Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 20-abr-2008, 21:36   #391
batansa
Marciano
La Twilight Zone es la mesa que mas me gustaria que hicieras, porque aunque hay buenas versiones de PD y de Scapino ninguna de las dos me parece perfecta, y es la unica gran mesa clasica que no tiene una version perfecta en vp para mi gusto.
La de PD es ya antigua y no tiene el nivel de las mesas que ha hecho mas recientemente, y la de Scapino no me gusta nada en cuanto a jugabilidad, y la forma de hacer sus graficos hace que se ralentice en muchos ordenadores.

Ademas en marcianitos hay muchos propietarios de la mesa que podrian ayudarte por si no entiendes la mesa.

Despues hay muchas mesas clasicas que ya tienen versiones mas que buenas, y que no urge que se hagan de nuevo, como la Addams Family, Road Show, Funhouse, High Speed, The Getaway, Centaur, Firepower, Fathom, Xenon etc...

Y mirando mesas interesantes que no tengan una version perfecta para vp, se me ocurren Fish Tales, Theatre Of Magic, South Park, Back To The Future, Last Action Hero, Terminator 3, Guns N Roses, Rollercoaster Tycoon, Laser War, The Flinstones, Monster Bash etc...

Espero que estes disfrutando jugando a todas las mesas de vp, y que pronto nos sorprendas con una nueva mesa....

Saludos

Editado por batansa en 20-abr-2008 a las 21:46.

Old 21-abr-2008, 14:55   #392
Caballero_Negro
Marciano

Juan Pablo, respecto a las rampas transparentes, echa un vistazo a cómo ha quedado la rampa que ha hecho Lord Hiryu en este hilo.
No se que técnica ha utilizado, pero la verdad es que el resultado es espectacular.

Old 21-abr-2008, 22:11   #393
jpsalas
Marciano

Estupenda mesa que le está quedando! Mucho mejor que las primeras que hice, ya que no tenía ni idea del VP ni del photoshop.

La rampa queda muy bien, y sé como la ha hecho el problema que le encuentro a esa forma de hacer las rampas es que si la bola va un poco despacio se puede ver pasando por encima de la rampa y no por debajo. Aunque las paredes siempre se verán por encima. Un truco que muchos autores emplean es poner una rampa de dos carriles debajo del "decal" (ni idea de como se llama en español, pero es la foto sobreimpuesta sobre el tablero). Al tener el decal por encima no se ve la rampa y cuando la bola pasa por debajo no se nota tanto que pasa por encima de la foto. Un ejemplo de esta manera de hacer las rampas semi transparentes es la mesa Whitewater de PD. Otro truco es el que empleamos Highrise y yo para hacer la rampa transparente en la mesa Elvira and the Party Monsters, en la cual puse una trama de pequeños cuadritos debajo de la foto, de esta manera la rampa parecía más transparente y la bola se medio ocultaba dando la sensación de una mejor transparecia.

Bueno, de momento he estado probando muchas mesas, pero todavía no me he decidido por cual va a ser mi siguente mesa. Demasiadas mesas que probar! En realidad me gustan más las mesas un poco más antiguas, como esta Solar Wars. Muchas mesas más modernas las encuentro demasiado aborrotadas de colores y cosas, y la verdad es que no me apetecen ni jugarlas por mucho que digan que son muy buenas (un ejemplo es la TOTAN). Bueno seguiré jugando ya que hay cientos de mesas para el vpm

JP

Editado por jpsalas en 21-abr-2008 a las 22:16.

Old 21-abr-2008, 23:39   #394
Caballero_Negro
Marciano

Las pinballs reales como la TOTAN, realmente son muy buenas, lo que ocurre es que es muy dificil intentar meter todo lo que tienen en el Visual Pinball. Y la verdad es que en la mayoría de los casos, quedan tan recargadas que es cierto que se te quitan las ganas de jugarlas.

La solución: jugar a la máquina real, pero en la mayoría de los casos no es nada facil.

Old 22-abr-2008, 00:44   #395
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Jp Salas, pués por mi parte, si te quieres meter con la Solar Wars, ya que no me veo con corazón de meterme con el script.
Nadie mejor que tú, para realizar una buena recreación del juego.
Además, en teoría es similar a la Odin.

Old 22-abr-2008, 12:17   #396
jpsalas
Marciano

Pues estupendo Lord Hiyu, te ayudo en lo que necesites. Mi e-mail está en la información (table Info) de todas las mesas que hecho. Lo importante es tener una copia de las ROM y enviársela a Gastom (del quipo vpm) para que la incluyan en la emulación. después puedo hacer el script sin muchos problemas.

JP

Old 26-abr-2008, 22:16   #397
jpsalas
Marciano

Para que no os aburrais demasiado acabo de subir a Pinball Nirvana mi mesa Fast Draw. No os olvideis de bajar también la música, que aunque no tiene nada que ver con la mesa me trae recuerdos de esos años pasados.

La mesa es mi segunda EM-SS, o sea una mesa antigua utilizando una ROM para que el modo de juego cambie un poco y le añada un poquitín más a la mesa, como bolas extras, multiplicador de bonos, etc. La mesa utiliza la ROM de Amazon Hunt.

Saludos
JP

Old 27-abr-2008, 05:40   #398
Brother
Marciano

Gracias por estos buenos ratos

¿No te animas con la version electromecanica de MARESA?....

Es toda una clasica de las electromecanicas españolas.... "Laramie" se llama esta particular version de MARESA de 2 jugadores con tablero en castellano.... que recuerdos

Un saludo!

P.D: No pueden hacerme las lecturas de la rom de la SW hasta dentro de 15 o 20 dias

Editado por Brother en 27-abr-2008 a las 05:46.

Old 27-abr-2008, 07:11   #399
dMode
Editor Marciano
JP, que se puede decir? ojala hicieras mas reproducciones para VP de las mesas clasicas. Las dejas impecables, y a los que las prueban con ganas de poder conseguir o al menos jugar un rato a su version original. Impresionante. Gracias JP!

Old 27-abr-2008, 19:55   #400
lobocano
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
JP, que se puede decir? ojala hicieras mas reproducciones para VP de las mesas clasicas. Las dejas impecables, y a los que las prueban con ganas de poder conseguir o al menos jugar un rato a su version original. Impresionante. Gracias JP!

Ahí le has dado, dMode, ahí le has dado. Realmente, las mesas de jp están tan bien recreadas, que aunque no hayas jugado a la original inmediatamente te entran unas ganas locas de poder probarla algún día. Y si has tenido la suerte de probar la verdadera mesa y juegas a una "réplica" bajo visual pinball, simplemente disfrutas como una enano. Gracias jp.
Mis preferidas siguen siendo Attack from mars y Medieval Madness.