![]() |
#241 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Por cierto, cada vez tus mesas son mejores, tanto en calidad como en belleza. Como sigas así, no sabemos donde vas a llegar. ![]() |
|
![]() |
#242 |
Marciano
|
Habria que haber avisado a TAB de que JP iba a hacer la mesa
![]() ![]() Y hablando de gustos sobre la perspectivas de las mesas, una buena idea seria que en las mesas de angulo independiente, incluyeras tambien un backdrop con una perspectiva mas alta, como el 50x35 que subiste hace tiempo, pero obviamente con el dibujo del backglass incluido, porque a veces uso el backdrop con fondo negro, pero no es lo mismo ![]() O incluso que tus mesas que tengan decals o reels en el fondo, publicar 2 versiones con distintas perspectivas, para que cada uno elija su preferida. Yo personalmente prefiero mucho mas la perspectiva panoramica que usas siempre, pero hay gente que prefiere las mesas vistas mas desde arriba. Y a veces en alguna mesa tambien favorece la vision a la hora de jugar. Pero bueno, eso te llevaria un trabajo extra y solo era una sugerencia, que ya gastas mucho tiempo para hacernos disfrutar y no debemos exigir ![]() Saludos y estamos todos esperando desgastarnos los dedos jugando a esa Lap By Lap ![]() |
![]() |
#243 |
Marciano
![]() |
Para que los que querais probar la Lap by lap
![]() ![]() La mesa no está terminada, y hay varias cosas que no las consigo descifrar: - las números de las luces del manual no corresponden a los números del vpinmame. Ya me lo temía, y la única solución es esperar que Destruk haga el script para la mesa que hace junto con TAB. - el agujero "picabolas": no consigo dar con el número adecuado para que funcione. Esto también lo arreglará Destruk en su mesa. Al ser Destruk un miembro del vpinmame seguro que tiene información sobre los números de las bobinas utilizados en el vpinmame. - igual pasa con el "knocker" (taca) - el coche dando vueltas: no tengo ni idea cuantos pasos necesita el coche para dar una vuelta entera. Lo he hecho de 18, ya que así me salía bien la animación ![]() Seguro que faltan pequeños agustes a las rampas y paredes, de forma que la bola vaya al fliper que toque y fluya mejor. Pero ésto con cosas que las puedo arreglar poco a poco con vuestra ayuda. También falta la rutina para configurar los "DIP Switches" (preselectores) y escribir una lista con las reglas de la mesa. De momento dejo la mesa tal y como está, y espero a que Destruk y TAB hagan su mesa. Le podría pedir a Destruk que me diese la información de las luces y las bobinas, pero como él va a hacer la mesa, pues que lo haga a su ritmo. Casi se me olvidaba el enlace ![]() http://www.fileden.com/files/2007/2/...Lap_JP_wip.zip y la rom: http://www.fileden.com/files/2007/2/...1/lapbylap.zip Un saludo JP |
![]() |
#244 |
Marciano
|
Acabo de probar la mesa y graficamente es espectacular
![]() Los numeros de los marcadores me encantan como los haces ahora, porque aunque sean mas pequeños se ven con mucha nitidez y quedan mejor los 4 marcadores juntos a un lado, como en la original. Y sobre lo demas, obviamente aun esta sin acabar y hay errores en las luces etc. Por ejemplo se enciende la luz del special de la izquierda desde el principio, o las luces de bonus estan encendidas algunas que no deben y otras no se encienden etc. Tambien falta el sonido de los bumpers. Y sobre jugabilidad y el flujo de la bola, las cosas que he notado es que la rampa en la original quizas sea mas rapida, y la bola al caer pasa al flipper contrario, mientras que en la tuya siempre cae al flipper del mismo lado. Tambien he notado que en el pasillo interior que va hacia el flipper, la bola da un pequeño saltito cuando pasa por la zona de la escapatoria y la puerta, y en la original la bola pasa mas suave. Aunque eso lo he notado en todas las mesas que tienen los pasillos de ese tipo, como la Harley Davidson o la Pole Position, y tambien en mesas parecidas de otros autores, asi que me imagino que es problema de las fisicas de vp que al pasar la bola por una zona sin muro, da un saltito y no pasa suave como lo hace en las mesas de verdad, dado que la bola viene con fuerza. Tambien creo que la bola deberia rebotar con mas fuerza en las gomas y los pirulos. Sobre la animacion del coche, la verdad es que yo no recuerdo como era exactamente, porque hace muchos años que la jugaba. Supongo que alguien por aqui lo recordara mejor y te podra explicar. Y tambien como dijiste, cuando la bola entra al picabolas, se queda contando bonus sin parar y no termina nunca ![]() ![]() A ver si Destruk acaba pronto el script para que le copies los numeros ![]() Saludos y gracias por la mesa que esta de lujo ![]() |
![]() |
#245 |
Marciano
![]() |
Muy buenas señor Salas, aprovecho el hilo para agradecerte el espléndido trabajo que estás realizando con las mesas, de verdad de la buena, eres un crack haciendo mesas...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que sepas que por tu culpa me estoy montando una recreativa dedicada al visual pinball...y ya que estamos..., aprovecho la ocasión para soñar despierto con una Doctor who creada por JPSalas... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos! |
![]() |
#246 |
Marciano
|
Otro comentario.
