13-nov-2007, 12:05 | #41 |
Marciano
|
Para el mylar yo utilizo una pistola de aire caliente (no secador) y nunca he tenido ninguna desgracia. Levanta el mylar sin tocar los inserts.
Eso si deja toda la cola en el playfield luego se quita con aguaras. para lacar tienes que pasar una lija fina por todo el playfield y sobre todo quitar las siliconas (ceras), es decir limpiar , limpiar y limpiar sin encerar (que muchos brutos corren por el mundo). mira el hilo de oldifiliano con su IJ. recomiendo dupond (la ww fue la primera y hasta lacamos un trozo de mylar, 1 año ningun problema). suerte |
13-nov-2007, 14:56 | #42 |
Marciano
|
Hola Mr Graves,
Que bien te está quedando Que envidia. ¿Al final has pasado el tablero por debajo de la ducha??? |
13-nov-2007, 15:47 | #43 |
Marciano
|
Cada vez que veo un post como este me digo que tengo que meterle mano a mi DH. Y después me da mucha pereza. Algún día lo haré, mientras sigo jugando rodeado de suciedad.
|
13-nov-2007, 17:37 | #44 |
Editor Marciano
|
Bueno, esta es la tarde del mylar... Dentro de un par de horas subo fotos con los resultados.
Le voy a dar con spray de ese que hiela, que segun me han dicho y he leido por ahi, es lo que da mejor resultado. Pero a ver que tal me va a mi... Ghostri, sobre lo que dices de lijar antes de lacar, es por TODO el tablero?? Y que lija usas? Yo estaba buscando el estropajo ese 3M de carrocero, pero aun no lo he encontrado. El tablero no lo he pasado bajo la ducha, lo he hecho a lo tradicional, todo desmontado, y luego ir limpiando los componentes. Para todos los cables si que les voy a dar una buena ducha, metodo Magod en marcha! Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda monstruos!! Saludos. |
13-nov-2007, 18:36 | #45 |
Editor Marciano
|
Suerte!!!
|
13-nov-2007, 20:04 | #46 |
Marciano
|
la ducha es de lo mejor. pero se tiene que secar todo muy bien, para que la humedad no penetre en la madera.
la lija pues muy pero que muy fina al agua, quedara mate pero el barniz devolverá el brillo. Esto es para abrir poros en el capa de barniz para que coja fuerte la nueva capa. El lacador es oldifiano, leete su hilo de la IJ. y si tienes dubas pregúntale esta muy atareado con su salón del reino, pero seguro que te contesta. muy pero muy importante es quitar todas las siliconas, sino al barnizar hara lunas (como el aceite en el agua) un saludo |
13-nov-2007, 20:22 | #47 |
Editor Marciano
|
Y con que se quita la cera de un tablero? tengo uno encerado que quiza algun dia me gustaria lacar, y cuando vi vuestro aviso, ya fue demasiado tarde.
|
13-nov-2007, 21:32 | #48 |
Editor Marciano
|
Buenas!! Vengo de meterle caña al mylar, y ha salido de lujo!!
El metodo usado es el que me recomendo dMode(gracias monstruo!), spray frio a saco! Lo primero, empezar por una esquina, e ir levantando poco a poco: Aqui podeis ver como se va despegando, asi como la aparicion de la cara de una extraña tipeja .... Que miedo!!!! Las caras de Belmez aparecen en mi playfield!!! Seguimos dandole frio, y retirandolo poco a poco... Va saliendo... La mano azul no es por el spray frio, algo tiene que ver con la fotografa... Una vez despegado ya no da tanto miedo. Ya fuera, solo nos queda quitar el pegamento. Un poco de aguarras sustituto, y con una tarjeta de credito, id haciendo montoncitos de pegamento, y retirandolos con un papel de cocina. Otros usos para el spray frio... Sonia a lo suyo con sus Hello Kitty... Aqui las caras de Belmez han pasado a parecer la morcilla de Belmez... La verdad es que gracias a los consejos de dMode(tron, te debo ya muchas cervezas!), ha resultado bastante sencillo, aunque cuando llegaba al insert me daba un palo tremendo!! Otra cosa, la superficie bajo el mylar no ha quedado tan suave como el resto, es esto normal? Un saludo, y muchas gracias! Editado por Mr Graves en 13-nov-2007 a las 21:37. |
13-nov-2007, 21:40 | #49 |
Editor Marciano
|
Vaya!
Me alegro que hayas podido arreglarlo sin problemas A que te refieres con la superficie que no es tan suave? Igual es por la humedad del aguarras. Si has quitado ya el pegamento, dejalo un dia a ver si se va esa humedad. A lo mejor has dejado mucho tiempo el aguarras. Haz eso , dejalo un tiempo secar. Felicidades |
13-nov-2007, 21:50 | #50 |
Editor Marciano
|
Ya he retirado el pegamento, y el aguarras apenas lo he dejado actuar unos diez segundos, y luego ya he empezado a retirarlo.
De todos modos, lo dejare secar, a ver si mañana ya esta mejor, y si no, como de todos modos va a ir lacado, tampoco me preocupa mucho. Lo importante es que lo he conseguido quitar sin fusilar el insert!! Y gracias a ti tron, que siempre estas ahi ayudando! Saludos, y muchas gracias! |