![]() |
#81 |
Usuario registrado
|
re
lo siento pero el modeline tampoco me permite operar con el. trato de hacer algo y no me deja. me dice controlador no soprtado.
alguna otra opcion?? - he probado con el powerstrip y lo mas que consigo es que aparece la imagen pero partida en 3, pantallitas estrechas. - el caso es que con el boot15hz me va perfecto hasta la pantalla de bienvenidos de windows. xq?? - acabo de probar con el arcados 1.1 beta 2 de bubu y al arrancar me sale un error: error in the video driver mode set Editado por kmlot en 17-nov-2007 a las 11:50. |
![]() |
#82 |
Marciano
![]() |
He modificado un poco el código para que no sea necesario sacar el disquete y pulsar botones para que continúe con la carga de Windows.
De este modo, el Boot15khz ya está operativo tal y como funcionaría si estuviera en nuestro disco duro, al menos mientras termino con el instalador del MBR o para el que no quiera instalar nada en el MBR de su disco duro,. Kmlot, ¿qué gráfica tienes? Saludos |
![]() |
#83 |
Administrador
![]() |
Oye Manofwar... la integracion de ese Boot en un XP (en disco duro) eso seria factible relativamente facil??
PD: Te felicito nuevamente por el proyecto y los grandes avances que estas teniendo con el... ![]() |
![]() |
#84 |
Usuario registrado
|
esto es lo que e sacado de las caracteristicas de la placa:
video integrado: Controlador Intel® Extreme Graphics. -dime con esa modificacion podria ver incluso el windows a 15hz igual que veo perfectamente el arranque?? la placa y procesador es esta: Desktop Board Intel® D845GLVA + PROCEDOR CELERON(R) CPU 1,8GHz Editado por kmlot en 17-nov-2007 a las 15:01. |
![]() |
#85 |
Marciano
![]() |
Kmlot me temo que salvo el Powerstrip el resto de software no es compatible con tu gráfica.
Imagino que ya lo habrás leído, pero por si no lo habías visto te dejo el enlace al tutorial de Powerstrip que hay en la web. http://www.marcianitos.org/tutoriales/powerstrip.php Fuents, en teoría no es difícil, basta hacer lo mismo que los virus de arranque. 1- Se copia el MBR original desde el sector 1 al 2 del disco duro y en el sector 1 se guarda el Boot15khz, para que el pc al arrancar lo cargue en memoria. 2. Una vez en memoria, se copia a si mismo en la parte alta de la memoria para quedar residente y atender las interrupciones de vídeo que se produzcan. 3. Carga el MBR original en memoria y le pasa el control, de este modo el MBR continúa la carga como debía hacerlo desde al inicio. Todo esto lo tengo implantado, pero hasta hace unos minutos no me funcionaba, se quedaba colgado el pc. Pero he releído la información que tengo y resulta que Windows, durante su arranque, vuelve a leer la tabla de particiones y también la signatura del disco (una marca que Windows hace en el MBR), aunque esto último no lo tengo confirmado . Así que he copiado la signatura y la tabla de particiones dentro del Boot15khz y todo funciona correctamente. Saludos |
![]() |
#86 |
Usuario registrado
|
si, he leido como configurar el powerstrip pero poniendolo asi no me sale bien la imagen, espero de todas maneras solucionar el problema esta tarde ya que es posible que le cambie la placa a mi hermano y asi poder usar una en la que pueda añadir una ati 9250,jejeje.
muchas gracias ya os contare. seguir con eso que estoy deseando saber como quedara, me parece una idea cojo..... y si necesitais algo aqui andare. |
![]() |
#87 |
Usuario registrado
|
¿No se estan añadiendo cosas al tema que no son de boot15khz?
|
![]() |
#88 | |
Usuario registrado
|
Quote:
hola Manofwar creo que seria una buena idea que aparte de cargarse en el sector 1 y luego le devuelva el control por que mejor no modificar directamente la frecuencia en el MBR original.... por ejemplo... 1- alterar el MBR original y pegarle la parte que hace que el video salga a 15Khz 2- si no es posible el paso 1 que el sistema operativo siempre este pasando (el video) por el Boot15... residente en memoria.... 3- no solo que le devuelva el control para cargar sino que lo forze a pasar (las interrupciones de video) por el mismo no seria bueno acaso que la utilidad no solo sirva para botear si no que de una sola instalacion se pueda quedar a 15Khz para siempre? asi no tendriamos que configurar los demas programas ni configurar mas nada..... (me imagino que podria ser asi) creo que seria posible ya que cuenta con los controladores de video instalados en el SO a menos que estos hagan alguna otra cosa.... |
|
![]() |
#89 |
Marciano
![]() |
IRON respecto a tus propuestas:
1. Esta fué mi primera idea, pero el Boot15khz más el MBR original ocupan 2 sectores, lo mismo que por separado, y aunque depure mucho el código es imposible dejarlo en menos. 2. Esto es precisamente lo que hace, quedarse residente en memoria e interceptar todas las interrupciones de vídeo. 3. El problema para continuar es que cuando Windows pasa al modo protegido del microprocesador las interrupciones ya no se gestionan del mismo modo, pero sigo investigando para ver si se puede hacer. En el caso del MSDOS esto no sucede y sí se pueden interceptar todas las interrupciones. Por esta razón podías ver la configuración del advmenu.rc en la recre como dices en tu post. Saludos |
![]() |
#90 |
Marciano
![]() |
Ya he probado la nueva versión en el disco duro y funciona
![]() Lo que no consigo hacer funcionar es el arranque desde un CD. Después del POST aparece el mensaje "CD booting" y se queda así. Lo que me extraña es que la señal de vídeo no cambie a 15 KHz; no tengo ni idea de cuál puede ser la causa. He probado generando la imagen ISO de las dos maneras (lo hago en Linux con mkisofs), como imagen de disquete y en modo no emulación, pero el resultado es el mismo. Estoy convencido de que las imágenes ISO son correctas. He probado a crear imágenes con otros disquetes de arranque y funcionan sin problemas. Pero además, para asegurarme, las he revisado con un editor hexadecimal y todo parece conforme a la especificación. Si descubro algo ya te avisaré. Saludos, y enhorabuena de nuevo por este magnífico trabajo. |