Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 08-nov-2008, 03:44   #591
bubuman
Usuario registrado
hola a todos:

alguien tiene la rom del pinball the increible hulk encontre una tabla mas actualizada pero no me funciona el rom que tengo al parecer es de una version antigua si tienen una version mas actualizada o algun sitio de descarga me dicen.
saludos

Old 17-nov-2008, 14:36   #592
Tonimn
Usuario registrado
¡Yuju! Por fin TOTAN Ya sólo falta mejorar Theatre of Magic y Monster Bash y estarán todas mis mesas preferidas casi igual que las mesas originales. Qué afortunado me siento

Old 18-nov-2008, 22:12   #593
jpsalas
Marciano

Simplemente os quiero decir que acabo de terminar Back to the Future Collectors Edition, y que se puede bajar del Pinball Nirvana.

bubuman: la ROM de Hulk la puedes encontrar en este foro: http://www.vpforums.com/forum/showth...m&pagenumber=1

saludos
JP

Old 21-nov-2008, 12:03   #594
Ranma 1/2
Marciano

Probada, juer, cada dia mejor. Te superas tabla a tabla. Me ha parecido muy cómoda de jugar. Muy muy buena tabla. Felicidades. Eres el p**o amo del vpinball.

Old 25-nov-2008, 23:39   #595
bubuman
Usuario registrado
hola a todos:

donde puedo encontrar el rom de thunderbolt de 1977 ya que en vpforumsen la lista de mesas dice rom desconocido si saben me lo hacen saber.

saludos

Old 28-nov-2008, 16:33   #596
strangeleo
Marciano

JP! un poquitin de ayuda...

Quote:
Originalmente publicado por jpsalas Ver post
Bueno Lord Hiryu, la mesa TOTAN está hecha para funcionar con el VP8, que tiene muchos arreglos a los reels. Uno de ellos es que los reels son verdaderamente transparentes o sea que lo primero que tendrás que hacer es quitar la tarjeta de las instrucciones, ya que creo que en el VP6 no funcionará muy bien, tapando parte de la mesa.

La lámpara: está hecha para funcionar en la inclinación normal, pare que funcione en modo vertical, habrá que cambiar la lámpara. Groni va a hacer unas fotos de la lámpara cuando tenga tiempo de ir a visitar a un amigo que tiene la mesa en casa. Pero debido a la cantidad de fotogramas necesarios no sé si será posible hacerla. En el VP solo se pueden utilizar imágenes de 1024x1024, y la lámpara que hice tiene 24 fotogramas, o sea que no sé si la lámpara se verá muy bien. Ya veremos.

El skillshot: lo he arreglado en la versión 1.1, y la bola ya no se queda parada encima del muro. Mira que la bola es grande, pero si encuentra un paretita de 1mm es capaz de quedarse encima. Es lo mismo que con las rampas: si pones dos rampas una después de la otra, y dejas 1mm de espacio entre las dos, puedes estar seguro que la bola pasará entre ellas y se caerá

Vamos a ver, las luces de atrás: supongo que quieres utilizar dos reels. Pues los haces en el mismo estilo que el flash, o sea una imagen con 4 partes: encendido, menos encendido, casi apagado y apagado. Los llamas f26d y f26e

y los añades antes de la línea 862 (versión 1.1 de la mesa)

FadeR 126, f26c

de forma que se vea así:

FadeRm 126, f26d
FadeRm 126, f26e
FadeR 126, f26c

Entonces se ejecutarán al mismo tiempo que el flash f26c, que en realidad no existe en la mesa, pero como el verdadero flash está en la mesa y no se vé, pues le puse ese ya que había sitio ahí en la esquina. Acabo de ver un error en el script , la línea siguente, la 863, tenía que estar quitada, ya que es el flasher que no se vé

En fin, espero que os guste la mesa. Tuve bastantes problemas para terminarla, ya que el VP dos veces grabó mal la mesa y al día siguente al cargarla me dió un error y no la pude abrir, perdí un par de días de trabajo, pero al final salió bien

Saludos
JP
Hola GENIO! Aunque Lord ya la tiene lista estoy incursionando en algunas tablas para retocarle los reels para la vertical.
Tengo algunas dudas.Espero puedas solucionarmela, o decirme donde puedo leer un poco acerca de creacion o modificacion en VP.

1- Quiero poner un REEL encima de todo, que se vea en la superficie. Como hago? Tengo un platillo en la atack que se me ve abajo! Nosotros usamos la tabla con una vista CENITAL COMPLETA.

2- Como hago para crear el movimiento del "ufo" cuando le pega la bola? vie que tus tablas tienen eso. Pero mi Reel esta ESTATICO! puede ser?

Espero me des una manito con esto... gracias!!!!!

Old 28-nov-2008, 21:01   #597
jpsalas
Marciano

@bubuman: He estado buscando la ROM de thunderbolt en el vpforums, y aunque sé que la han puesto allí no la puedo encontrar. Así que te la he puesto aquí: http://www.fileden.com/files/2007/2/...1/thndbolt.zip

Los reels solo se pueden poner en la parte de atrás de la mesa (en inglés el backdrop). Siempre se dibujan encima de cualquier otro objeto, pero ojo la bola pasa por encima. Si la bola tiene que pasar por debajo entonces tendrás que poner una pared debajo del reel, pero en la parte de la mesa, ya que no se pueden poner paredes en la parte de atrás. Esta pared tapará la bola al pasar por debajo.

Como hacer la animación: muy sencilla: un reel no solo suele tener una imagen sino que tiene normalmente una serie de imaganes que son las diferentes animaciones. Mira el dibujo que hice para esa animación:

http://www.fileden.com/files/2007/2/...51/big_ufo.bmp

Como verás es una serie de dibujos como una película de dibujos animados. Para que se mueva tienes que programarlo en el script de forma de los fotogramas cambien.

Saludos

Old 28-nov-2008, 21:07   #598
strangeleo
Marciano

Gracias JP. Espero poder hacer algo con estas indicaciones!

Saludos y gracias!!!

Old 30-nov-2008, 08:29   #599
bubuman
Usuario registrado
gracias JP la estuve buscando por meses y me la baje y funciono bien.

saludos

Old 03-dic-2008, 15:41   #600
strangeleo
Marciano

JP, con Playcade estamos a full con la vertical pinball, GRACIAS TOTALES a ti, porque la mayoria son tus tablas que no tienen muchos REELS y demas!
Seguro que Jolo (playcade) te paso el pedido de la GLOBET, para que cuando puedas la hicieras... si si...

Necesito pedirte unas cositas, a ver si puedes. Me gustaria saber donde estan alojadas tus ANTERIORES tablas, con Menos Reels no tan retocadas como las nuevas, puede ser? Son las que mas nos sirven para nuestro proyecto. De ahi las retocamos nosotros... gracias!