse una hoja encima para que la plancha no derritiera el celo y se quedara pegada, y a planchar cual tejano, eso si , sin vapor!!! jajaja, y tiempo pues la verdad, supongo que depende de la plancha , yo puse el selector de temperatura en algodon (que es la mas fuerte) y lo menee durante unos tres o cuatro minutos, al estar en movimiento no se quema el papel y tranquilo que transferir se transfiere, eso si, antes de ponerte a planchar dale con un nanas al cobre para quitar esa "patina" que tienen y evitar grasa de las huellas.
En fin, espero servir de ayuda en algo, y si Armenta me dice si tiro la pcb que he revelado a la basura, o aun estando impresa al reves se puede usar y como jejeje.
Un abrazo a los dos.

me edito y me repito , Armenta a ver si estoy en lo cierto:
Si instalo los componentes con mucho cuidado , eso si, por el lado de la pista de cobre, me serviria esta placa, no?
..... es que me habia quedado tan bien que me da una pereza empezar jejeje.
Un saludo.

EDITO:
Shidarta, es preferible que edites el último mensaje siempre, en vez de poner otro mensaje seguido.
Así evitamos el doble-posteo y que se cargue en exceso el hilo.
Un saludo.

Editado por Shidarta en 14-sep-2007 a las 11:40.