07-dic-2007, 10:57 | #251 |
Marciano
|
JPSalas, nada mas escribo estas lineas para agradecerte tu gran aporte, decirte tambien que canasta86 y lap by lap fueron las maquinas que mas me gustaron en su momento y ya apenas tenia vagos recuerdos de ellas hasta que descubri tus mesas.
No se las veces que habre jugado ya a tu mesa de canasta86 y espero poder disfrutar de tu lap by lap en todo su explendor, de todas formas desde que publicates esta primera version ya he jugado bastantes partidas intentando evitar el picabolas o como le llamo yo "El generador de records". Decirte tan bien que en cuanto termine mi maquina pienso poner un apartado especifico en el fronthead solo con tus mesas y otro con el resto. Sin mas decirte que en lo que a mi se refiere has conseguido traeme muy buenos recuerdo con estas dos mesas, por lo que siempre te estare agradecido (Aqui en Murcia tienes un amigo para lo que te haga falta.) Un saludo |
07-dic-2007, 17:11 | #252 |
Editor Marciano
|
Batansa sabes donde se pone la carpeta "PD_LightSystem_5-7" es que me hace falta para poder jugar a la IJ
Gracias y Saludos |
07-dic-2007, 17:30 | #253 |
Marciano
|
Antonio, todos los archivos .vsb, fuentes etc, debes extraerlos en la carpeta tables donde tienes todas las mesas.
Salvo los archivos .nv que traen algunas mesas, que van en la carpeta nvram. Y al final TAB ha hecho una version distinta de la Lap By Lap de JP . Digamos que es la misma mesa pero con una perspectiva mas alta y ha retocado el dibujo del backdrop. Esta bien que haya 2 versiones con distintas perspectivas de tus mesas JP, y para las proximas mesas podrias pensarte hacer 2 versiones, o incluir directamente un backdrop distinto en la mesa. Saludos |
07-dic-2007, 17:55 | #254 |
Editor Marciano
|
gracias batansa
|
07-dic-2007, 19:05 | #255 |
Marciano
|
Sí, le pedí a TAB que cogiera mi mesa y que hiciera una versión con una vista mas por encima, y que tabién hiciera un dibujo de fondo para su mesa. Destruk me ha enviado un mensaje diciendo que esta noche probablemente le echará un vistazo a las luces y al "picabolas". Una vez las luces estén listas hablaré con TAB para que le añada los cambios que le voy haciendo a la mesa, cambios en la elasticidad de las gomas, en los flippers y en algunas paredes y rampas, para que la bola fluya mejor y vaya a donde tiene que ir.
De momento he empezado el dibujo de fondo de la Odin Creo que va a ser una mesa sencilla de hacer. Y al no tener rampas va a funcionar muy bien con las físicas UC. JP |
07-dic-2007, 19:26 | #256 |
Marciano
|
Que bien!!! La Odin ya esta en la gnomo factoria
Aunque recuerda que las fotos son de la Odin Deluxe que es la misma mesa pero fabricada por Sonic. Que dos regalos nos esperan antes de navidad, en forma de dos clasicos del pinball español . Ojala pudiesemos encontrar fotos o roms de muchas mesas españolas para aumentar tu coleccion en el futuro, aunque aun tienes en la despensa la Bushido, la Clown y la Mach II La que me muero de ganas de ver emulada en pinmame es la Mephisto, que yo no la conocia, pero desde que vi el video que subio Roselson, estoy prendado por ella Tambien hay otras mesas interesantes que ya estan emuladas en pinmame, y que haria falta buenas fotos para que las hicieras, como la Corsario, la Petaco o la America 1492 por ejemplo. Aunque para mi gusto el top 5 de las mesas españolas ya esta incluido en tu coleccion de mesas. Ahora falta el top 5 de las mesas americanas Saludos y gracias otra vez por regalarnos tu tiempo y esas mesas. |
07-dic-2007, 22:48 | #257 |
Marciano
|
Estaba pensando en hacer la Odin según la foto del flyer, con los bumpers redondos y las dianas azules y amarillas. En el flyer dice que está hecha por Sega-Sonic y la llaman Odin Deluxe.
El link del flyer está en la IPDB: http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=34...o=20273&zoom=1 Supuse que los bumpers cuadrados y las dianas rojas se los habían puesto más tarde debido a arreglos. Tanto me da hacer los bumpers redondos o cuadrados. Ya me direis como os gustaría más. Las otras tres mesas españolas que tengo fotos (la Bushido, la Clown y la Mach II) requieren bastante trabajo para hacer el dibujo de fondo ( el "playfield", un día de estos tengo que mirar en un diccionario de pinball como se llama todo ésto en español ), así que las dejo para el año que viene. De momento voy a hacer algunas mesas que no tengan rampas hasta que Randy arregle el error que hace que la bola salte como una loca después de haber pasado por una rampa. Así que la Odin me pareció perfecta No creo que la tendré lista para antes de Navidad ya que tengo mucho trabajo y dentro de dos semanas me voy de vacaciones a Palma Pero para el año que viene tendré un poco más de tiempo libre. La Mephisto parece muy buena por el video que ví. A ver si el dueño se anima y hace una copia de las ROM y se las envía al equipo del vpinmame Saludos JP |
07-dic-2007, 23:16 | #258 |
Marciano
|
Con las mesas españolas siempre pasa eso, que con el paso de los años cada uno va usando los repuestos que va encontrando, y ya no se sabe ni cuales eran los originales .
En estos casos la imagen del flyer es lo mas fiable, y supongo que la mesa original seria tal como se ve en la foto. A mi me gustan mas los bumpers redondos, que le dan un toque mas clasico, porque los cuadrados parece que los hayan sacado de la Pole Position, al igual que el apron, que en el flyer es azul, y en la mesa de Javier era verde. Las dianas tambien se ven mejor amarillas y azules. Sea como sea seguro que te quedara de lujo Saludos |
08-dic-2007, 11:06 | #259 |
Marciano
|
Destruk me envió ayer una explicación sobre las luces y el "picabolas". Lo único que entendí es que el picabolas se activa con la luz 38. Y eso ya está funcionando, pero lo que son las luces es un capítulo aparte. Después de intentar enterlo durante 5 horas lo dejo por imposible y le he pedido un poco más de ayuda. Hasta he empezadoa sospechar que hay un fallo en la emulación, pero seguro que soy yo que no entiendo nada de como funciona.
Bueno, este fin de semana lo dedicaré a la Odin Deluxe y a ver si mañana os puedo mostrar un foto JP |
08-dic-2007, 14:44 | #260 |
Usuario registrado
|
JP, la mesa original fue la Odin, y fue fabricada por la empresa Peyper, siendo un diseño de Eulogio Pingarrón, uno de los gurús del pinball en España. Algún tiempo después, la fábrica Segasa (Sonic) le compró los derechos sobre el diseño a Pingarrón y produjo la Odin de Luxe. Las diferencias entre ambas son mínimas, pero el dibujo del Flyer responde más a la Odin de Peyper. La Odin de Luxe tiene la bancada de dianas en rojo y el ala de los bumpers es cuadrada con el logo de Sonic en la tapa, mientras que la Odin de Peyper tiene las dianas de la bancada en azul y amarillo y el ala de los bumper es redonda, con otro dibujo en la tapa. No sé si hay alguna otra diferencia.
Debo de tener alguna foto que te podrían venir bien del tablero "desnudo" de la OdL. Si no recuerdo mal, están en formato BMP y pesan lo suyo, aunque ya tienen bastante tiempo y la resolución no es tan buena como con las cámaras de ahora ¿dónde te las podría dejar? Udirnel |