Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 30-dic-2007, 23:17   #321
jpsalas
Marciano

En este año nuevo voy a ver si pongo en práctica algunas de las ideas que tengo. De momento tengo dos ideas de mesas originales, es que me cansé de tanto copiar a las reales. Los únicos originales que he hecho los hice hace dos años para aprender como funciona el VP, y la verdad es que no son muy buenos. Ahora después de dos años voy a ver si puedo poner mis ideas a la práctica. Pero seguro que cae alguna que otra mesa de vez en cuando , así para que no os enfadeis tanto . Supongo que cuando haya terminado mi primer idea y la muestre en el VPForums seguro que me echan de allí . Bueno, ya veremos como me sale.

De momento teneis más de 30 mesas para ir probando, alguna de ellas os gustará. De mometo voy guardando vuestras sugerencias.

JP

Old 30-dic-2007, 23:35   #322
batansa
Marciano
No te preocupes JP, que si te echan de vpforums aqui te damos acogida porque marcianitos es tu casa.

Por lo que te he leido otras veces, quizas las ideas que tengas para las mesas originales esten relacionadas con el oso Yogui y Star Wars?.

La verdad es que me gusta tanto tu estilo que disfrutare igual con mesas originales que con las recreaciones, y siempre es bueno traer soplos de aire fresco al pinball y no copiar las mesas que sabemos de memoria.

Y como bien dices has hecho mesas suficientes para poder jugar durante años al vp solo con tus mesas, y hay que sumar las cientos de mesas de otros creadores (aunque no sean como las tuyas ).

De tu lista de mesas, todas las recreaciones se merecen un 10, y lo unico mejorable seria quizas las propias mesas reales, porque si tuviera que elegir las 35 mejores mesas reales, probablemente no habria mas de 10 en tu lista, y en eso las mejores colecciones para mi gusto son la de Pacdude y la de Jamin (aunque sus recreaciones no sean tan buenas como las tuyas).
Ojala poco a poco vayas uniendo alguna de mis favoritas a tu ya larga lista, aunque ya es mas que completa.
Por ejemplo, de mesas españolas para mi gusto has recreado todas las mejores, aunque siempre seria bienvenida alguna otra y las que echo en falta son todas americanas y sobre todo mas clasicos.
Podria decirte muchas, pero siempre me imagino la Twilight Zone hecha por ti, porque incluso vi que fatdog2 hizo el backdrop para esa mesa con tu estilo .

Estare muy atento a tus proyectos, porque seguro que despues de todo lo que has aprendido y las vueltas que le has dado a las ideas para tus originales, quedaran de lujo.

Saludos

Editado por batansa en 31-dic-2007 a las 01:08.

Old 30-dic-2007, 23:40   #323
JoseM@nuel
Moderador General

Estoy con batansa, todas las mesas reales que han pasado por tus manos son muy fieles, por eso y todo lo demás... no perderé de vista tu Web compañero JP.

Un abrazo

-- JoseM@nuel --

Old 31-dic-2007, 00:04   #324
Caballero_Negro
Marciano

Estoy deseando ver esos originales 'made by JP', a ver si te tenemos que echar tambien de marcianitos

Que noooo! Es broma! seguro que te salen de lujo.

Por cierto Batansa, yo creo que deberías lanzarte a la piscina y ponerte a crear mesas para el VP, seguro que serías un buen VPero, tienes buen gusto y un buen maestro.

Old 31-dic-2007, 01:21   #325
batansa
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Caballero_Negro Ver post
Por cierto Batansa, yo creo que deberías lanzarte a la piscina y ponerte a crear mesas para el VP, seguro que serías un buen VPero, tienes buen gusto y un buen maestro.
No te creas que no he intentado juguetear con el editor del vp , pero creo que soy un negado para eso, y que se me da mejor jugar que crear

Para poder hacer mesas hay que tener al menos conocimientos basicos de programacion para crear los scripts, y yo todo lo que leo me suena a chino .
Y ademas el photoshop tampoco se me ha dado nunca bien, y por mas que intento hacer pequeños retoques a fotos, nunca consigo lo que quiero

Por ejemplo el otro dia estuve intentando buscar la forma de crear unos railes a los lados de las mesas de JP, pero no lo consegui.
Queria hacerlo para que el mueble fuese incorporado a la mesa, porque si compro un tft me gustaria jugarlas en vertical, y como el mueble en las mesas de JP esta en la imagen de fondo, me gustaria hacer lo que hizo Lord Hiryu para que se viese mas real (asi que esperare su totorial para aprender )

Aunque ya que hablabas de buscar un sucesor para JP (asi no le damos tanto trabajo ) no estaria nada mal un tutorial en español de como hacer las cosas basicas tanto en el editor del vp, como en el photoshop o en los scripts. Porque todo lo que hay es en ingles y ese es el mayor problema a la hora de aprender porque no entiendo ni la mitad

Quizas podriamos crear un grupo marciano que se dedique a hacer mesas de vp, y que cada uno aporte lo que mejor sepa hacer.
Yo me ofrezco para testear las mesas

Saludos.

Editado por batansa en 31-dic-2007 a las 01:24.

Old 31-dic-2007, 01:38   #326
ANTONIO_25
Editor Marciano
Yo me ofrezco a probarlas y a facilitar sonidos, etc...

