![]() |
#61 |
Marciano
![]() |
Hola.
Yo te aconsejo que lo lleves a lacar. En mi caso como estaba tan mal el playfield y el pinball me costo muy poco no tenia mucho que perder y me lo laque yo en casa,en el mismo sitio que se ve en las fotos. A ver,no me quedo mal pero en un sitio asi hay mucho polvo y por mucho que lo intentes evitar es imposible y cae encima,unas cuantas motas me quedaron pero te aseguro que prefiero las motas a como estaba antes de que callera en mis manos. La HD lo mas seguro que cubra todo el playfiel con mylar,hay un tio en Ebay que lo vende para cubrir todo el playfiel y por las fotos parece que queda bien. En mi opinion el playfield de tu maquina esta muy nuevo y como la maquina es para casa no le vas a dar el trote que tendria en un sitio publico,asi que yo no lo tocaria.De todas mis pinballs solo e lacado la T2 y por obligacion.Pero es mi opinion tu haz lo que creas mejor. Un saludo y animo que te va ha quedar un maquinon. |
![]() |
#62 |
Editor Marciano
|
Hey Harley! Pues la T2 te quedo de lujo!
La verdad es que el tablero esta muy bien, pero ya me quede con las ganas de lacar el de la TOTAN en su momento. A partir de ahora, todas las maquinas que compre(a ver si son muchas!), les lacare el tablero, ya que cuando esta desmontado, es el momento! Un saludo, y muchas gracias por la ayuda! |
![]() |
#63 |
Editor Marciano
|
Hoy hemos lijado un poco el tablero por debajo, y hemos(ha) limpiado los inserts con bastoncillos de esos de las orejas y un poco de limpiacristales:
![]() Aqui esta Sonia limpiando inserts. ![]() Ya lijado y con los inserts limpios. Ahora la idea es darle una mano de tapaporos, o algun fondo protector. Tambien he limpiado las placas de las bombillas al estilo Magod, KH7, y agua! Aunque estos no estaban tan sucios como los de la TOTAN, si que se nota la diferencia: ![]() Antes... ![]() Despues(esto parece Barrio Sesamo!). Y esto ha sido todo por hoy, mañana mas! Saludos. PD:KH7 tendria que esponsorizarnos, poniendo un banner en la web o algo! |
![]() |
#64 |
Editor Marciano
|
Te parece bonito explotar a la novia?? que culpa tiene ella de tus vicios? jeje
la verdad es que ya que tenias todo despejado, haberle dado con el KH7 a taco y luego enjuagandolo y secandolo. Hubiera sido mas rapido. No se lo que pretendes usar en la parte inferior, pero no lo tapes. Me refiero que no lo "pintes" de color, si le pones algo que sea transparente. Siempre queda mejor ver la madera. Mantendras mas el formato original. Estoy con harley, esa maquina no necesita un lacado, pero oye, ya que te has puesto.... y asi te sirve de experiencia para otras que si que lo necesiten ![]() Venga, ponte las pilas que vas retrasado :b |
![]() |
#65 |
Editor Marciano
|
Jajaja, tambien son sus vicios!!
Queria darle por debajo del tablero con KH7 y agua a saco, pero aun me da palo hacer eso, pienso que la madera se puede poner mal o yo que se... Pero para la proxima, ducha fijo a todo, que si el tito Magod se lo ha currado asi y le ha ido bien, pues de cabeza! Para la parte de abajo, un fondo incoloro, a mi tambien me gusta mas ver la madera. Y lo del lacado, estoy completamente de acuerdo, no hacia falta lacado, pero como dices, asi practico, para las que vengan... Saludos! |
![]() |
#66 |
Editor Marciano
|
Buenas! Aqui vengo con otra duda acerca del tablero. He estado mirando por ahi, y veo que la lija la usan despues de la primera mano de laca, de momento no he encontrado ninguno que lo hiciera antes.
Ahora bien, alguien me puede enseñar algun sitio donde salga que lijen antes? Es que me da bastante palo darle lija al dibujo del tablero. Otra cosa, es si no quedaran marcas o arañazos de la lija? La laca luego los disimulara? Si no, le dare un buen lavado con kh7, y listos, aunque me molaria lijar para darle un poco a los pasos de bola... Vaya lio!! Bueno, no os doy mas la brasa, y me voy a limpiar cables y componentes del pinball, y a ver si la semana que viene lo laco!! Saludos. |
![]() |
#67 |
Editor Marciano
|
Pues nunca lo he hecho la verdad, pero en ESTE SITIO, PARECE que lijan sobre la pintura ligeramente, quitan los inserts tocados y los reponen. Pero sera una lija muy fina y no creo que lo lijen mucho.
Pensandolo bien , lo de echar una primera capa de laca y luego lijar no tiene mucho sentido, ya que la suciedad que te quede debajo o los arañazos, siempre se quedaran ahi... Pero no te fies mucho, nunca lo he hecho. Si ellos lo hacen, por algo sera. A ver si algun experto en lacado nos saca de la duda ![]() |
![]() |
#68 |
Editor Marciano
|
Tienes razon dMode, lijar cuando ya has lacado, como que no... Si es que esto de ser un mendrugo es lo que tiene!! Menos mal que siempre andais por ahi para ayudar!
Gracias monstruo! Ahora si que ya me voy, que no me cunde el tiempo! Saludos. |
![]() |
#69 |
Editor Marciano
|
pero cuidado con la lija!
![]() Suerte! |
![]() |
#70 |
Editor Marciano
|
Si señor, eso es desmontar y lo demás son tonterias
![]() ![]() ![]() ![]() Al final te vas a lanzar antes a la piscina que yo con el tema del lacado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Según oldfiliano, creo recordar que si que lijaba el tablero para que agarrase bien el barniz. Y lo explotar a la novia, jejej yo también a tuve 8 horas ayudandome a desmontar la Indiana jejej, en el fondo le encantan. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. |