Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-nov-2007, 13:05   #161
jpsalas
Marciano

El playfield lo tengo ya terminado. Simplemente cogí la foto del flyer y la limpié un poco. Auí podeis ver la foto si quereis. Pero ahora que tengo una vista de lo que hay debajo de los plásticos lo cambiaré un poco.

http://www.fileden.com/files/2007/2/...51/pf-copy.jpg

En relación al anillo: la idea de ponerle un kicker extra no está mal. El problema que le veo es que el vpm funciona a su aire y me va a ser muy difícil el descubrir cuando hay que activarlo y cuando hay que desactivarlo. Una cosa sería si yo escribiese toda la programación, pero en las mesas que utilizan el vpm es la ROm la que se encarga de casi todo. Yo lo único que hago es ponerle las luces, los interruptores y los images que la rom espera. Pero es la ROm la que los enciende y apaga a su antojo. Y la verdad no soy un experto en este del VP y vpm, y cada vez que he intentado hacer algo a mi manera y hacer que la rom haga lo que quiero, ha resultado en un desastre. Los que programaron las ROM lo hicieron de una manera muy buena, de forma que si algún interruptor no funciona, el juego sigue igual y casi no se nota. Con el VP puedo hacer que un interruptor o imán se abra y se cierre a mi antojo, pero es posible que la ROM lo interprete como que funciona mal y lo desactiva. Me ha pasado antes, por eso que hago las menos cosas a mi aire como sea posible.

Bueno la Rolling Stone va muy bien. Estoy ya haciendo el script. O sea que un par de días más y ya estará funcionando No he dicho nada en el foro de AJ, no tengo ganas de hacer un hilo nuevo ya que la mesa está casi terminada

JP

Old 18-nov-2007, 13:56   #162
dMode
Editor Marciano
Ya que te pones con esta, sencillita, podrias añadir a la lista de "futuribles", la Eight Ball de Bally de 1977, la original, no la Deluxe. Es una maquina que me vuelve loco, y al ver la pagina que ha encontrado batansa de restauraciones de tablero, he visto que tienen uno con muy buena pinta.

Un saludo!

Old 18-nov-2007, 17:38   #163
batansa
Marciano
La Eight Ball que hizo Scapino creo que es practicamente perfecta, y hay muchas mesas antiguas que necesitan una mejora y de las que se podrian encontrar buenas fotos.

Un buen ejemplo es la Barracora, que es un clasico de williams del 81, y en internet es facil encontrar buenas fotos del playfield vacio y de la mesa.

http://usergallery.myhomegameroom.com/gallery/album275

Aqui hay una galeria sobre la restauracion de la mesa, y hay un album con fotos del playfield y otros con fotos de la mesa, y ademas buscando en google se encuentran muchas fotos buenas de la mesa, que no tiene una version a la altura de lo que se podria hacer con esas fotos.

En la pagina http://usergallery.myhomegameroom.com/gallery/ hay tambien muchos albums de fotos de usuarios, y en alguna de las 27 paginas hay buenas fotos de restauraciones y playfields, aunque hay que buscar detenidamente.

Saludos

Old 18-nov-2007, 19:15   #164
dMode
Editor Marciano
Si, esteticamente puede que la Scapinos sea un espectaculo... pero particularmente a mi (no se al resto) me es imposible jugar.
Necesita mas ordenador que el sistema de deteccion de huellas del FBI :b

Old 18-nov-2007, 21:53   #165
jpsalas
Marciano

Sí, las mesas de Scapino necesitan un buen ordenador debido a la forma en que hace las mesas con muchos gráficos. Tengo dos mesas para VP de la Eight Ball que están bastante bien, una hecha por Evolution Studios y otra por Gaston & Guitar.

Barracora: no le dí prioridad a esta mesa ya que tengo una hecha por Desolation Angel que está bastante bien, y no vi la necesidad de hacerla ahora mismo.