Old 02-ene-2008, 08:46   #327
jpsalas
Marciano

Ya he puesto la Lap by Lap en Pinball Nirvana. También he puesto en el PN a las mesas que hice junto a highrise, la Scared Stiff y la Elvira and the Party Monsters. Todos los gráficos fueron hechos por highrise, mientras que yo hice la parte del VP.

La siguente mesa que voy a hacer (o intentar hacer) va a ser un original y basado en una idea que recibí por e-mail de ANDROID (del VPForums). La idea la tuvo al despertarse de un sueño, y llenó un pontón de páginas describiendola.

Saludos y feliz Año Nuevo 2008!

JP

Old 02-ene-2008, 17:25   #328
batansa
Marciano
Gracias por la Lap By Lap JP.

Una recreacion genial como siempre .Y he jugado varias partidas y la bola no se descontrola tanto para estar hecha con las fisicas UC.
Incluso algun que otro saltito que da la bola, lo hace mas parecido a las fisicas reales de cualquier mesa.
Ojala Randy siga actualizando el vp y mejore mas las fisicas si puede.

Y la verdad es que me ha picado la curiosidad lo de tu proxima mesa original, y estoy deseando ver recreado el sueño de Android, para saber el motivo por el que te expulsaran de vpforums

A ver si esta noche sueño algo sobre pinballs y te lo cuento para que hagas otra mesa

Aunque yo ya soñe con una mesa original, que estuviee basada en el anuncio del nuevo Mini Clubman (que no se si lo has visto).
Estaria genial recrear la mesa como en el anuncio, con los coches abajo y los flippers muy finos simulando ser las puertas, y con todo dispuesto como en el anuncio con la forma original y los sonidos originales.
A ver si alguien tiene una buena capturadora y puede grabar el anuncio a buena calidad o poner fotos en alta resolucion, y que Jp se anime a hacerlo .
Seria todo un puntazo ver esa mesa en VP.

Aqui te pongo un hilo donde se discutio sobre ese anuncio y donde puedes verlo.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=10139

Saludos

Old 02-ene-2008, 23:48   #329
jpsalas
Marciano

La idea que yo tengo es la siguente: cojo la rom de una mesa y basándome en esa rom crear un pinball nuevo. En concreto mi idea es coger la rom del Star Wars de Data East y utilizando el mismo número de luces, flashes, contactos, etc, construir una mesa nueva. Aunque la lógica y la programación de los modos sea el mismo que en el original, la forma de hacerlo, las dianas, luces, etc están situadas de diferente manera. Por supuesto todos los gráficos van a ser diferentes, aunque por supuesto sacados de fotos de las películas/comics o lo que encuentre del Star Wars. Esta idea no se acepta en el VPForums, así que lo más probable es que si hago una mesa así me echen de allí

Buena, esta idea está ahora en un segundo plano, ya que ANDROID tiene unas ideas para un pinball que ni Bally, ni Williams ni Stern podrían imaginar. De momento su descripción del juego llena 15 A4 páginas, y me ha asegurado que esto es casi el 90% de juego. Como la mesa va a ser completamente original va a requerir mucha programación y mucho más trabajo. De momento ha descrito 6 rampas, 4 "loops", 12 dianas abatibles, un "playfield" elevado, 4 veletas, 4 agujeros (del tipo encontrado en la AFM), de 3 a 8 bolas para el multiball, 2 modos de video y 2 juegos completos. Además de un montón de juegos/modos basados en un tiempo limitado. El dice que la mesa tiene que ser un poco oscura pero no mucho, con muchos detalles y numerosos efectos de luz y flashes. Un día de estos le pediré que es lo que fuma . Si me ha elegido a mí para que ponga todo esto en práctica es por que le gusta la forma en que hago las mesas, así que ya veremos lo que sale de todo esto. De momento está trabajando en terminar la explicación de los modos, y cuando él haya terminado voy a empezar a darle forma con el VP añadiendo uno por uno todos los objetos que vaya describiendo y buscando las fotos y dibujos adecuados para cada objeto. También ha descrito varias de las músicas y sonidos. La verdad es que después de leer las 15 páginas me he quedado con la boca abierta, y si logro poner en práctica todo eso va a ser una mesa muy buena sin nada que envidiarle a cualquiera de las mesas reales. Mi idea es hacerla de forma que parezca una mesa real.

Los videos están muy bien, sobre todo el primero del coche. Y no sería muy dificil hacerlo para el VP.

JP

Editado por jpsalas en 02-ene-2008 a las 23:50.

Old 03-ene-2008, 01:36   #330
batansa
Marciano
Lo de tu mesa de Star Wars basandote en la rom original ya te lo habia oido, y seguro que cuando la hagas seria la mejor mesa de pinball de Star Wars jamas creada, porque las que existen no estan a la altura de una licencia tan grande.
Y si es verdad que en vpforums habia leido alguna vez que no esta permitido modificar mesas sobre roms originales, y creo recordar que alguien hizo una mesa asi y le borraron sus mensajes
Pero seguro que contigo lo permiten, porque sin ti la comunidad del vp no seria lo mismo

Y contandome la locura de mesa que te esta explicando Android, creo que podriais crear una empresa entre los dos para fabricar pinballs

Ya nos iras contando los avances de la mesa, y si Android sigue fumando de lo mismo y se le ocurren mas ideas

A ver si a mi algun dia se me ocurre alguna locura parecida y te la explico, porque eres buena gente y haces felices a todos los locos del pinball que andamos sueltos por el mundo

Saludos y buena suerte con tu proyecto, que veo que ira para largo