Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 19-jul-2008, 13:58   #41
dMode
Editor Marciano
Quote:
Mi pregunta es.. ¿Existe la posibilidad de que la persona que llevaba el mantenimiento de este pinball cambiara esos conectores y configurara algo en el menu del pinball para que se pudieran usar de esa forma?.
Cambiar la configuracion de las bombillas a traves de un menu, no, pero hablando de memoria, es posible que ese conector de igual ponerlo en el 135 que en el 133, porque el que controle las lamparas sea el 138, y los otros solo "lleven" la corriente.
Ademas, los errores en los manuales, son posibles, aunque yo me fio mas de los manuales que de las manos de los operadores, que a veces cambian los conectores de sitio por las prisas, descuidos o desconocimiento.

Old 19-jul-2008, 14:10   #42
JCGZGZ
Marciano
Gracias. Si, he estado repasando el esquema del manual y esos conectores llevarían a drivers de salida, por lo que daría lo mismo conectarlo a uno que a otro. Voy a conectarlo según indica el manual. Revisaré el conector J138 Pin9, ya que es el común para todas esas bombillas, y si no va ninguna se entiende que es esa línea la que puede estar fallando.

Old 22-jul-2008, 00:23   #43
JCGZGZ
Marciano
Ya esta solucionado el único problema que me encontré en el montaje del pinball !!. Ya funciona TODO !! ; Después de volverme loco pensando que era un problema eléctrico, conectores o cableado de las bombillas del "T H I N G" (debajo del display), me ha dado por mover los casquillos de las bombillas y resulta que no estaba apretados, y no hacía contacto correctamente ninguna bombilla. Tras ajustarlos, ya funciona de nuevo.

Paso a postear algunas fotos del montaje y acabado final:

VISTA DEL PLAYFIELD ANTES DE MONTAR MUCHOS DE LOS ELEMENTOS:

AQUI MONTANDO PARTES DEL PLAYFIELD ANTES DE METERLO EN EL MUEBLE:

CONSTRUCCIÓN Y COLOCACIÓN DE "SALVAHOLES" para evitar deterioro de playfield:
(Mas Infor aqui: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17412)

RESTAURACIÓN DE RECUBRIMIENTOS DE BOBINAS:
(Mas Info aqui: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18993)

VISTA DEL BAJO PLAYFIELD Y MUEBLE YA COLOCADO DENTRO:

VISTA DEL MUEBLE Y MONEDERO: (Todas las Pegatinas restauradas).

VISTA SUPERIOR DEL PLAYFIELD: (Cofre, Rampa nueva y pegatinas bibloteca y muro).

VISTA INFERIOR DEL PLAYFIELD: (Tarjetas de instrucciones y pegatinas nuevas inferiores).

VISTA FRONTAL DEL MONEDERO: (Llavero incluido)

Y Por FIN !!!. Vista FINAL DEL PINBALL LIMPIO y RESTAURADO:

AGRADECIMIENTOS:
Me gustaría por último, agradecer a todos los que habéis seguido este hilo de restauración, tanto posteando vuestros ánimos, como simplemente interesándoos por el trabajo que he realizado en esta restauración.

Un agradecimiento especial a los compañeros: Mr Graves, DMode, DJuan, Drator, Magod, JoseM@nuel por su inspiración y ayudas (directa o indirectamente) que me han permitido concluir este proyecto.

Editado por JCGZGZ en 25-jul-2008 a las 15:30.

Old 22-jul-2008, 00:32   #44
harley
Marciano

Felicidades,te a quedado nueva.

Una pregunta,el playfield lo has lacado?si es asi,donde te lo han echo?

Ahora a disfrutarla que ya te lo has merecido.

Un saludo.

Old 22-jul-2008, 00:38   #45
JCGZGZ
Marciano
No harley, este pinball, al ser mi primera restauración no me he atrevido a desmontar el playfield entero. Solo desmonte los elementos que iban conectados con fichas al playfield y los limpie o restauré por separado.

Al playfield le pase Novus 2 y Novus 1 (acabado), restauré los defectos con pincel, y le puse mylar. Posteriormente le pase cera Wimax.

Quizás para la TZ me anime a desmontarlo entero y lacarlo. Para eso siempre hay tiempo. No obstante el acabado del playfield con cerra y mylar no esta mal, la bola va que se las pela .

Old 22-jul-2008, 00:51   #46
Drator
Editor Marciano
enhorabuena!!!,ahora ya sabes lo que te toca.....A DISFRUTARLO!!!!

ya veremos si la mia me queda tan bien como la tuya(ahunque ahun le queda mucho para ser restaurado,hay mucha cola)

saludos!

Old 22-jul-2008, 00:53   #47
JoseM@nuel
Moderador General

Por fín JCGZGZ!!!!
Ya has terminado la The Addams Family (TAF)
Impresionante trabajo de restauración compañero, me quito el sombrero. El tablero.... el monedero... genial genial!!!!!
Ha quedado cojonudísima. Ahora toca disfrutarla, pero como siempre pasa (al menos a mí) en cuanto le pasas un trapo a "fondo", desmontas cacharros y plásticos del tablero, y luego los montas, da pena jugar en ellas para que no se ensucien.....

Ahora a por la Twilight Zone (TZ)

Un abrazo y felicidades crack

-- JoseM@nuel --

Old 22-jul-2008, 01:01   #48
harley
Marciano

Yo a la HD tambien le puse Mylar y despues MillWax y va de cine,espero no arrepentirme con el tiempo.

Old 22-jul-2008, 01:42   #49
electric dreams
Marciano

Que envidia me dais los Pinbaleros, de la sana. Por falta de espacio no puedo tener un Pinball pero bueno......

He seguido todos tus progresos y aun estoy quitándome las babas .Te felicito por tu restauración. A Disfrutala a tope.......

Old 22-jul-2008, 02:00   #50
dMode
Editor Marciano
Esa no puede ser la misma maquina del principio.. impresionante... esto si que es restaurar y no pasarle el trapo como hacemos algunos...
Felicidades por ese bellezon!

Y pensar que no te interesaba al principio...