13-nov-2007, 22:01 | #51 |
Editor Marciano
|
Si, dejalo secar hasta mañana. Asegurate que no te quede rastro de pegamento, porque luego es un cognazo de quitar si esta mas seco, y a ver que tal queda
Lo normal es que esas "grietas", que son las fibras de la madera hinchada, conforme se vaya yendo la humeda, vayan volviendo a su sitio, aunque algo te quedara. Luego, cuando le des con el novus, se queda todo bastante bien. Un saludo! |
14-nov-2007, 07:47 | #52 |
Marciano
|
si por no han quedado suaves, te refieres a rasposas, aun debe quedar pegamento se ira con la lija al agua.
si es ondulada seguramente es por humedad. un saludo |
14-nov-2007, 10:11 | #53 |
Editor Marciano
|
Si, estan algo rasposas, no es ondulado. Tambien se ve un poco aun la linea donde acababa el mylar, el contorno.
Hoy cuando llegue mirare a ver que tal esta, probare con el novus, a ver como queda, si no, con un poco de aguarras, por si es pegamento, y si no, ya por ultimo, cuando prepare para lacar, le doy con lija o con el estropajo de 3M. Saludos, y muchas gracias! |
14-nov-2007, 10:15 | #54 |
Editor Marciano
|
Si es pegamento lo veras enseguida, solo tienes que poner el dedo, y si te pegas... :P
si es lo otro, que son como rayas verticales, es humedad en la madera, son las fibras de la madera que se han hinchado y han "rajado" la pintura formando eso. Dejalo secar y ya le daras brillo. Suerte! |
14-nov-2007, 10:49 | #55 |
Marciano
|
el novus es cera, luego te costara quitar las siliconas
Aguaras y lija de agua muy fina (siempre que luego quieras lacarlo) Saludos Pd. no me gusta aconsejar. La lija si no vas a lacarlo ni acercarla. El playfield parece en muy buen estado seguro que quieres lacarlo. Lo lacaras tu o lo llevaras a lacar? Pistola? Producto? No es por acojonar Harley lo ha hecho y le queda perfecto, Magod no se como lleva la hurricane Y tengo 4 lacadas y 5 en espera, olfiliano creo que 4 (pero las nuestras no cuentan es pintor y tiene cámara de secado) Pregunta a Harley, como le fue. Editado por Ghostri en 14-nov-2007 a las 10:56. |
14-nov-2007, 12:10 | #56 |
Editor Marciano
|
Gracias Ghostri por la ayuda! La verdad es que el tablero esta muy bien, y podria dejarlo asi, pero quiero lacarlo.
Lo llevare a lacar, ya que aunque tengo pistola y compresor, no tengo un sitio donde hacerlo. Respecto al producto, usare Dupont, el que aconseja Oldfiliano, el 3300S, junto con el catalizador AK260. Saludos, y muchas gracias! |
14-nov-2007, 12:11 | #57 |
Marciano
|
buena eleccion
ya mostraras fotos |
14-nov-2007, 12:30 | #58 |
Marciano
|
joer, que curro mas guapo, pero tb lo veo muy delicado, no?
|
14-nov-2007, 14:46 | #59 |
Editor Marciano
|
Que el novus es cera? yo estaba convencido que era pulimento de plasticos, pero cuando vaya a casa mirare la composicion... aunque si tu lo dices, por algo sera
|
14-nov-2007, 17:28 | #60 |
Marciano
|
no se la composición exacta, pero tal como deja los playfields algo de cera, siliconas o similares tendrá. y cualquier cosa de este estilo te puede provocar lunas en el barniz (y menuda gracia te hace.
nos paso en la TZ por suerte en un lugar no visible, sin dibujo tapado por los plásticos. esto te obliga a volver a lijar y mas barniz (a parte del coste imagínate el trabajo). esperar que se seque, lijar, pintar secar. yo pulimentos, ceras, y similares espero que la maquina este acabada. saludos pd. con el estropajo de 3m y agua (kh7, glassex, etx) se quita todo de maravilla, incluso el borrador mágico. si no lo encuentras mira en un pintor de coches puede que lo utilicen. Editado por Ghostri en 14-nov-2007 a las 17:31. |