Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 10-dic-2007, 00:43   #271
batansa
Marciano
Que preciosidad!
Me encanta el toque de luz que le has dado, y asi si da gusto ver una mesa oscura, y no como las de Pacdude .
Se ve tal como se veria con los plasticos encendidos y tiene la iluminacion perfecta para apreciar bien cada detalle.

Al final Javier, vas a jugar antes a la Version VP que a tu propia mesa real
Esto si que es una restauracion rapida de una mesa, en un fin de semana te has ventilado todos los graficos.Cada dia me soprende mas la velocidad de tus gnomos JP

Saludos

Old 10-dic-2007, 20:53   #272
jpsalas
Marciano

Hola:

Bueno, acabo de terminar el script y la mesa ya se puede jugar. Ahora faltan los pequeños detalles, aunque no creo que haya muchos en esta mesa.

La mesa utiliza las físicas UC del nuevo VP 8.1. Y le he puesto un poco menos de elasticidad en las gomas de lo que suelo poner. Según los "sabiondos" del vpforums la bola de mis mesas rebotaba como si fuera un balón de fútbol.

http://www.fileden.com/files/2007/2/...uxe_JP_WIP.zip

Aunque batansa sea el probador oficial de mis mesas, también la podeis probar vosotros y ya me direis como funciona.

Esta vez los "gnomos" del sótano se merecen un descanso: una mesa en tres días! Eso sí que es el record.

JP

Old 10-dic-2007, 22:10   #273
batansa
Marciano
Joder!..pero como lo haces? ...es increible que ya hayas temrinado la mesa.

Y al principio decias que no la tendrias hasta despues de Navidad

Bueno, ya me he echado alguna partidita , y graficamente te ha quedado perfecta. La ves y parece una foto mas del hilo de Javier sobre su restauracion

Yo nunca he jugado a la mesa original (que yo recuerde ) y me ha gustado mucho la jugabilidad, aunque no se como sera en la mesa real, y en eso la persona perfecta para probarla seria Javier, que tiene la suerte de tener la mesa real en casa y comparar.

Un detalle que me ha gustado es que has incluido el sonido de la bola sobre el tablero, que era algo que echaba de menos en tus mesas mas antiguas, porque le da mejor ambientacion.

Veo que has mantenido los flippers en 58 grados, aunque ya que la mesa esta hecha para las fisicas UC, seria mejor encontrar una configuracion mas realista y que los flippers tengan un angulo mas real de 53 o 54 grados.
Pinball Ken lleva dias haciendo pruebas sobre eso, pero sus resultados a mi la verdad es que no me han gustado demasiado.
A ver si alguien consigue unos parametros mas precisos, y asi nos aprovechamos todos .

Por lo demas las fisicas de la mesa me han gustado bastante, aunque no se si los bumpers quizas tengan mucha potencia, ya que no se como seran en la mesa real, y la bola quizas vaya demasiadas veces al pasillo del lanzador, y la diana roja se activa muy a menudo y es muy facil conseguir la bola extra. No se si en la mesa real sera asi.

A ver si Javier se anima y nos comenta mas detalles de la jugabilidad de su mesa y asi la ajustas mejor.

Saludos y gracias por otra joya española, y por la rapidez

Old 10-dic-2007, 22:34   #274
jpsalas
Marciano

Los flippers: de momento utilizo los que funcionan, y por mucho que le doy vueltas todos me parecen iguales. Los resultados de PK no me gustan, demasiado fuertes, lanzan la bola a supervelocidad, eso nunca puede ser parecido a la realidad. El ángulo corto en el VP hace que no puedas tirar la bola hacia en medio, y al mismo tiempo hace que sea más fácil de recoger la bola. Lo bueno del VP es que siempre le puedes cambiar el ángulo si crees que la mesa es demasiado facil.

Acabo de hacerle un pequeño cambio al plunger: le he añadido un pequeño retroceso. Se me había olvidado por completo. Algo parecido a lo que hicimos Highrise y yo en la mesa Scared Stiff.

