19-nov-2007, 23:22 | #91 |
Marciano
|
Muchas gracias por las pruebas Zector, ya lo tienes totalmente operativo tal y como quedaría después de instalarlo.
Después de leer tu post, me extrañó que te funcionara, ya que la versión que subí es para disquete. Pensé que tenías un virus de arranque, pero antes de decírtelo me he bajado el Boot15khz y me he dado cuenta que subí la versión con la que hago las pruebas en mi disco duro y no la de disquete. Mañana la cambiaré desde el curro. Ya me contarás si tienes que tocar potenciómetros de la recre o no y que tal se ve. Yo tengo el mismo problema con las ISO no hay forma de que arranque, aunque reconoce el cd y dice que ha encontrado el sistema operativo con un OK luego se queda colgado. Seguiré investigando. ¿Alguien sabe como hacer las ISO? Saludos Editado por Manofwar en 19-nov-2007 a las 23:25. |
19-nov-2007, 23:29 | #92 |
Administrador
|
|
20-nov-2007, 13:35 | #93 |
Marciano
|
Fuents, esta tarde voy a ver si hago un instalador/desinstalador para ejecutar desde el mismo windows que va a ser la forma más fácil de instalarlo, si es que me deja escribir en el MBR claro.
De todos modos, si quieres hacerlo manualmente tendrás que hacerlo con alguna herramienta tipo WinHex. El procedimiento es el siguiente: 1. Abrir el archivo Boot15khz 2. Abrir el disco físico, nada de discos lógicos. 3. Copiar el primer sector (512 bytes) del disco al segundo sector. 4. Copiar al portapapeles el contenido del Boot15khz hasta llegar a la parte de "00" continuos 5. Pegar al inicio del primer sector del disco duro. 6. Guardar las modificaciones al disco duro. 7. Reiniciar el pc Mucho cuidadín con en que disco haces los experimentos. Saludos |
20-nov-2007, 23:28 | #94 |
Marciano
|
Respondiendo a tu penúltimo post...
No tengo recre, utilizo la tele con un cable VGA-SCART. Y tampoco tengo un ordenador dedicado a ello, sino que uso el PC del escritorio o el portátil. Así que no tengo pensado usar el boot15khz de forma permanente ya que me resultaría algo incómodo (sobre todo porque necesito un gestor de arranque); sólo lo he puesto para probarlo. Las imágenes ISO arrancables no tienen en sí mucho misterio, y crearlas tampoco. No estoy al tanto de los programas de grabación en Windows, pero supongo que la mayoría deben llevar esa funcionalidad. La especifición es bastante sencilla. No sé si habrás visto el correspondiente artículo de la Wikipedia; al final hay un enlace al código fuente del cargador isolinux (podría resultar útil, y está en ensamblador ). En este documento hay una explicación bastante sencilla del estándar. Y aquí otro artículo de Microsoft. Como te comenté, Las ISO arrancables que hice a partir de disquetes siempre me funcionaron. Estoy convencido de que el código del boot15khz se ejecuta (para verificarlo, si pudieras y cupiera estaría bien que añadieras un pequeño mensaje por pantalla). Lo de que el vídeo no cambie a 15 Khz es lo que más me extraña, ya que aparentemente es algo que no está relacionado con el dispositivo de arranque. Saludos. |
21-nov-2007, 03:35 | #95 |
Marciano
|
Zector muchas gracias por la información. El estandar El Torito lo miré el otro día por encima (mi inglés deja mucho que desear) para ver si encontraba el problema, pero después de hacer algunas iso lo aparque para otro momento.
Mirando como hacer el instalador desde el disquete pensé que lo más fácil sería hacerlo desde el mismo windows, si dejaba tocar el MBR, y para mi sorpresa lo deja hacer (vaya seguridad) y ya está preparado. Mañana lo subiré al servidor web desde el curro, ya que no se porque no me deja subirlo desde la casa. Saludos |
21-nov-2007, 19:17 | #96 |
Marciano
|
Lo dicho eres un maquina, sigue asi campeon!!!!
|
21-nov-2007, 20:50 | #97 |
Marciano
|
Instador/desinstalador disponible
Antes de instalar este software tenéis que saber que:
Dicho esto os dejo el enlace al instalador/desinstalador El funcionamiento es de lo más simple: - Que quieres los 15khz desde antes de que windows arranque y ver en tu recre la pantalla de carga del windows, pues pulsa "Instalar" - Que ya no los quieres pues botón "Desinstalar", pero sólo y exclusivamente si ya lo tienes instalado, ya que se puede joder el MBR. Si por error lo pulsas, sin salir de Windows lo vuelves a pulsar y todo vuelve a su sitio. Esto espero tenerlo arreglado para mañana. Saludos PD: Los "readme" son para cobardes, pulsa instalar directamente |
21-nov-2007, 20:57 | #98 |
Marciano
|
Juer, ya tengo ganas de que me llegue la maca para probar esta maravilla.
"ERE UN CRÁ" |
21-nov-2007, 21:06 | #99 |
Administrador
|
Como yo soy medio cobarde... lo he probado en una maquina virtual... y el resultado es que sigo viendo la pantalla como la veia antes, por lo que deduzco que en un disco virtual va pero muy poco... a ver si tengo tiempo de probarlo en un pc de verdad...
|
21-nov-2007, 21:28 | #100 |
Usuario registrado
|
Se lo instale a la maquina del trabajo, reinicio y ¡zaz!...el monitor no da señal, hasta que sale "welcome", despues voy al exe de nuevo y lo desinstalo, reinicio y todo bien.
Saliendo pruebo con el monitor Arcade. |