07-mar-2009, 11:16 | #1 |
Marciano
|
Consejo sobre "interface"
Hola gente
Bueno , una preguntilla para todos. Que me aconsejais ponerle a mi maka de "interface" entre los botones y el ordenador? -Hackear un game-pad? -Hacer un IPP? -Comprar un IPAC? Hay diferencia enmtre ambos sistemas? me refiero en cuanto a respuesta de los botones, configuracion, etc... Graciasssssssss |
07-mar-2009, 14:39 | #2 |
Moderador
|
Hola Boeza, los tres sistemas funcionan perfectamente y la configuración es más o menos fácil. Te resumo sus características:
-Hackear un game-pad: Fácil y barato. -Hacer un IPP: Mas o menos complicado y muy barato. -Comprar un IPAC: Lo más fácil y lo más caro. |
07-mar-2009, 15:47 | #3 |
Marciano
|
Creo que ya lo ha dejado claro Paul Sernine, ahora tal y como estas haciendo la recre y lo manitas que eres yo me tiraria al IPP
|
07-mar-2009, 15:59 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Ahora necesito un buen esquema del circuito y adelante con él Gracias Editado por Boeza en 07-mar-2009 a las 16:08. |
|
07-mar-2009, 16:14 | #5 |
Usuario registrado
|
Buenas te cuento mi experiencia:
Yo tambien me decidi por el IPP y despues de cablearlo entero......... se me volvian locos los botones. Por lo que lei la posibilidad que adquirio mas fuerza era la de un problema con mi puerto del ordenador, ya se que no es facil que ocurra a 2 personas en menos de un mes pero la posibilidad esta ahi. Tambien con el Hack de pad utiliza menos cables (solo una o 2 masas por mando). Ante el miedo que tiene la gente de que las soldaduras se suelten, yo lo que hice en cada cable una gota de silicona caliente de esta forma se queda fijo hasta los restos. Un saludo |
07-mar-2009, 19:18 | #6 |
Marciano
|
Yo he usado los 2 sistemas, Hack de pad e IPP y me ha resultado más rápido el hack, pero me parece más confiable el IPP, no sé cada uno tiene lo suyo.
Por si te interesa, te dejo mi diseño en PCB. Ya ha sido probado por mí y varios marcianos más y anda a la perfección, El post: Aquí El archivo en PCB Wizzard: Aquí en Rapid y aquí en Mega También hay un diseño de para 4 jugadores o 2 jugadores con muchísimos botones cada uno Aquí la placa de RUS7 funcionando 10 puntos. Aquí la placa de Mccoy también funcionando a full Cualquier cosa, solo avisa Editado por Cristiansalta en 07-mar-2009 a las 19:46. |
07-mar-2009, 20:59 | #7 |
Marciano
|
Gracias Cristiansalta, voy a seguri tus pasos y voy a preparar el IPP, ya tengo el cable de una vieja impresora que supongo que vale (tiene cerca de 20 cablecillos) y tengo unos 40 diodos 1N4148
Ya veras los resultados en el post de mi maka Gracias y un saludo |
07-mar-2009, 22:14 | #8 |
Marciano
|
Dos detalles:
1- El conector es un DB-25 "Hembra" 2- Para transferir el diseño al PCB, si usas papel térmico debes imprimirlo en "espejo" y si usas placa fotosensible, debes imprimirlo tal como está sobre acetato para luego insolarlo. Cualquier cosa, solo avisa. |
07-mar-2009, 23:34 | #9 | |
Marciano
|
Es un DB-25 Hembra?
Algo no me encaja. La placa base que tengo tiene un DB-25 hembra por lo tanto el cable que necesito tiene que tener la clavija "Macho" Quote:
Un saludo |
|
08-mar-2009, 00:20 | #10 | ||
Marciano
|
Quote:
Si quieres usar un DB-25 Macho solo debes hacer un espejo del esquema original para invertir el diagrama y listo. De esa forma te quedará el pin 14 y el 1 a la izquierda del PCB. Quote:
Papel termico y placa fotosensibles son solo otras formas de hacerlo |
||