Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-feb-2008, 16:16   #321
JoseM@nuel
Moderador General

Vicente abre otro hilo exponiendo el caso, y ten por seguro que ayuda no te faltará.

-- JoseM@nuel --

Old 21-feb-2008, 20:27   #322
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno, bueno, bueno.

He comprobado las fotos y he realizado las siguiente acciones.

He comprobado la conectividad del portafusibles que se encendia con la luz roja (el de la derecha del todo) con el aparatito y una vez me daba señal y otras no. Al moverlo un poco hacia la misma historia y me he dicho: "Ya está, esto está un poco suelto" y lo he resoldado. También he cambiado el fusible por si acaso.

Vuelta a montar toda la parafernalia.... Vuelta a cagarme en las "Hamaca dubolas" al encendero parapetado tras la Crash-1 y............. la luz roja ya no se enciende.

Peeeeeeeeeeeero he encontrado y olido los siguientes fallos:
-De la bobina que está debajo del flipper izquierdo, la que creo yo que da el sonido de la partida o lo que sea a empezado a salir un olor a quemado y humo. He apagado el pinball y al tocar la bobina no está caliente pero si el hierro superior:

-El contador se ha vuelto loco y no paran de moverse los numeros.
-El bumper superior y el derecho no paran de moverse.
-Las luces del pasillo superior izquierda, esas que están en hilera no paran de parpadear.

Lo mas molesto es el ruido, que a mi me acojona mucho.
El zumbido que oía antes ha dejado de hacerlo porque antes estaba a tope el volumen.

Una vez solucionado el tema de la fuente veo que me queda otra temporadita de ir paso a paso pero es que no tengo ni pajolera idea de como ir arreglando esas cosas.

¿Alguna idea?¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos.

Old 21-feb-2008, 20:53   #323
Roselson
Moderador

Bien, lo de la bobina es porque se ha quemado sin más por estar en mal estado; a mí me ha pasado muchas veces; la bobina cambiar.
Normalmente, el máximo voltaje que va en la máquina es el de las bobinas, que suele rondar los 30v. y si se quema es porque está deteriorada.
También hay voltajes altos para iluminar fluorescentes, etc, pero no parece el caso.
De momento corta los cables y olvídala; no es una función importante (cuando funcione ya será más placentero escuchar el "taca") pero ahora hay que solucionar lo demás, y asegúrate al cortar que no separas cables comunes unidos en la bobina, que te pueden hacer perder un enlace a otras.
Revisa todos los contactos del tablero, para ver si eso de los bumpers es algún contacto contínuo o algún corto; alguna goma demasiado apretada, los sensores de los bumper muy cercanos, algún pasillo pulsado, etc; puede tener relación incluso con lo de los marcadores.

A ver si te sirve de algo...

EDITO: La bobina se ha podido quemar por estar permanentemente activada mucho tiempo, ya que es de las que no llevan protector por justo golpear un instante.

Te conviene coger el tester, y con los cables cortados comprobar el voltaje de esa bobina, que debería ser nulo si todo va bien; si te da voltaje todo el rato, el fallo lo ha provocado otra cosa, aunque una cosa es segura, y es que la bobina está arruinada.

Editado por Roselson en 21-feb-2008 a las 21:03.

Old 21-feb-2008, 22:49   #324
JAGball
Marciano

Joseccgc, lo del contador que no para de marcar, no termino de entenderlo. Quiero pensar que hay algún contacto abierto y no para de puntuar, recuerda lo del opto de la veleta, la solución pasa por poner un diodo en los cables de esa placa que hay debajo del playfield, pero debes mirar el manual en la pag.12 en la matriz de contactos para ver el sentido (bit 3 y nivel 07). También en la pag.25 te indica cuales son esos cables, concretamente los que ponen bit y nivel, antes de poner el diodo debes quitar el conector de la placa.
No sé si te servirá de ayuda pero es que no controlo mucho lo de los esquemas.

Intenta por favor ser conciso con los problemas, sabes que te ayudaremos en lo que podamos.

¡¡¡¡¡ ÁNIMO CAMPEÓN !!!!!!

Old 21-feb-2008, 23:28   #325
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Cuando me refiero al contador es al contador de monedas. No es que pase ordenadamente los numeros sino que se vuelven todos locos.

Old 22-feb-2008, 21:43   #326
JAGball
Marciano

Te avisaba que no termianaba de entenderlo, pero creo que en mi canasta lo que le pasa es que tiene los cables cortados del contador de partidas, como te dice Roselson corta los cables y céntrate en los problemas importantes del juego y después en los secundarios.

Old 24-feb-2008, 17:50   #327
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Ok, eso haré.

Este fin de semana, con el tiempo tan malo que ha hecho por Madrid, me ha entrado la depre y no me he animado ni a mirar la Canasta'86.
Estoy a base de Micebrina para ver si me animo un poco que parece que tengo la regla o algo así. jejejeje.

Saludos.

Old 25-feb-2008, 00:27   #328
quierounpin
Marciano

Ya te queda menos. Verás cuando la tengas funcionando bien. No va a tener precio tu pinball. Un saludo y mucho ánimo.

Old 25-feb-2008, 00:47   #329
Javier2k1
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Estoy a base de Micebrina para ver si me animo un poco que parece que tengo la regla o algo así. jejejeje.

Saludos.

En lugar de Micebrina, lo mejor es tomarse un par de cubatas.

Saludos . ..

Old 25-feb-2008, 20:35   #330
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Javier2k1 Ver post
En lugar de Micebrina, lo mejor es tomarse un par de cubatas.

Saludos . ..
Huy, ahora piso una chapa de Coca-Cola y empiezo a contar chistes, jejejej. Quien me ha visto y quien me ve cuando hace años hasta el cubata numero 15 no empezaba a estar con el puntillo.

------------

-Hoy he quitado las conexiones de la bobina de las partidas o loteria. Les he puesto cinta aislante para que no hagan contacto en ningún sitio.
-Tambien he quitado las conexiones del contador. Lo mismo de la cinta aislante.
-He soldado algún cable que otro de las bobinas de los yampers (o como se escriba) dado que estaban cogidas con un misero hilito de cobre.
-He mirado las conexiones por si acaso estaban haciendo contacto y...... na de na. Siguen haciendo lo mismo, continuamente se están moviendo.

¿Que me recomendais que despiece de nuevo los yampers?
¿Será problema de esa especie de micro del prehistoceno que llevan? ¿Compro algunos y miro a ver si funcionan correctamente con los nuevos?

Saludines.

Edito: ¿Puede ser el diodo, o como se llame, que tiene cada bobina?