Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-mar-2009, 11:16   #1
Boeza
Marciano

Consejo sobre "interface"

Hola gente

Bueno , una preguntilla para todos. Que me aconsejais ponerle a mi maka de "interface" entre los botones y el ordenador?

-Hackear un game-pad?
-Hacer un IPP?
-Comprar un IPAC?

Hay diferencia enmtre ambos sistemas? me refiero en cuanto a respuesta de los botones, configuracion, etc...

Graciasssssssss

Old 07-mar-2009, 14:39   #2
Paul Sernine
Moderador

Hola Boeza, los tres sistemas funcionan perfectamente y la configuración es más o menos fácil. Te resumo sus características:

-Hackear un game-pad: Fácil y barato.
-Hacer un IPP: Mas o menos complicado y muy barato.
-Comprar un IPAC: Lo más fácil y lo más caro.

Old 07-mar-2009, 15:47   #3
Xhorz
Marciano

Creo que ya lo ha dejado claro Paul Sernine, ahora tal y como estas haciendo la recre y lo manitas que eres yo me tiraria al IPP

Old 07-mar-2009, 15:59   #4
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Creo que ya lo ha dejado claro Paul Sernine, ahora tal y como estas haciendo la recre y lo manitas que eres yo me tiraria al IPP
Tenia pensado hacer la 1ª o la 2ª opcion, la tercera la estaba descartando, pero me quedaba saber si era mejor que las otras dos por el hecho de que ya viene hecho, pero si me decis que hacen exactamente lo mismo, me voy directamente a hacer la 2ª Opcion (IPP)

Ahora necesito un buen esquema del circuito y adelante con él

Gracias

Editado por Boeza en 07-mar-2009 a las 16:08.

Old 07-mar-2009, 16:14   #5
Destor
Usuario registrado
Buenas te cuento mi experiencia:
Yo tambien me decidi por el IPP y despues de cablearlo entero......... se me volvian locos los botones. Por lo que lei la posibilidad que adquirio mas fuerza era la de un problema con mi puerto del ordenador, ya se que no es facil que ocurra a 2 personas en menos de un mes pero la posibilidad esta ahi. Tambien con el Hack de pad utiliza menos cables (solo una o 2 masas por mando). Ante el miedo que tiene la gente de que las soldaduras se suelten, yo lo que hice en cada cable una gota de silicona caliente de esta forma se queda fijo hasta los restos. Un saludo

Old 07-mar-2009, 19:18   #6
Cristiansalta
Marciano

Yo he usado los 2 sistemas, Hack de pad e IPP y me ha resultado más rápido el hack, pero me parece más confiable el IPP, no sé cada uno tiene lo suyo.
Por si te interesa, te dejo mi diseño en PCB. Ya ha sido probado por mí y varios marcianos más y anda a la perfección,
El post: Aquí
El archivo en PCB Wizzard: Aquí en Rapid y aquí en Mega

También hay un diseño de para 4 jugadores o 2 jugadores con muchísimos botones cada uno

Aquí la placa de RUS7 funcionando 10 puntos.
Aquí
la placa de Mccoy también funcionando a full

Cualquier cosa, solo avisa

Editado por Cristiansalta en 07-mar-2009 a las 19:46.

Old 07-mar-2009, 20:59   #7
Boeza
Marciano

Gracias Cristiansalta, voy a seguri tus pasos y voy a preparar el IPP, ya tengo el cable de una vieja impresora que supongo que vale (tiene cerca de 20 cablecillos) y tengo unos 40 diodos 1N4148

Ya veras los resultados en el post de mi maka

Gracias y un saludo

Old 07-mar-2009, 22:14   #8
Cristiansalta
Marciano

Dos detalles:
1- El conector es un DB-25 "Hembra"
2- Para transferir el diseño al PCB, si usas papel térmico debes imprimirlo en "espejo" y si usas placa fotosensible, debes imprimirlo tal como está sobre acetato para luego insolarlo.

Cualquier cosa, solo avisa.

Old 07-mar-2009, 23:34   #9
Boeza
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
1- El conector es un DB-25 "Hembra"
Es un DB-25 Hembra?

Algo no me encaja. La placa base que tengo tiene un DB-25 hembra por lo tanto el cable que necesito tiene que tener la clavija "Macho"

Quote:
Originalmente publicado por Cristiansalta Ver post
2- Para transferir el diseño al PCB, si usas papel térmico debes imprimirlo en "espejo" y si usas placa fotosensible, debes imprimirlo tal como está sobre acetato para luego insolarlo.
Que es todo eso, que yo no soy electronico, jaja yo sé hacer los circuitos copiando el esquema en la placa, metiendo esta en cloruro ferrico y despues limpiarlo y taladrar, jaja, soy de la vieja escuela

Un saludo

Old 08-mar-2009, 00:20   #10
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Boeza Ver post
Es un DB-25 Hembra?
Algo no me encaja. La placa base que tengo tiene un DB-25 hembra por lo tanto el cable que necesito tiene que tener la clavija "Macho"
Si, es un DB-25 hembra porque, al menos de este lado del charco, es más común encontrar un alargue macho-macho que macho-hembra, es por eso que me fuí a lo fácil.
Si quieres usar un DB-25 Macho solo debes hacer un espejo del esquema original para invertir el diagrama y listo. De esa forma te quedará el pin 14 y el 1 a la izquierda del PCB.

Quote:
Que es todo eso, que yo no soy electronico, jaja yo sé hacer los circuitos copiando el esquema en la placa, metiendo esta en cloruro ferrico y despues limpiarlo y taladrar, jaja, soy de la vieja escuela
Un saludo
Jajajaja, pues ningún problema, lo haces a la manera tradicional, boli y ácido al ataque.
Papel termico y placa fotosensibles son solo otras formas de hacerlo