Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 31-dic-2007, 12:15   #171
JoseM@nuel
Moderador General

Pimiento, te he corregido las fotos y ahora se ven mucho mejor
Grácias por mostrarnos tu salón del vicio

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 03-ene-2008, 00:25   #172
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Otro pasito mas otro gran paso para terminar la Canasta'86.

El hecho de no disponer de sitio en casa para poder realizar trabajos de serrar madera me limita mucho...hasta que he encontrado la solución para no ensuciar mucho... el baño. Es en ese sagrado lugar de lectura y donde somos tan indefensos donde puedo ensuciar a agusto, dentro de un limite. El serrín se queda acumulado en un espacio reducido y despues de pasar la aspiradora queda limpito limpito.

Bueno al grano.

Como sabeis los "palitos" que sujetan la tabla por el medio estaban rotos y decidí rehacerlos de agromerado. No es que me haya quedado muy fino pero realiza su función (arriba esta el lado derecho y abajo el izquierdo):

A la hora de atornillarlo al lateral interno de la Canasta'86 se me planteo un problemilla; aglomerado demasiado ancho. Con lo que decidí primero hacer un agujero con una broca fina para que no se partiera el aglomerado, posteriormente con una broca mas gruesa profundizaría hasta la mitad del aglomerado.

Para no pasarme de broca gruesa elegí una lo suficientemente ancha para que la cabeza del tornillo entrase sin problemas:

Y a continuación elegí la mas finita (aquí la comparativa):

Como podeis observar he puesto una tabla debajo para no traspasar el parquet:

Al poner los "palitos" de sujección de la tabla del pinball se puede ver el resultado final:

Ahora ya puedo poner tranquilamente la tabla en posición vertical:

No sé si por tener hace tiempo la tabla del pinball sacada y en vetical se a abombado un poco y queda un pelin levantada por la parte de los flippers. La he puesto peso en esa parte para intentar enderezarla.

Saludos.

Old 03-ene-2008, 00:45   #173
JoseM@nuel
Moderador General

Perfecto jose, a pesar de tus limitaciones y escasas herramientas para tu recreo, tu sigues p'alante si señor.
No veas la cara que se me ha quedado viendo como taladrabas encima del parquet madre mía que te veo durmiendo en el sofá compañero
Admiro tu trabajo jose

-- JoseM@nuel --

Old 03-ene-2008, 01:18   #174
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Gracias JoseM@nuel.

El hecho de "hacerlo" así con todo en contra; tiempo, sitio, herramientas, etc... me anima mas a continuar y saber que todo es posible si se hace con ilusion y ganas. Espero que está experiencia sirva a mas marcianos a animarse a hacer algo parecido.

Ya se sabe donde cabe una recre cabe un pinball. El problema es meter en casa la primera recre despues, al estar el trabajo de convencer a la parienta hecho, es mas facil jejejej.

Creo que no hace falta hacer agujeros en el parquet, ya con la web de las japonesitas duermo hace dias en el sofá, jajajajaaj

Pdt.- En Bricomania llaman a la tabla que se pone debajo trozo de madera o tabla martir.jejejej

Old 03-ene-2008, 10:15   #175
Magod
Editor Marciano
Venga Jose que te seguimos antentamente! Veras como dentro de poco viene lo más entretenido, JUGARLA!.

Saludos.

Old 03-ene-2008, 22:02   #176
Javier2k1
Marciano

Desde luego te vas a convertir en un verdadero experto de la improvisación.

Saludos ..

Old 03-ene-2008, 22:11   #177
pimiento
Marciano
gracias josem@nuel por ponerme las fotos en condiciones
Joseccgc te esta quedando de lujo.
Sigue asi que ya te queda menos para el vicio

Old 03-ene-2008, 23:00   #178
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pimiento, no sé si tu tuvistes el mismo problema pero tengo pegado alrededor de la pinball trozos de precinto en la que venia envuelta.

¿Como se puede quitar eso sin tener que estropear mucho la pintura o madera?

Saludos

Old 03-ene-2008, 23:46   #179
Javier2k1
Marciano

Yo quité un adhesivo que estaba muy pegado con alcohol, que por lo que he podido comprobar disuelve el pegamento sin afectar la pintura de la pinball. Frotaba la zona de unión con papel de cocina mojado en alcohol al tiempo que muy despacito, pero que muy despacito iba tirando del adhesivo.

Saludos . ..

Old 03-ene-2008, 23:57   #180
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lo malo que el papel adhesivo está quitado en muchas partes y solo queda el pegamente, sniff, sniff