La verdad es que con tantas mesas se hace difícil escoger. De momento tengo unas cuantas seleccionadas, como ya dije antes, pero voy anotando vuestras sugerencias. En realidad he dado por imposible la lista del foro de AJ, ya que cada uno tiene sus preferidas, y en la lista ya había más de 80. Ahora las he probado todas, y lo más probable es que haga las que tenga mejores fotos y sobre todo las que sean más o menos clásicas.

Seguro que ya sabeis que PD ha lanzado du Adams Family. Probadla a ver si os gusta.

JP

Old 19-nov-2007, 01:28   #166
dMode
Editor Marciano
Pues... mejor que lo que habia, pero... no es de JPSalas...

Desde luego, con la cantidad de versiones que hay y no han conseguido ninguno hacerla bien. Y PD se empeña en utilizar 1/4 de pantalla con chorradas y empequeñece el tablero... en fin.

En resumen, me gusta mas que las anteriores, pero no termina de estar bien. Que cabezota es este PD...

Old 19-nov-2007, 16:09   #167
joseangel277
Marciano

Puedo enviar fotos y la ROM de la Faeton de Juegos Populares... si interesa...

Old 19-nov-2007, 19:10   #168
batansa
Marciano
Mmmm....pues yo tengo un pc malisimo ,,,un amd 1ghz con 512 de ram, y una grafica de Intel antigua, y todas las mesas de Scapino me funcionan muy bien excepto la Circus Voltaire que da problemas a mas gente, y que la esta haciendo de nuevo para que utilice menos recursos.

joseangel277, para que la Faeton se pudiese emular deberias enviar la rom y el manual a alguien del grupo que hace el vpinmame.
Hay un hilo en vpforums sobre el pinmame en la seccion de work in progress, y ahi hice la peticion hace unos dias para que incluyesen la Lap By Lap, y en cuanto Gaston lo vio se puso a trabajar para incluirla en la proxima version.

Ya habia alguna mesa de Juegos Populares emulada, asi que no tendran problemas para incluirla.

Y sobre la Addams Family de PD a mi me ha gustado mucho.
En la mayoria de mesas mas modernas de PD no me gusta la perspectiva, porque al ser la mesa tan oscura no se ve muy bien, y afecta a la jugabilidad, pero en esta version la perspectiva es un poco mejor y se aprecia bastante bien para jugar, y la verdad es que los efectos de luces, la ambientacion y la jugabilidad me han gustado mucho.
Seguiria prefiriendo una version JP pero hay que reconocer que esta vez PD lo ha hecho muy bien.
Tambien me gustan mucho sus mesas de los 80 de Bally, que como son mas sencillas, aunque sean oscuras si se juegan bastante bien.

Saludos

Old 20-nov-2007, 06:22   #169
jpsalas
Marciano

Hola:

La Rolling Stones de Bally ya está terminada y la podeis bajar de Pinball Nirvana. Espero que os guste. La hice a petición de batansa, y así junto a Kiss y a Dolly Parton queda completa la serie de mesas musicales de Bally.

Esta mesa está escrita para el nuevo VP8.1 y utiliza las físicas nuevas de UC, no es que se note mucho, y seguro que funciona igual de bien con el VP7.

Ahora voy a hacer una pequeña pausa en la creación de pinballs para VP ya que me han encomendado la creación de unos programas de multimedia para una empresa.

Saludos
JP

Old 20-nov-2007, 06:59   #170
batansa
Marciano
Gracias por la Rolling Stones JP.
Te ha quedado tan bien o mejor que la Kiss y la Dolly Parton, y con tu estilo esas mesas antiguas son autenticas preciosidades.

Me alegro de que te hayan ofrecido trabajar en esos programas multimedia.
La verdad es que me gustaria ver tu trabajo cuando este finalizado, aunque no sepa de que programas se tratan

Aunque viendo los pinballs que haces en vp, seguro que quedan contentos con los programas que haras y te pediran muchos mas .

Te esperaremos deseosos de que hagas nuevas mesas en el futuro, y ojala lo de los programas no se alargue mucho porque se echara de menos ver una nueva mesa con estilo JP cada 1 o 2 semanas .

Saludos y que te vaya bien con tu trabajo.