El sonido de la bola en el tablero: en la mayoría de las mesas hay tantos ruidos y sonidos de la rom que no se oye, así que ni pensé en ello. Pero esta mesa es más calladita, así que lo he añadido

A mí también me ha extrañado que la bola vaya tantas veces al plunger, supongo que es parecido en la mesa real, ya que las fotos muestran un buen pasillo.

Bueno, ya veremos cuando Javier la pruebe a ver si se parece a la original. De momento no la voy a poner en PN, es que tengo castigados a los americanos por pelearse demasiado entre ellos y no van a tener una nueva mesa hasta el año que viene. Así se quedan sin regalo de Navidad

JP

Old 10-dic-2007, 23:15   #275
JoseM@nuel
Moderador General

Gracias de nuevo JP, voy a probar la Odin ahora mismo
Como anda el tema de la Lap By Lap, estás a la espera del visto bueno del otro equipo? Que le faltaba? Es que le tengo ganas a la Lap.... Pero bueno paciencia que todo llega, supongo que ya lo harás saber cuando esté totalmente operativa y sin errores

Edito: Probada con la nueva version 8.1 de Vpinball, he actualizado a la nueva versión.
La mesa correcta, la bola a buena velocidad y fluida, para mi gusto el tono de la mesa és el correcto. Está muy lograda. Muchas gracias JP de nuevo.

-- JoseM@nuel --

Old 11-dic-2007, 06:14   #276
jpsalas
Marciano

A la Lap by Lap le falta descubrir los números de las luces que se utilizan en el vpinmame, ya que no corresponden a los números del manual. Destruk y TAB están trabajando en ello, y van a utilizar mi mesa como base para hacer la suya. Ya lo escribiré aquí cuando esté finalizada.

Old 11-dic-2007, 10:35   #277
Javier2k1
Marciano

Hola a todos,

je je, acabo de estar probando la Odin, y el realismo es extraordinario.

Enhorabuena jpsalas.

Lo único que aprecio un poco de diferencia con la real, es en los flippers, que la inclinación de subida de los mismos es algo mayor. Cuando entra la bola por el pasillo del flipper y lo levantas para pasar la bola al otro flipper, pasa la bola sin apenas dar salto.

El próximo día que baje al pueblo, hago una foto del flipper bajado y luego levantad, para que se pueda apreciar la diferencia.

Por lo demás todo perfecto.

Batansa: Lo de la diana roja que se activa muy a menudo la bola extra, es así en la realidad. Es algo que también me llamó la atención cuando probé la mía, y que vuelva la bola al pasillo lanzador, también guarda la misma similitud.

Saludos . ..

Old 12-dic-2007, 01:12   #278
Udirnel
Usuario registrado
Doy fe de las palabras de Javier2k1: En mi OdíndL también se enciende la bola extra con mucha frecuencia al tocar la diana roja. En cuanto a lo del retorno al pasillo del tirador, era relativamente frecuente.

Udirnel

Old 12-dic-2007, 01:23   #279
batansa
Marciano
Es increible como clavas las mesas en graficos y jugabilidad sin haberlas jugado nunca

Despues de haber jugado muchas partidas, me encanta el equilibrio de las fisicas, y creo que has encontrado unos parametros perfectos para las fisicas UC.
Y ademas los dueños de la mesa real, dicen que es practicamente igual a la original

Solo faltaria probar mas configuraciones con los flippers, y ponerlos en 53 grados para ver si funcionan como en la mesa de Javier.

Viendo lo bien que funcionan estas mesas mas sencillas y antiguas con las fisicas UC, no estaria mal que hicieras unas cuantas de este tipo hasta que se encuentren soluciones para las fisicas UC en las mesas mas modernas con rampas.

Saludos y voy a seguir con el vicio que tengo con la Odin Deluxe

Old 15-dic-2007, 00:35   #280
ANTONIO_25
Editor Marciano
Hola chicos, alguien sabe que hace falta para jugar a la Junk Yark esque me da algunos problemillas.....

Saludos

P.D.: Ese muñequito esque no me he podido resistir a ponerlo :b