Creo que los flippers los has hecho demasiado largos, y en la mesa original la distancia entre flippers es muy grande y la bola casi siempre se pierde por ahi. Creo que 121 mas o menos seria el tamaño justo. Tambien te comento Dmode que la goma de los flippers era mas fina, pero creo que eso no puede cambiarse en vp si no estoy equivocado. Saludos |
![]() |
#247 |
Marciano
![]() |
Añadida la Dr Who a la lista para el año que viene
![]() ![]() Le he enviado el enlace a TAB, y él lo enviará a Destruk, ya que el script está prácticamente terminado, solo faltan esos números de las luces, el picabolas y el coche. La físicas del VP son algo rarillas y la bola da algunos saltitos de vez en cuando. Me gustaría que Randy terminara de arreglar los pequeños fallos de las físicas UC, ya que parecen muy buenas (aunque a simple vista no se nota mucho la diferencia de las antiguas). A mí también me gusta más cuando la bola rebota un poco más en contra de las gomas. Le voy a poner la elasticidad al igual que en mis mesas anteriores. Creo que seguiré haciendo mis mesas a mi manera y dejaré de escuchar a los "sabiondos" del vpforums ![]() En el VP se puede cambiar el grosor de la goma de los flippers (o sea visto desde arriba), pero no la altura, que siempre va desde el suelo hasta casi arriba del todo. Bueno ahora a esperar a que Destruk (junto con el equipo del vpinmame) haga la lista de las luces y bobinas. JP |
![]() |
#248 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#249 |
Marciano
|
Al final TAB entro en razon, y cerro su hilo sobre la Lap By Lap
![]() ![]() Sobre las peticiones, a mi la Doctor Who no me entusiasma mucho la verdad, y ademas Jamin saco hace poco una version nueva aparte de la que ya habia que era un mod de PD. Como dijiste que no querias hacer mesas que Jamin hubiera hecho, por eso te lo decia, porque puestos a elegir alguna mesa para que tu la hicieras y que ya tuviera una version de Jamin, me quedo con la Guns N Roses o la Monsterbash por ejemplo. Y comentaste que a lo mejor hacias la Tales From The Crypt, pero la version de Lander esta muy bien, y quizas despues de que el falleciera, seria un bonito homenaje mantener sus mesas como vigentes, y que no se hicieran nuevas versiones, aunque me encantaria ver una nueva Funhouse por ejemplo, pero las mesas que el hizo en general estan muy bien. Asi que por las fotos que hay disponibles, mis candidatas serian Twilight Zone, Road Show y Theatre Of Magic (que PD siempre dice que es su mesa favorita, y por eso me extraña que no haya hecho una nueva version a la altura, aunque seguro que cuando vea que tu la vas a hacer, el hace otra ![]() Aunque si tienes buenas fotos (que no lo se) las que mas ganas tengo de que hagas, con diferencia, son la Simpsons Pinball Party y la South Park. Tampoco estaria nada mal una Flinstones (Mr Graves podria ser de gran ayuda con su mesa) o una Terminator 3. Saludos |
![]() |
#250 |
Marciano
![]() |
Un día de estos tengo que hacer una limpiza de todas las mesas, ya que tengo un montón, y no me había dado cuenta que Jamin había sacado una Dr Who. Pues que se la dejo para él, que la actualice. Para mí él utiliza demasiado los kickers que hacen desaparecer y aparecer la bola para evitar errores sobre todo en las rampas, pero va aprendiendo. Yo todavía me considero medio novato, ya que no doy con los números de las luces de la Lap by Lap. Ahora que TAB ha dejado su Lap by Lap lo más probable es que tenga que pedirle ayuda a Destruk. Después le envío un mensaje.
Sí, las mesas de Lander están, en realidad, muy bien hechas. No sé, me da algo el hacerlas de nuevo. Al igual que hacer mesas que otros autores han hecho y que todavía siguen haciendo mesas. Por ejemplo la Simpson está hecha ya dos veces, una por Destruk y otra hecha por Pinball Ken. Y las dos están muy bien. De la South Park también tengo dos versiones: una de Jamin (no muy buena, pero seguro que la está actualizando, ya que no está en la lista de sus últimas creaciones), y la otra por Aurian y modificada por Rook y mrschultz que está muy bien, muy nítida y muy bien hecha. La verdad es que no tengo ganas de hacerlas. La Road Show de PD está muy bien, aunque la de Jamin no está tampoco mal. De todas las otras mesas quizás la única por la que me incline sea la Theatre of Magic. JP |